Vandal
Wii
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Capcom
Producción: Capcom
Distribución: WiiWare
Precio: 1.000 puntos
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Phoenix Wright: Ace Attorney WiiW para Wii

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
ANÁLISIS

Análisis de Phoenix Wright: Ace Attorney WiiW

Daniel Escandell ·
Sin cambios positivos desde Nintendo DS, ahora llega a WiiWare. La historia sigue encandilando; lo demás no tanto.
GRÁFICOS
-
SONIDO
-
NOTA
6.5
DIVERSIÓN
-
JUGABILIDAD
-
Versiones Wii, iPhone.

El abogado de Capcom, Phoenix Wright, sigue ampliando su zona de acción, y llega por fin a los sistemas domésticos, con el desembarco en WiiWare, el sistema de distribución digital para la consola de Nintendo. Y no nos engañemos: el juego mantiene las virtudes de siempre. En concreto, las mismas que estuvieron en el original de Game Boy Advance (jamás salió de Japón), y en la adaptación a Nintendo DS (que, en esencia, no incluía cambios sustanciales, más allá de un capítulo extra). Así que en realidad, estamos viendo un juego de Game Boy Advance llevado a la pantalla del televisor.

Imagen 2009111911114_2

Por tanto, debemos tener en cuenta la perspectiva del asunto a la hora de evaluar el producto, ya que no será lo mismo en función de si ya hemos tenido contacto con este juego en encarnaciones previas (o, lo que es lo mismo, en Nintendo DS, dada la frontera lingüística del original nipón), o si es nuestra primera toma de contacto.

Desde luego, los usuarios que ya lo hayan jugado en la portátil de doble pantalla deben tener en cuenta que el juego no ofrece nada nuevo, más allá de la obligada adaptación de usar el micrófono a usar el movimiento del mando en situaciones concretas, algo que tampoco es obligatorio y se hace perfectamente con botones. Y, de hecho, ofrece menos: el último capítulo, creado expresamente para Nintendo DS, no se incluye de serie, y debe ser adquirido en forma de contenido descargable adicional de pago por 100 puntos (un euro); el precio es bajísimo, pero igualmente no está en el paquete de contenidos original, y se trata de una decisión absurda por completo que empobrece el conjunto.

Imagen 20091119112951_2

Los problemas de esta adaptación se centran más que en la ausencia de novedades en los problemas visuales de pasar de una pantalla de portátil de apenas 256 píxeles de ancho a un televisor, sin cambiar los diseños y volver a dibujar el juego, lo que implica un enorme marco en torno a la imagen. Realmente, el coste de la adaptación es mínimo, pero lo cierto es que el usuario interesado lo que busca es disfrutar de su guión, de su concepto de aventura e investigación conversacional, más que por sus virtudes técnicas. Pero eso no es excusa para descuidar tanto su aspecto.

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