Análisis de Sengoku Basara Samurai Heroes para Wii

8.2
8
8.2
8.5
8
Versión Wii. También disponible en PlayStation 3.

Hay géneros que gozan de más éxito en unos territorios que en otros, eso es indudable, y este es el caso, por ejemplo, de los juegos de combate contra ejércitos, en los que nuestro personaje debe enfrentarse él sólo (o prácticamente) contra una enorme horda de enemigos. Decimos que este es el caso puesto que, aunque este tipo de juegos cosechan un gran éxito en Japón (donde hay varias sagas bien establecidas) no terminan de encajar con el gusto occidental. Quizás se deba a que el género no ha evolucionado demasiado en los últimos años o que presentan una jugabilidad relativamente sencilla. De cualquier modo, siempre hay seguidores del género y estos están de enhorabuena por la llegada de Sengoku Basara Samurai Heroes a Wii y a PlayStation 3, pues nos encontramos, al menos en la versión de Wii, la que analizamos, ante un juego muy interesante.

Las batallas vistas por Capcom que llegarán a PS3 y Wii.

La historia del juego es quizás uno de los puntos flojos del mismo, ya que se presenta de forma un tanto confusa, de forma que no nos enteramos demasiado bien de lo que pasa a lo largo de los capítulos. Tenemos dos grandes facciones, la Mitsunari Ishida y la Ieyasu Tokugawa, que se están enfrentando por el control de Japón. A estas dos principales se le añaden otras secundarias (una por personaje que controlemos), aunque tarde o temprano se acaban aliando a una de las dos anteriores, a veces de forma que podamos elegirlo nosotros y otras impuesto por la historia. A la hora de jugar a menudo se nos ofrecerán varias misiones a elegir (no siempre, depende del momento en el que estemos), algo que repercutirá en cómo se desarrollará la historia. Por ejemplo, si luchamos contra un grupo concreto, conseguiremos derrotarlo y que no se alíe a nuestro enemigo o a veces le convenceremos para que se una a nosotros.

Esto es algo que no termina de gustarnos, ya que al enfrentarnos a alguien no sabemos si el objetivo es vencerle o hacer que se una a nosotros, ya que es algo que normalmente no sabemos de antemano y a veces provoca confusión. En cuanto a los personajes que desfilarán por el juego, estos tendrán un diseño y una personalidad bastante curiosa, aunque lo cierto es que nos encontramos con bastantes clichés. En este sentido se nota que el juego se toma poco en serio a sí mismo, mostrando personajes bastante exagerados, algo que sin duda nos hará soltar más de una risa (aunque a veces las situaciones sean demasiado japonesas y cueste pillarle la gracia).

Lucha para mejorar

A la hora de jugar nos encontramos con dos modos de juego, historia y escenario. En el primero elegimos un personaje y pasamos con él una serie de misiones que se nos irán abriendo (pudiendo escoger varias rutas), mientras que en el escenario jugaremos un nivel de forma individual con el personaje que escojamos. Lo bueno es que el nivel y los objetos conseguidos (tanto armas como accesorios y dinero) se compartirán entre un modo y otro, por lo que podremos ir subiendo el nivel de nuestro personaje siempre que jugamos que con él. Y es que en este juego eso será muy importante, pues al finalizar cada nivel y en función de cómo lo hayamos hecho, se nos recompensará con experiencia, dinero, objetos y en ocasiones armas. Al subir de nivel no sólo mejoraremos nuestros atributos (vida y fuerza, entre otros), sino que también desbloquearemos nuevos ataques especiales que nos harán más mortiféros. De esta forma, al principio nuestro personaje será bastante poco eficaz, tan sólo con su ataque base y dos ataques especiales, pero a medida que avancemos, se irá convirtiendo en una máquina de matar.

2014-12-19 14:04:00
Uno de los mayores clásicos se estrena en la nueva generación con una versión simplemente correcta que no aporta nada nuevo a la fórmula.
2014-12-18 22:03:00
Ground Zeroes llega a PC con una acertada conversión que hace de aperitivo al esperado The Phantom Pain.
2014-12-17 10:58:00
Con un retraso considerable, nos llega a través de la distribución digital la notable cuarta entrega de la saga ‘Rune Factory’, un título que por calidad y planteamiento, hace honores a los juegos anteriores.
2014-12-16 16:29:00
De los creadores de la revisión de Shadow Warrior llega una plataformas divertido, pero con una importante crisis de identidad.