Análisis de Rabbids: Mi Caaasa!!! para Wii

8
8
8
8
8
Versión Wii. También disponible en Nintendo DS.

Cuando Ubisoft presentó en sociedad al "Rayman" de la nueva generación pocos pensaron el éxito desmesurado que traería consigo la nueva saga de la compañía francesa. Tanto es así, que poco a poco el concepto de Rayman, limitado en los juegos de la nueva generación, ha ido olvidándose paulatinamente para dejar paso a unos Rabbids más fuertes y locos que nunca. Ahora, y para despedir el año de manera un tanto alocada, los simpáticos conejos de Ubisoft vuelven a la carga en una nueva aventura donde su único objetivo es llegar a casa... sea como sea.

Y es que todos los jugadores que conozcan a estos intrépidos personajes conocerán que su inteligencia es un tanto limitada en comparación a los héroes que aparecen hoy en día en los videojuegos. Y quizá es por eso que son tan adorables y graciosos. Sea como fuere, y concienciados de que los conejos son "poco listos", estos personajes sienten que no encajan en la sociedad que los rodea, y por eso lo único que quieren hacer es llegar a la Luna (su "caaasa") de la forma más rápida posible. ¿Cómo? Pues como todo el mundo haría: formando una auténtica montaña de basura de varios miles de kilómetros para alcanzar el satélite. Simple y curioso, aunque no sabemos si efectivo o no.

Es bien sabido que el concepto de Rabbids no es sinónimo de una historia intrigante y/o que haga que el vello del jugador se ponga de punta, sin embargo, en esta entrega el guión es lo suficientemente atractivo como para que el espectador no pueda parar de pensar qué será el próximo objeto que tendremos que recoger para nuestra plataforma hacia casa. El concepto funciona, y a medida que avancemos por el juego viviremos situaciones realmente hilarantes, dignas de las mejores películas de risa de los últimos tiempos, eso sí, el humor que desprenden los conejos está más enfocado al humor tonto que al satírico.

Concepto nuevo

Hasta ahora los Rabbids siempre habían sido sinónimo de minijuegos, y no nos engañemos, el futuro también deja entrever que los conejos seguirán la misma estela que sus predecesores. Sin embargo, UbiSoft comienza aportar nuevos conceptos para evitar que la franquicia se estanque, como había ocurrido hasta ahora. Es por es que, una vez eliminado a Rayman de la escena, la compañía puede centrarse única y exclusivamente en estos animales rabiosos, mostrando una breve historieta que a más de uno estremecerá -por su parentesco al guión de Elliot y E.T.- y modificando el estilo de juego acercándolo a la aventura.

El resultado no podría haber sido mejor, dejando a nuestra disposición a un equipo de dos conejos que tendrán que ir reuniendo basura -y no tan basura- para completar su escalera al cielo y un control que funciona a la perfección. Es decir, contaremos con un lugar que servirá de nexo entre las misiones disponibles del juego, el centro de la ciudad, y desde ahí podremos ir cambiando de escenario y comenzar una de las 40 misiones que ofrece el videojuego, cada cual más disparatada. Desde disputar las carreras más frenéticas a lomos de nuestro impecable carrito de la compra, pasando por el plataformeo puro y duro e incluso llegando a partes donde la acción está más que asegurada. Y es que no sólo ha evolucionado el concepto de estos conejos estremecedores, sino que también se han añadido una serie de elementos que, sin duda, no hacen más que engrandecer una obra que podría haber supuesto el fin de los personajes de UbiSoft debido a un desgaste desmesurado.

2014-10-29 19:42:00
El juego de supervivencia se actualiza para las nuevas consolas, sin demasiadas novedades, pero igualmente recomendable para el cooperativo.
2014-10-29 17:13:00