RSSYoutubeTuentiBúscanos en Google+
Noticias
Análisis de Pro Evolution Soccer 2012 para Wii
Lanzamiento: · Género: Deportes · También en: PC PS3 X360 PS2 PSP iPhone Android
Ficha técnica
Desarrollo: Konami
Producción:
Distribución: Konami
Precio: 19,95 €
Jugadores: 1-2
Formato: DVD
Comunidad
Nota de los usuarios: Pro Evolution Soccer 2012 para Wii 6
9 valoraciones
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

PEGI +3
Compra Pro Evolution Soccer 2012 en FNAC
Avances

Análisis

Trucos

Análisis de Pro Evolution Soccer 2012 para Wii

PES vuelve a Wii potenciando el modo táctico en una entrega con apenas novedades.

Gráficos:
8 Jugabilidad:
8.5
Nota final: 8.5
Sonido:
7 Diversión:
8.5
Como ya es tradición, llega a nosotros una nueva entrega de la saga Pro Evolution Soccer (PES), en esta ocasión la edición 2012, que cuenta con las licencias de este año para la UEFA Champions League, la Copa Libertadores, algunas ligas europeas como la Eredivisie holandesa, o la Ligue 1 francesa, o incluso parcialmente las ligas Barclays Premier League inglesa, Serie A italiana y la ZON Sagres portuguesa. Pero la gran noticia para nosotros es que la liga BBVA está licenciada por lo que este año PES2012 nos ofrece la posibilidad de jugar con cualquier equipo de la primera división española con nombres y recreaciones reales.

Pro Evolution Soccer 2012

Extrañamente en esta versión de Wii (además de PS2 y PSP) se han perdido las licencias para la UEFA Super Cup y la UEFA Europa League (además del divertido modo "Soy leyenda"), por lo que todos aquellos jugadores que quieran jugar con su equipo favorito en una de estas competiciones, tendrán un punto a favor para decidir adquirir la versión de PS3 y Xbox 360. No obstante, PES 2012 en Wii tiene como gran baza su exclusivo sistema Playmaker, que cada año gana más adeptos y desde luego diferencia muchísimo la experiencia del juego.

Dos tipos de control establecidos


Desde 2008 tenemos la oportunidad de jugar a fútbol de una manera diferente, el llamado estilo Playmaker, un sistema de control donde con el puntero en pantalla, el jugador da órdenes a los jugadores individualmente o incluso por parejas, algo que permite indicar dónde quiere que un jugador se desplace o el lugar preciso del pase. Este sistema de juego ofrece posibilidades tácticas que van más allá de lo posible con un control tradicional y permite ser mucho más creativo a la hora de jugar. Por contra, requiere habilidad y práctica para dominar las técnicas de instrucción, lo que hace que muchos de los jugadores habituados del control tradicional no se atrevan con él.

Y es que quien no guste del sistema Playmaker, puede jugar con el control tradicional de toda la vida, tanto con el Wiimote de lado (poco recomendable por la falta de botones) como con el Classic Controller, cuya experiencia de control es exacta al resto de versiones. No obstante, con los cambios de este año, parece que la jugabilidad ha empeorado para el método de control tradicional, por lo que nos hemos llevado una gran decepción.

Pro Evolution Soccer 2012

Ajustes para potenciar el estilo Playmaker


PES2012 para Wii llega con muy pocos cambios en el plano jugable. Desde Konami nos habían prometido mejoras en la IA de nuestro equipo, y la verdad es que en este caso apenas hemos notado mejora, sino incluso un pequeño empeoramiento de la eficacia del equipo en el campo, pues no son tan fieles a la formación original y es más fácil ver como zonas que creíamos protegidas carecen de ese hombre que debería estar ahí. Es algo que se agrava especialmente cuando jugamos contra un jugador experto en el modo de control Playmaker, pues es muy fácil indicar a uno o dos jugadores que se desplacen a la zona debilitada del equipo rival, y hacer jugadas mortíferas.

1 2 3 4 ÚltimaSiguiente

Síguenos
Links relacionados de Pro Evolution Soccer 2012

Últimos análisis de juegos para Wii