Análisis de Project Zero 2: Wii Edition para Wii

7.5
9
8.5
8.5
8
Versión Wii.

La saga Project Zero (Fatal Frame en Japón) siempre ha sido un producto muy especial y muy querido entre los fans de los juegos de terror. A diferencia de títulos como Resident Evil o Dead Space, aquí no tendremos armas de fuego con las que dar rienda suelta a la acción y a la casquería descuartizando monstruos de todo tipo. Su propuesta va por otros derroteros, ya que lo que caracteriza a la serie es el hecho de tener que enfrentarnos a fantasmas usando una cámara de fotos. De las cuatro entregas numeradas que se han lanzado al mercado, Project Zero 2: Crimson Butterfly está considerada como la mejor y para muchos podría incluirse entre los mejores survival horror de todos los tiempos, por lo que el lanzamiento de esta Wii Edition se convierte en la excusa perfecta para revivir la terrorífica historia de la maldición de la mariposa carmesí.

El terror de Tecmo Koei vuelve a los videojuegos.

Terror a la japonesa

Cuenta la leyenda que existe un pueblo en Japón que desapareció de un día para otro tras un festival, quedando sumido para siempre en la noche perpetua. Aquellos viajeros que se adentren y se pierdan en los bosques de los alrededores de donde una vez estuvo, acabarán encontrándolo y quedarán atrapados en una pesadilla de la que no podrán escapar. Y eso es precisamente lo que les pasará a las pobres gemelas Mayu y Mio Amakura, quienes tras perseguir a una mariposa carmesí acabarán adentrándose en la Aldea Perdida descrita por la leyenda, recayendo sobre nosotros el papel de sacarlas con vida de allí.

Algo que queda bastante patente desde el primer momento de juego lo encontramos en el marcado carácter japonés que desprende la obra, tanto por el aspecto de sus escenarios como por el tipo de terror que busca. Si habéis visto películas como The Ring, The Eye o La Maldición en sus versiones originales japonesas, os podréis hacer una idea aproximada de su propuesta. La historia se desarrolla lentamente, pero su guion es apasionante y sabrá tenernos en vilo desde el principio hasta el final, incitándonos constantemente a avanzar para descubrir los secretos que oculta esta aterradora aldea. En este sentido se ha respetado toda la narrativa, los sustos, los geniales golpes de efecto y los vídeos con los que contaba la versión original, aunque se ha incluido como novedad un nuevo final que se suma a los ya existentes.

En cuanto a su jugabilidad, el cambio más importante que se ha realizado lo veremos nada más comencemos a movernos. Mientras que en PlayStation 2 y Xbox se usaba un sistema de cámaras fijas, al igual que las entregas clásicas de Resident Evil, en Wii nos encontramos con una cámara situada a la espalda de nuestra protagonista muy parecida a la que se pudo disfrutar en Fatal Frame 4. Esto nos acerca mucho más a la acción y adapta el juego para que los controles con Wiimote y Nunchuk sean más accesibles. Además, esto también consigue restarnos visibilidad, ya que la cámara se sitúa muy cerca de nuestra protagonista, consiguiendo aumentar en cierta medida la sensación de agobio y tensión a la hora de girar una esquina o enfrentarnos a los fantasmas.

Imagen 201252564254_21

Por desgracia, los controles han sufrido el paso del tiempo más de lo deseable y manejar a Mio puede llegar a ser todo un suplicio hoy en día. El personaje se mueve de forma bastante lenta, ortopédica y realizando giros sobre su propio eje. Ya que se ha retocado todo para adaptarlo a la nueva cámara, los controles podrían haberse revisado, pero no es el caso. Además, algunas características de su control tampoco nos han parecido las más ideales, como tener que realizar giros de 180º agitando fuertemente el Wiimote. En este sentido también echamos de menos la opción de poder jugar con mando clásico, ya que no se ha incluido y probablemente para muchos hubiera sido una opción de control más cómoda.

AlbertWesker31 · 23/07/2012 13:19
Mas o menos puedo estar de acuerdo con lo que comentas , quitando el ultimo punto , cada uno tiene sus propios gustos o es mas o menos facil de acojonar , para mi este juego es un puro cage ya solo por el ambiente que le rodea , quizas es porque no eres capaz de meterte en esa ambientacion y por eso no lo eres capaz de vivirlo del mismo modo que otros

Yo le tengo tanto cage al juego que apenas he sido capaz de seguirlo en Wii , de momento estoy viciado al Dead Island , pero cuando me lo pase no me quedara mas remedio que seguir con este juego XDDDD

davidmlaso · 23/07/2012 09:59
CONTROL pésimo: mover la cámara es PEOR que con el control clásico.
GRAFICOS: de ps2...excepto las caritas de las niñas...bastante decepcionante, no soy de los que valora gráficos por número de poligonos y potencia, pues me gustan también graficos de snes por encima de juegos de esta generación, por ejemplo, pero es que estos estan a mitad de camino, no son tan sólidos como los 2d ni tan buenos como los 3d. Por no hablar de las animaciones, parece que la chica al andar está coja o le pasa algún trastorno cerebral.
MIEDO: nulo, no me asusté en ningún momento y la tensión de que aparezca un fantasma en el momento menos pensado fue cero patatero. Fotografiar a los fantasmas antes de que lleguen a tocarte no era miedo, era riesgo de que te hiriesen por apurar, nada más.

Un 6 de nota le doy, por ser algo entretenido. Pero ni siquiera para comprarlo.

AlbertWesker31 · 06/07/2012 20:38
Tampoco es que el Project Zero 2 en Ps2 supusiese un gran avance en graficos , mejoro considerablmente los graficos del primero pero no fue algo que revolucionase el genero , por otra parte en lo que a nivel jugable era muy continuista y quitando la presencia de la Mayu en algunos momentos el juego era practicamente identico a la hora de jugar , vamos poca innovacion

Lo que tenia el Project Zero 2 que lo hizo destacar , fue por encima de todo su historia y su ambientacion mucho mas oscura y tenebrosa.El de Wii podria haber mejorado algo mas los graficos teniendo en cuenta que es mejor que una Ps2 , pero weno tampoco es tan malo en ese sentido , lo mas recriminable que tiene es que a veces se ralentiza un poco y el control que no aprovecha ni de coña el Wiimote

Valmolex · 06/07/2012 19:23
[respuesta:18]Introduce aquí la respuesta
[/respuesta] pero es que lo de la mano agarrando un objeto no es una gran avance es algo que no sorprende.. lo que soprenderia es la grafica el cambio de otro mundo a este mundo.. es decir lo que la play dio fue un gran salto en las grafica.. en cambio wii se queda alli..

MrSmi7h · 05/07/2012 20:08
Lo de la mano no es spoiler, es una mecánica de juego, que está ahí, si bien sí que la primera vez intenta pillarte por sorpresa.

Pero no hay que dramatizar, para poner un ejemplo, es como si digo que comentar que en RE4 hay cepos en el suelo es spoiler.