Análisis de Phoenix Wright: Ace Attorney Justice for All WiiW para Wii

-
-
7
-
-
Versión Wii. También disponible en Nintendo DS.

En enero la primera aventura del abogado Phoenix Wright regresó a los videojuegos gracias a la distribución digital de Wii, pero claro, se trataba del mismo juego que nació en Game Boy Advance, y que se adaptó –y llegó a Europa- a Nintendo DS. Ahora, su segunda entrega, Justice For All, sigue el mismo destino.

Imagen 201026193650_1

Los puntos a favor y en contra de esta versión son los mismos que entonces: un buen juego, una interesante historia, grandes elementos de aventura conversacional, y, en esta ocasión, una jugabilidad mejorada (aunque sin grandes novedades)... pero lo mismo que hubo en su momento, sin novedades. Más allá de adaptar el control para usar el mando de Wii, lo que tampoco supone grandes cambios, más allá de no gritarle al micrófono, sino mover el mando. Los botones también funcionan, tranquilos.

Como decíamos, estamos ante una adaptación del original de Game Boy Advance Gyakuten Saiban 2, llevado luego a Nintendo DS, y ahora a WiiWare, aprovechando –por suerte- esa traducción para ofrecer el juego en perfecto castellano. Ahora, Wright se enfrentará a su temido fiscal Edgeworth, pero también a nuevos fiscales más astutos si cabe, y a grandes misterios y crímenes que le llevarán a los límites del ingenio. En muchos sentidos, es una continuación directa, y bien conviene conocer a los personajes, por lo que consideramos recomendable haber jugado a su predecesor.

Imagen 201026193650_10

No podemos negarlo: sus casos son más sorprendentes, están mejor ligados, y los giros que plantean son más espectaculares. Además, en ocasiones veremos que tienen referencias y conexiones con otros casos ya vividos en el primer juego, para mayor gusto de los seguidores. A nivel jugable, sin embargo, es más bien una expansión directa de la fórmula asentada en el primer título, por lo que volveremos a encontrarnos ante una suerte de novela interactiva, una aventura conversacional en la que habrá que hablar con testigos, conseguir pruebas, estudiarlas y presentarlas en la Corte en duelo dialéctico con los fiscales, luchando siempre contra todos los elementos para, en el último momento, conseguir darle la vuelta a la tortilla en un giro inesperado. Claro, que se mantenga esta estructura de tensión narrativa hace que no sean tan inesperados, pero sí siguen siendo frescos y originales.

2017-08-16 15:45:00
El peor de los terrores está en nuestro interior y en los avances de la ciencia cuando no se pueden controlar.
2017-08-15 17:41:00