PEGI +16
WiiCompra Resident Evil Zero Wii Edition en FNAC
Lanzamiento: · Género: Acción
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Capcom
Producción:
Distribución: Koch Media
Precio: 29.95 €
Jugadores: 1
Formato: 1 DVD
Textos: Español
Voces: Inglés
COMUNIDAD

PUNTÚA:
Resident Evil Zero Wii Edition para Wii

#57 en el ranking de Wii.
#779 en el ranking global.
ANÁLISIS

Análisis de Resident Evil Zero Wii Edition para Wii

Macarena Mey · 15/1/2010
Revive el origen de la saga en este juego que ha envejecido muy bien.
GRÁFICOS
8
SONIDO
9
TOTAL
8
DIVERSIÓN
8
JUGABILIDAD
7.5
Versión Wii.

El origen de este juego viene de bastante lejos. Planeado originalmente como un juego de Nintendo 64 que aprovecharía las posibilidades del cartucho y de la propia consola, debido a la prematura muerte de la consola, fue finalmente lanzado para Gamecube tras el desarrollo del Resident Evil Remake. Al igual que ese, Resident Evil 0 contaba con fondos prerrenderizados de gran calidad y un modelado de personajes y enemigos realmente increíbles. Tras su lanzamiento en exclusiva para la anterior consola de Nintendo, ahora nos llega para Wii un port directo y sin cambios más allá de la adaptación al mando de la consola, lo que hace que todos aquellos que no tuvieron la oportunidad de jugar al original, ya no tengan excusa.

El regreso del juego gracias a Wii. Segundo tráiler.
Compartir
HD

El principio de todo

La historia se desarrolla antes de los acontecimientos del primer Resident Evil y nos cuenta la historia de uno de los fundadores de Umbrella, así como el origen del virus que convierte a todos los seres en terroríficos monstruos. Sin duda aquellos que jugaron al primer juego de la saga encontrarán aquí respuestas a muchas de las cosas que quedan en el aire en el primer juego, como que le ocurrió al equipo STARS al que debemos rescatar en aquel juego. La historia de este Resident Evil 0 comienza con el equipo Bravo de STARS dirigiéndose al bosque de Racoon City a investigar unas extrañas muertes ocurridas en las últimas semanas. Al acercarse a la zona, su helicóptero falla y debe hacer un aterrizaje de emergencia, debiendo sus tripulantes seguir a pie e investigar la zona.

Al poco de llegar el equipo se encuentra con un furgón blindado volcado y dos guardias que han sido asesinados. Entre los restos del vehículo descubren la ficha policial de un ex marine, Billy Coen, que estaba siendo trasladado a una prisión para su ejecución, pues está acusado de matar a 23 personas. Preocupados porque un criminal así esté suelto, deciden separarse y buscarle por el bosque. Aquí es donde tomamos el control de la protagonista del juego, Rebecca Chambers, a la que sus pasos llevarán a un tren parado en mitad del camino y en el que reina el silencio. Al poco de entrar es asaltada por unos zombis, aunque es ayudada por aquel al que busca, Billy. Tras unas cuantas palabras, deciden que juntos tendrán más posibilidades de sobrevivir con todos esos monstruos que rondan. Al poco el tren se pone en marcha hacia un centro de investigaciones donde el terror continúa y en el que conocerán más acerca de la corporación Umbrella.

El juego mantiene las bases clásicas de la saga, tanto para lo bueno, como para lo malo. El control, amado por unos y odiado por la mayoría a estas alturas, es el mismo el del original. Esto es, con adelante y atrás, el personaje avanzará y retrocederá, mientras que con izquierda y derecha, girará en lugar de moverse, lo que, con los tiempos que corren, resulta muy engorroso para muchos. Esto se unirá al sistema de cámaras, que elegirá el plano más espectacular en cada momento sin que podamos modificarla, lo que hace que a veces nos quedemos vendidos frente a enemigos que sabemos que están ahí pero que quedan fuera de plano. Pero aunque la base jugable se mantiene intacta respecto a los primeros juegos de la saga, el título que nos ocupa nos ofrece dos novedades importantes.

http://www.vandal.net/media/8495/2008229112123_2.jpg

No estás solo

La primera de ellas es el hecho de que manejaremos a dos personajes en lugar de a uno solo, lo que además de ser fundamental para solucionar ciertos puzles, hará que nos enfrentemos a los enemigos de forma más estratégica. Nosotros controlaremos directamente a uno de los personajes, mientras que al otro podremos indicarle cierto comportamiento, como libre, defensivo, ofensivo o quedarse quieto en un punto que le digamos. Para moverlo, podemos dejárselo a la inteligencia artificial del juego, que no dará demasiados problemas, o moverlo con la cruceta del mando (si usamos la configuración de mando de control y nunchuck), aunque no es todo lo intuitivo que debiera. Además de contar con un aliado para combatir, el tener dos personajes, cada uno con sus pros y sus contras (Billy tiene mucha más resistencia, pero no puede mezclar plantas) también nos permite intercambiar objetos entre ellos. La mayor parte del tiempo tendremos a los dos personajes juntos, aunque de vez en cuando veremos como se separan sin poder impedirlo, debiendo controlarlos por separado (podemos pasar el control de uno a otro en cualquier momento) para superar el puzle que nos permita avanzar.

Metacritic

Últimos análisis

Análisis
2014-11-07 13:06:00
El Jefe Maestro regresa una vez más con un recopilatorio ejemplar con el que seguir disfrutando de sus aventuras como el primer día.
Análisis
2014-11-06 22:41:00
Este particular indie vuelve mejor que nunca, siendo tremendamente adictivo, pero perdiendo el factor sorpresa.
Análisis
2014-11-06 18:09:00
El simulador de baloncesto de EA Sports mejora la mediocre edición del año pasado y parece ir navegando hacia la buena dirección, pero continúa estando lejos de sus más directos rivales.
Análisis
2014-11-05 18:40:00
Nació para Mega Drive en 2010 y mantiene todo su espíritu retro en esta revisión para los sistemas actuales.