PEGI +16
WiiCompra Rogue Trooper en FNAC
Lanzamiento: · Género: Acción
También en: PS2 XBOX PC
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Rebellion
Producción:
Distribución: Digital Bros.
Precio: 44,95 €
Jugadores: 1-4
Formato: 1 DVD
Textos: Español
Voces: Español
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA:
Rogue Trooper para Wii

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
ANÁLISIS

Análisis de Rogue Trooper para Wii

Jaime Amor · 18/3/2009
La infantería genética de piel azulada hace su reparación en Wii.
GRÁFICOS
6.7
SONIDO
7
TOTAL
6.8
DIVERSIÓN
6.6
JUGABILIDAD
7
Versión Wii. También disponible en PlayStation 2, Xbox y Ordenador.

Hace tres años veía la luz en PlayStation 2, Xbox y compatibles el título Rogue Trooper, un juego de acción en tercera persona creado por Rebellion y basado en una serie de cómics guionizada e ilustrada por Gerry Finley-Day y Dave Gibbons. Ahora llega a Wii una conversión de dicho título a cargo de Reef Entertainment y con el sobrenombre de Quartz Zone Massacre.

Rogue Trooper transcurre en una planeta llamado Nu Earth que se encuentra devastado por la guerra. A pesar de ser inhabitable y carecer de recursos, las facciones enfrentadas (los Nortz y los Sureños) siguen luchando con el objetivo de controlar un cercano agujero negro que serviría para viajar a cualquier punto del universo.

Acción para Wii con este juego de Rebellion.
Compartir
HD

El jugador encarna el papel del soldado con nombre genérico que da título al juego: Rogue Trooper. Rogue es un miembro de la infantería genética de los sureños, soldados modificados por la ciencia con la particularidad de no poder morir. Cuando son heridos mortalmente y sus cuerpos quedan inservibles su ser es trasferido a un biochip que llevan implantado en el cerebro y que puede ser ubicado en determinados dispositivos a la espera de conseguir otro cuerpo que les sirva para alojarse.

Esta premisa argumental sirve para establecer algunos de los elementos jugables más interesantes del título, ya que casi desde el comienzo del mismo Rogue contará con los biochips de tres de sus compañeros y tendrá que implantarlos en distintas partes de su equipo proporcionándole sustanciosas mejoras. Uno de ellos es Gunnar, que irá engarzado en el arma de Rogue mejorando su puntería. Bagman va ubicado en su mochila y es capaz de sintetizar objetos útiles como munición o botiquines a partir de los restos que encuentre. El último de ellos es Helm, el cual se encuentra en su casco y le proporciona consejos tácticos además de ayudarle a desbloquear puertas o actualizar el radar.

La principal novedad de Rogue Trooper: Quartz Zone Massacre es como cabía esperar la inclusión de un nuevo modo de control que aprovecha la capacidades del mando de Wii, ya que el resto de elementos del juego se mantienen intactos respecto a la versión de hace tres años. Para disparar se apunta directamente a la pantalla, en concreto al lugar en el que queramos colocar la mirilla, y si lo hacemos en los extremos del televisor conseguiremos que el personaje y el campo de visión giren en la dirección que queramos. Si no deseamos que la vista se mueva bastará con bloquearla manteniendo pulsado un botón.

http://www.vandal.net/media/9862/2009317234626_2.jpg

El control de esta versión del juego posee otra particularidad, pero no se encuentra en el mando principal, si no en el nunchuck. Además de permitirnos mover al personaje con el stick el nunchuck nos servirá para dirigir y lanzar granadas situándolo de forma horizontal y agitándolo. Por lo general, el control está bien adaptado y posee algunas cualidades bastante inspiradas como la citada forma de usar las granadas. Tan sólo hay que tener en cuenta que es una clase de manejo que requiere más participación por parte del jugador y que podría no agradar a los que disfrutan habitualmente de una configuración más acomodada.