Análisis de Rune Factory Frontier para Wii

Macarena Mey · 12/4/2010
8 Jugabilidad:
7.8
Nota final: 7.8
8 Diversión:
7.5
En el mundo de los videojuegos, no todo es matar a los malos o salvar al mundo, ni siquiera rescatar a la princesita de turno. A veces nos encontramos juegos más tranquilos que simulan la vida de una forma tranquila y pacífica. Este es el caso de la saga Harvest Moon, la serie de los japoneses Marvelous, que nos pone al mando de una granja en la que deberemos trabajar duro para hacer progresar nuestro campo mientras nos relacionamos con los habitantes de nuestro pueblo, incluyendo a las adorables muchachitas de la aldea, entre las cuales podrás encontrar a tu futura esposa. Ahora nos llega un spin off a Wii de esa serie, Rune Factory: Frontier, que nació en NDS y que mezcla la base vista en los juegos de la saga, con un componente de exploración de mazmorras. Tras año y medio después de su lanzamiento en Japón, por fin llega a nuestro país el nuevo juego de Marvelous.

La historia del juego es bastante típica para este tipo de juegos. Nuestro protagonista, Raguna, sufre una oportuna amnesia que le hace irse a vivir con una chica llamada Mist, que le recoge. Pero un buen día, nuestra amiga desaparece, y Raguna va tras ella. Su viaje le lleva hasta el pueblo de Trampoli, donde Mist te dice que se ha ido vivir y te ofrece instalarse en una granja que esta vacía, por lo que se convierte en un nuevo habitante del pueblo.

A partir de ahí, comenzarás a conocer a los habitantes de Trampoli, algunos de los cuales no estarán al principio e irán llegando poco a poco. Será importante entablar buenas relaciones con ellos, pues si nos pasamos mucho tiempo sin verles, se acabarán "olvidando" de nosotros, algo poco recomendable, ya que mucho de los objetos importantes de la historia los conseguiremos a través de ellos (como el hacha), aunque a veces no sea muy intuitivo quien nos lo da ni cuando. No podemos olvidarnos tampoco de las adorables muchachitas, y es que como es habitual en la serie, tendremos una serie de jovencitas, cada una de ellas con su propia personalidad, dispuestas a que las conquistemos con nuestros encantos (y fijándonos en sus gustos) para, algún día, casarnos con ellas y sentar la cabeza a su lado.

Rune Factory Frontier

Sé uno más del pueblo

En el pueblo tendremos ciertos edificios que harán diferentes funciones. Tenemos los baños de aguas termales, que nos ayudarán a recuperarnos de nuestro cansancio, la herrería, donde comprar nuevas armas, el archivo de las runas donde conseguir información o la tienda en la que encontraremos semillas, ingredientes para cocinar o herramientas para cultivar nuestro campo. En este sentido, será muy parecido a los Harvest Moon de siempre. Primero tendremos que arreglar nuestro campo, para lo que necesitaremos distintas herramientas (el hacha para la madera, el martillo para romper las rocas, el arado para preparar la tierra antes de plantar y la regadera para, oh sorpresa, regar). Después podremos plantar, aunque en nuestra granja deberemos atender a la época del año en la que estamos, ya que sólo saldrán los cultivos de temporada. A la hora de conseguir dinero para comprar nuevas cosas que nos permitan prosperar, deberemos vender lo que hayamos cosechado y, por supuesto, lo que encontremos en las mazmorras.

1 2 3 ÚltimaSiguiente
Links relacionados de Rune Factory Frontier

Últimos análisis de juegos para Wii