WiiCompra Soccer Bashi WiiW en FNAC
Lanzamiento: · Género: Deportes / Acción
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Icon Games
Producción:
Precio: 500 puntos
Formato: WiiWare
COMUNIDAD

PUNTÚA:
Soccer Bashi WiiW para Wii

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
ANÁLISIS

Análisis de Soccer Bashi WiiW para Wii

Daniel Escandell · 9/2/2011
Una nueva revisión del concepto Arkanoid que busca inspiración en el fútbol.
GRÁFICOS
-
SONIDO
-
TOTAL
5
DIVERSIÓN
-
JUGABILIDAD
-
Versión Wii.

Antes de empezar a comentar Soccer Bashi, una advertencia: si te compraste el juego en su momento, cuando salió, vuelve a entrar en el Canal Tienda de la consola y bájate la versión actualizada, pues cuando se lanzó el título por un bug en su código no se escuchaba la banda sonora, defecto que ha sido solucionado recientemente.

Aclarado ese punto, veamos qué nos puede ofrecer Icon Games en esta ocasión con una revisión del clásico concepto del Arkanoit/Breakout, pues este Soccer Bashi busca unir fútbol con las bases jugables de ese clásico de los arcades, que ha visto conversiones, adaptaciones y revisiones de todo tipo a lo largo de los años.

El modo principal para un jugador ofrece 90 niveles divididos en múltiples zonas de juego que culminan en el enfrentamiento contra un jefe final. Aunque en principio las continuaciones son limitadas por partida, y cada una aporta cinco vidas, lo cierto es que si perdemos todas las vidas y continuaciones la penalización real es escasa, por lo que aunque se nos atragante algún sector en particular, lo cierto es que siempre tenemos la posibilidad de volver a intentarlo.

El modo arcade para un jugador nos permite desbloquear algunos contenidos que luego podemos usar en el modo de edición, en el que creamos nuestros propios niveles y podemos guardar hasta un centenar de creaciones diferentes. El modo de edición resulta, quizás, algo escaso en opciones y la versatilidad de las herramientas disponibles, pero con cien niveles por crear lo cierto es que podemos potenciar, y mucho, la rejugabilidad. Le falta la posibilidad de poder intercambiar niveles con amigos en línea, y eso es una pena.

Metacritic