Análisis de Pokémon Rumble WiiW para Wii

-
-
4
-
-
Versión Wii.

Los pokémon regresan a WiiWare con un juego bastante curioso en su planteamiento: Pokémon Rumble nos propone controlar a un grupo de muńecos pokémon en su lucha contra otros, recorriendo laberintos y haciendo frente a un montón de enemigos.

Los pokémon regresan a WiiWare.

La propuesta es original, pero se desinfla rápidamente. Por un lado, el planteamiento de controlar no un pokémon sino un muńeco de un pokémon realmente podría haber dado juego para incluir algunas modificaciones de relevancia, pero parece que se limita a ser una simple excusa para reciclar los limitados diseńos de estas criaturas que se utilizaron en Pokémon Ranch (desarrollado por el mismo equipo: Ambrella). Es decir, el hecho de que los pokémon que aparecen aquí sean trasuntos de los mismos no aporta realmente nada.

Estéticamente, con todo, es curioso, y los diseńos no son tan horribles dada la cámara (perspectiva y distancia entran en juego), pero es una pena que no se haya trabajado -aunque fuese un poco- en este campo. Los muńecos de pokémon que manejamos luchan de manera directa, olvidándose de los turnos, magias y técnicas clásicas de la saga de rol principal para ofrecernos un título de acción directa mucho más cercano a repartemamporros al uso que a la saga Pokémon, de manera que el planteamiento puede resultar atractivo a los jugadores.

Pokémon Rumble propone un control sencillo que permite ser jugado con el mando remoto en horizontal, el mando clásico de Wii, o el mando de GameCube, pues basta con usar la cruceta para movernos y dos botones para ejecutar las acciones del juego. No hay mucha profundidad en sus combates, lo que es un paso atrás en la saga, pues debemos tener en cuenta que, por mucho que le pese a sus detractores, las posibilidades de personalización, progreso y demás elementos de los Pokémon de rol le confieren una jugabilidad profunda y elaborada. Pese al cambio de género a la acción, esto no tendría que haberse perdido, sino transformado. En cambio, nos encontramos una jugabilidad limitada y repetitiva.

Imagen 20091123221842_1

Empezamos controlando a un Rattata bastante inútil, pero consciente de su incapacidad para ser un muńeco pokémon fuerte. Eso no será un impedimento para sus aspiraciones a la lucha de estilo battle royale que se le viene encima. Como él solo no puede, confía en que con amigos sí, de manera que irá reclutando a nuevos muńecos de pokémon, que nos encontraremos en los seis niveles diferentes que componen el juego. Para que nuevos muńecos pokémon se sumen, primero habrá que vencerles, consiguiendo así cada vez bichos más poderosos, teniendo en cuenta que sus estadísticas no progresan. Nos vamos haciendo así con una importante colección de pokémons, pudiendo cambiar sobre la marcha cuál controlamos (la acción no se para en este proceso).

2016-05-30 18:02:00
PlatinumGames firma su peor videojuego hasta la fecha con una aburrida y tediosa aventura que se queda muy lejos de hacerle justicia a los míticos Raphael, Michelangelo, Donatello y Leonardo.
2016-05-27 11:34:00