Vandal
PEGI +3
Wii
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Toys for Bob
Producción: Activision
Distribución: Activision
Precio: 74,95 €
Jugadores: 1-2
Formato: DVD
Textos: Español
Voces: Español
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA
Skylanders Trap Team para Wii

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
ANÁLISIS

Análisis de Skylanders Trap Team para Wii

Sara Borondo ·
El traptanium atrapa a los jugadores al mismo tiempo que a los villanos.
GRÁFICOS
7.5
SONIDO
8.5
NOTA
9
DIVERSIÓN
9
JUGABILIDAD
9
Versión Wii. También disponible en Android, iPhone, Wii U, Xbox One, Xbox 360, PlayStation 3, PlayStation 4 y Nintendo 3DS.

Quien golpea primero golpea dos veces. Tal vez sea el lema de Bob for Toys porque mientras otras empresas apenas han dado los primeros (y exitosos) pasos en la tecnología NFC, el estudio californiano de Activision se mueve por ella con la soltura que da haber desarrollado cuatro títulos que se han hecho dueños del entretenimiento de los chavales de todo el mundo.

La nueva entrega de Skylanders nos muestra sus características.
Compartir
HD

Una de las claves del éxito de la serie es que cada año hay un giro con la aparición de un nuevo tipo de skylanders. A los jugadores les convence porque implica novedades jugables y es de suponer que a Activision le gusta también porque conlleva nuevas figuritas y portales, lo que reporta más dinero.

Este año la novedad es especialmente sorprendente y divertida. Una vez repuestos de la sorpresa del primer Skylanders al ver que las figuritas reales se convertían en personajes del juego, llegó la propuesta de unos skylanders gigantes, seguida de otros en los que se separaba la parte superior del cuerpo de la inferior y se combinaban con otros personajes. Pero la idea de incluir una trampa y una pequeña prisión para encerrar a los villanos es brillante.

Uno de los nuevos personajes, peligrosamente armado con su lanzador de tomates.

El juego logra conectar como nunca antes lo había logrado con esa ficción de que el villano queda atrapado junto al portal. Oír en él la voz del primero que atrapas es sorprendente. El portal se convierte por completo en un nexo a medio camino entre lo físico y lo virtual entre el juego y el jugador. Mientras que el portal ha ganado con la redefinición de este año, en que los colores pasan de la parte superior del periférico al círculo que la rodea, las figuras tienen menos prestancia, más como una descripción del personaje que como una definición de principios.

El juego en sí ha cambiado poco: un peligro acecha a Skylands y llega una nueva especie de skylanders para salvarlo. Las voces son las mismas, la música es similar a la de juegos anteriores y se mantiene la coherencia del mundo inventado hace apenas tres años. Una vez más, es Kaos el desencadenante de la historia al liberar al Doom Raiders, un grupo de malhechores. Kaos está convencido de que serán su nuevo ejército para dominar Skylands. Pero le sale el tiro por la culata y los Doom Raiders deciden actuar por su cuenta.

La salvación llega de manos del Trap Team, unos expertos en traptanium. Este material sirve para elaborar trampas que encierren a los enemigos y los hagan luchar a tu lado. Cuando has acabado con Sheep Creep, el primero de los aproximadamente 40 rivales especiales que tiene el juego, y colocas la trampa de repente parece que de verdad la oveja está atrapada dentro de la prisión que hay junto al portal. Es ingenioso y logra que el juego sea más creíble.

Intercambia cuando quieras entre skylander y villano

Apenas te has repuesto de la sorpresa cuando llega la verdadera novedad: podrás jugar con el personaje que has atrapado controlándolo. Con la trampa Activision evita tener que añadir otros 40 muñecos a la colección y también incorpora la opción de cambiar en cualquier momento entre el personaje que tienes en el portal y el que está en la trampa.

Algunos ataques son muy originales. Food Fight puede rodar sobre los enemigos montado en un tomate gigante.

Si el skylander que has elegido está casi sin vida o simplemente te conviene cambiar de ataque, pulsando el gatillo izquierdo liberas al enemigo bajo tu control y juegas con él. La posibilidad de intercambiarlos depende de una barra que se va recargando con el tiempo. Cuando juegas con tu skylander los golpes le quitan vida y los enemigos muertos le dan experiencia. Pero si controlas al villano los golpes le quitan segundos de la barra y la experiencia pasa al skylander.

Skylanders es una de las mejores franquicias de juegos para chavales porque los trata con respeto. Su jugabilidad y los capítulos podrían ser perfectamente para adultos cambiando simplemente la historia y el aspecto del juego. Es la mejor manera de que los más pequeños aprendan las normas de lo que encontrarán más tarde: hay niveles de plataformas, arenas, puzles, exploración, misiones en las que debes acabar con los enemigos disparando unas catapultas, lucha con distintas habilidades..., hasta luchas 2D. Todo un compendio de estilos.


ipa88 · 09/10/2014 18:50
Mira que la idea de juego me gusta, pero es que es para crios con un nivel facilisimo, tanto costaria poner un modo dificil?

alexfk · 09/10/2014 18:52
será recomendable para un adulto?o es demasiado infantil?, está teniendo muy buenas notas este juego igual merece la pena probarlo aunque sea por curiosidad

cesar_ronny · 09/10/2014 18:55
no será mucha nota?

Jan · 09/10/2014 19:29
Wow un 9!

SaraBorondo · 09/10/2014 20:03
Tiene un modo difícil, sí.
Digamos que la temática es juvenil, no tanto infantil.
La nota es una valoración personal.

BigBrother2 · 09/10/2014 20:29
A ver, no es un juego +18 obviamente, pero es un gran juego. Si se juega en dificultad normal, quizás mueras alguna vez... pero si juegas en dificil ya supone un reto (no al nivel de Ninja Gaiden).

Tengo 26 años y he jugado todos los Skylanders hasta la fecha. Son muy divertidos y adictivos.

Respecto al Trap team...¿como funciona el tema de comprarse las trampas? ¿es necesario tener una trampa de cada elemento?

SaraBorondo · 09/10/2014 20:40
Sí, los enemigos tienen elementos, como los skylanders. Si no tienes la trampa de ese elemento no puedes atraparlo en ese momento. Si luego te compras la trampa, sí.

Rsdols1 · 09/10/2014 20:50
Pues creó que le voy a dar una oportunidad, tengo 31 años y la temática del juego no me importa demasiado, lo único que me interesa es que sea divertido y se deje jugar, si después de probarlo me termina gustando lo compraré

finnegan · 09/10/2014 23:01
Yo tengo 37 y es ideal jugarlo con mi hijo de 5, de momento nos hemos pasado el primero y el Giants, pronto le echaremos el guante al SwapForce, vamos con un poco de retraso.

El lleva jugando un año a los skylanders y es increible como va evolucionando y cogiendo soltura, los puzzles los resuelve el, para mi es un paseo, pero es divertido y me encargo de coordinarle los personajes en los ataques complicados con algun final boss.

Vikutoru · 09/10/2014 23:10
Para mi es una de las mejores sagas que existe ahora mismo. Skylanders es diversión asegurada. Niveles bastante variados, buena jugabilidad, genial banda sonora y gráficos mejores en cada entrega. Luego si te quitas de la cabeza la barrera que impide a muchos tocar cosas simpáticas te encuentras a personajes carismáticos y una historia que realmente engancha. Oh, las escenas de vídeo son canela fina. Calidad por los cuatro costados. No entiendo por qué no han hecho ya una o dos películas.

Pero decidí que Swap Force sería el último juego que compraría. 8 figuras como mínimo (sólo son obligatorias si quieres conseguir el 100% del juego) termina siendo algo muy caro y ocupa mucho espacio. La novedad de esta entrega parece chula pero a la vez la más cara y chapucera. Lo de tener fichitas para atrapar a los malos me ha parecido un poco cutre. Se ahorran hacer la figurita pero tienes que gastarte dinero igual para jugar con ellos. Es muy posible que si ese no hubiese sido el sistema, habría caído de nuevo y buscando muñecos cada vez que están de oferta con los 3x2 y cosas de esas. Además que con este habría que tener ya tres portales si conservas los de las otras entregas y, como digo, eso termina ocupando mucho espacio.

Y para los que se quejan de la dificultad, desde Giants pusieron selector de dificultad y si no has hecho crecer bien a tus Skylanders o tienes pocos, las partes finales suelen ser bastante retantes.

n7sheldoncooper · 09/10/2014 23:21
Yo tenía dudas cuando compré Swap Force para Xbox One, pero pasados unos minutos se disiparon, es muy muy  divertido, además incluye niveles de una mayor destreza y agilidad, arenas etc. y el modo historia bastante bueno, en fin que quede muy satisfecho, y tengo 39 jejejeje!!!!! Saludos!!!!!

petrov3000 · 10/10/2014 02:41
Esta saga me recuerda al los Crash de nuestra epoca o super mario world de nuestra epoca

SaraBorondo · 10/10/2014 09:42
[respuesta:10]Has dado con la clave para sacar el máximo partido del juego. Yo creo que está pensado justo para jugarlo así. :)[/respuesta]

Luffy · 10/10/2014 10:53
Yo tengo casi todas las figuras del primer skylanders son compatibles con este?.

n7sheldoncooper · 10/10/2014 12:09
Con "SL Trap Tean"no lo se pero en swap force aparece una tabla de compatibilidades, esta la puedes encontraren la web tb,  por ejemplo en el SF hay unas cajas para abrir con gigantes sino tienes uno pues lo tendrás que hacer en segunda vuelta, a mi me pilló un poco pez pues desconocía completamente la mecánica de juego.

BigBrother2 · 10/10/2014 15:17
Los Skylanders del primero funcionan en todos.

Los del segundo funcionan en el 2º y en los siguientes.

Y así sucesivamente.

Por ejemplo, los Swap forcé (los que son 2 piezas intercambiables) solo funcionan en el portal del mismo juego y en los siguientes.

eme008 · 03/01/2016 03:33
[respuesta:1]Pues yo me lo he pasado y me ha encantado, la verdad... Pero quiero ver si consigo el Spyros Adventure JaJa
PD: Vendo este magnífico juego para wii, alguien interesado? c:[/respuesta]

Últimos análisis

Análisis
2017-08-18 18:30:00
El legendario juego de estrategia de Blizzard regresa con una puesta al día para seguir haciéndonos disfrutar tanto de su inolvidable campaña como de su inmortal multijugador.
Análisis
2017-08-17 11:06:00
La saga de Naughty Dog vuelve con una expansión de calidad, aunque sin aportar ninguna novedad destacable.
Análisis
2017-08-16 15:45:00
El peor de los terrores está en nuestro interior y en los avances de la ciencia cuando no se pueden controlar.
Análisis
2017-08-15 17:41:00
Un juego con una gran base que acaba ahogando sus virtudes en lo repetitivo.
Análisis
2017-08-15 10:32:00
Frenético y divertidísimo ‘run n’ gun’ de Housemarque, los reyes de la acción arcade.
Análisis
2017-08-14 17:00:00
El erizo de Sega con un auténtico juegazo, cargado de nostalgia que encantará a los fans de su etapa 2D.
Flecha subir