Análisis de Shaun White Skateboarding para Wii

6
7
6.5
6.5
6
Versión Wii. También disponible en PlayStation 3, Xbox 360 y Ordenador.

Shaun White es una figura del snowboarding, con varias medallas en su haber, que ya ha hecho incursiones en los videojuegos, todas ellas sobre su tabla. Pero las habilidades de White no se limitan únicamente a la nieve, sino que también es todo un experto con el monopatín. Por ello Ubisoft ha decidido traernos un nuevo juego del deportista en el que tendrá que hacer todo tipo de trucos y acrobacias sobre su monopatín. La propuesta es interesante, aunque no ha quedado tan redonda como nos hubiese gustado.

Shaun White cambia de tabla para este nuevo juego.

El argumento del juego sitúa a Shaun y sus amigos de visita en la ciudad de un colega, a la que han ido en busca de fiesta. Pero al llegar allí encontrarán todo muy cambiado y mortalmente aburrido. Su amigo les comenta que el alcalde se ha dedicado a prohibir cualquier cosa divertida de la ciudad, llegando incluso a pintar las calles de gris. Afortunadamente Shaun y compañía estarán allí para devolverle el color y la alegría a la ciudad a base de trucos y piruetas, y es que según vayan completando desafíos, la ciudad irá cambiando, no sólo en su colorido, sino también en su forma, volviéndose mucho más viva. A lo largo del juego iremos conocimiento a distintos personajes de la ciudad que nos pedirán ayuda en escenas de vídeo y nos pondrán en antecedentes acerca de las acciones del alcalde.

Recorre la ciudad y devuelve la alegría

El juego de divide en siete distritos (más dos localizaciones especiales) que se irán abriendo según terminemos el anterior. Dentro de estos circuitos tendremos el camino más o menos abierto (en algunos casos tendremos zonas que sólo se abrirán tras haber superado un desafío concreto) y diseminados por el mapa encontraremos lecciones y desafíos. Los primeros (que serán obligatorios) nos enseñarán las distintas técnicas del juego, abriendo posteriormente una prueba en el que probar lo que hemos aprendido. En el segundo caso, los desafíos nos propondrán dos objetivos, el principal y uno extra más difícil, dándonos cada uno un premio diferente. De esta forma, podremos superar todos los desafíos sólo por la mínima, pudiendo así avanzar en el juego, pero si queremos completar todo el juego y de paso conseguir todos los premios (en forma de música, tablas o ropa para nuestros personajes) deberemos esforzarnos al máximo.

Los desafíos ofrecen cierta variedad, encontrándonos con retos como superar cierta puntuación, realizar un número determinado de trucos, conseguir diamantes o cruzar por todas las puertas que irán apareciendo. Lamentablemente cuando llevamos cierto tiempo jugando empiezan a resultar repetitivos, sobre todos los basados en hacer piruetas, y se echan en falta más retos de otros tipos. En cuanto a su dificultad, debemos decir que aunque al principio el juego parece demasiado fácil, una vez superamos el segundo distrito la cosa se va complicando bastante, sobre todo en el caso de querer superar el objetivo especial de cada prueba. En este sentido, a sus siete distritos (cada uno de ellos con siete desafíos, más un número variable de lecciones) se une el reto de conseguir todos los objetivos secundarios y las pegatinas que andarán dispersas por el escenario (cada vez más difíciles de alcanzar) lo que garantiza la duración del juego.

Una particularidad de Shaun White Skateboarding es el hecho de poder ir devolviendo el color a la ciudad y de poder "moldearla". Y es que en algunas zonas (marcadas con flechas naranjas) podremos modificar el terreno, aunque desgraciadamente se hará de forma automática. Esto será muy importante, ya que algunas de estas transformaciones nos permitirán llegar hasta sitios hasta ahora inaccesibles y poder llegar hasta un nuevo desafío o incluso a una pegatina que se nos resistía. Aunque la idea es buena lo cierto es que se echa de menos el tener libertar a la hora de modificar el terreno, pues hubiera sido un detalle muy interesante y que le hubiese dado más juego a los escenarios.

2014-10-28 20:10:00
Enésimo multijugador de acción para PS Vita, suficientemente sólido como para perdonar sus limitaciones.
2014-10-28 09:00:00