Análisis de Power Rangers Samurai para Wii

Macarena Mey · 30/12/2011
6 Jugabilidad:
6
Nota final: 5.5
5.5 Diversión:
5
Hace ya unos buenos años, los Power Rangers causaron realmente furor, convirtiéndose en una de las series favoritas de muchos niños, y eso a pesar de que su "cutrez" era bastante evidente (quizás esa era una de las cosas que gustaban). Como no es de extrañar, aparecieron una buena cantidad de juegos, algunos interesantes y otros del montón. Lo cierto es que a pesar del número de años que han pasado desde su época dorada, los Power Rangers no se han ido, sino que han ido apareciendo distintas series (algunas con ligeras modificaciones), aunque no han logrado recuperar el éxito que tuvieron.

En esta ocasión nos centramos en un juego de una de estas series que han aparecido con el tiempo, Power Rangers Samurai, serie que comparte los puntos principales: cinco Rangers de los mismos colores, cada uno con su propia personalidad (y que incluye minorías étnicas), un malo maloso que manda a sus tropas desde otro mundo para que destruyan la Tierra, robots gigantescos que se forman a partir de otros más pequeños e historias con mensaje de compañerismo y amistad. A esto le añadimos toques orientales (que al menos en el juego es que los protagonistas lleven catanas y que tenemos que trazar los kanjis de los personajes para transformarnos) y ya tenemos una serie totalmente nueva, incluyendo el respectivo juego, claro.

Volvemos a la calle a pegarnos con todo

Así pues, este Power Rangers Samurai para Wii nos pone en la piel de los Rangers en un "yo contra el barrio" muy sencillo, en el que podremos jugar solos o en compañía de un amigo (es una lástima que sólo puedan jugar dos). Deberemos enfrentarnos a los esbirros del malo, acechándolos con nuestro dominio de la catana y evitando los ataques a larga distancia que los arqueros enemigos, que se suelen esconder por el escenario. Para ello, tendremos un ataque normal, uno fuerte y dos especiales (estos tres últimos gastarán nuestra barra de poder del símbolo). Estos especiales serán diferentes para cada uno de los personajes y tendrán un considerable poder destructivo, sobre todo cuando nos damos cuenta de que somos invulnerables mientras los ejecutamos. Según avancemos, el consumo energético para su uso disminuye, por lo que nos encontramos con que si reservamos las energías para los jefes finales y usamos los especiales constantemente, lo que se supone que debería ser un duelo se convierte en un paseo. Por último, además de estos ataques especiales, tendremos el ataque conjunto en el que participarán nuestros compañeros, aunque para poder realizarlo antes deberemos conseguir al menos tres de los discos dispersos por el escenario (hasta un máximo de cinco: cuantos más discos, más poderoso será el ataque).

Lo cierto es que las partes de acción son divertidas, aunque demasiado sencillas y carecen de dificultad. Aporta un poco de variedad algunos toques de interacción con el escenario y ciertos momentos de plataformas que pueden resultar un poco exigentes en principio porque no estamos acostumbrados a usar mucho el salto (solo para matar a algunos enemigos y esquivar algunos obstáculos). De vez en cuando saldrán unas barreras mágicas que nos impedirá avanzar hasta no haber acabado con todos los enemigos en un tiempo concreto: si lo conseguimos, podremos avanzar, si no, una buena cantidad de nuestra vida se perderá.

Power Rangers Samurai

Una cosa que nos ha llamado la atención es que al principio el juego es muy soso, sin apenas caminos alternativos y encima visitando el mismo escenario una y otra vez. Pero curiosamente a mitad de juego la cosa cambia drásticamente: los escenarios son mucho más variados y elaborados, con varias rutas alternativas que nos llevarán a objetos secretos. Es una lástima que el juego no esté más equilibrado en este sentido, pues es cierto que la primera impresión es de que el juego es peor de lo que en realidad es. Por cierto, mencionar que tras derrotar al enemigo final del nivel, solemos tener unas fases de lucha a bordo del Megazord (el robot gigante de los Rangers) con la transformación oportuna. Esto que en un principio promete, no es más que un minijuego de agitar el mando de Wii o el nuchuck en el momento justo para así poder atacar o defendernos respectivamente. La idea no está mal, pero que los combates se basen sólo en esto, hace que la experiencia sea algo sosa. Afortunadamente estos combates duran poco, por lo que tampoco llegan a hacerse pesados.

1 2 ÚltimaSiguiente

Links relacionados de Power Rangers Samurai

Últimos análisis de juegos para Wii