Vandal
Wii
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Capcom
Producción:
Distribución: WiiWare
Precio: 1.000 puntos
Formato: WiiWare
COMUNIDAD

PUNTÚA
Phoenix Wright: Ace Attorney Justice for All WiiW para Wii

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
ANÁLISIS

Análisis de Phoenix Wright: Ace Attorney Justice for All WiiW para Wii

Daniel Escandell · 23/3/2010
El abogado vuelve a WiiWare recuperando su segunda aventura.
GRÁFICOS
-
SONIDO
-
TOTAL
7
DIVERSIÓN
-
JUGABILIDAD
-
Versión Wii. También disponible en Nintendo DS.

En enero la primera aventura del abogado Phoenix Wright regresó a los videojuegos gracias a la distribución digital de Wii, pero claro, se trataba del mismo juego que nació en Game Boy Advance, y que se adaptó –y llegó a Europa- a Nintendo DS. Ahora, su segunda entrega, Justice For All, sigue el mismo destino.

Imagen 201026193650_1

Los puntos a favor y en contra de esta versión son los mismos que entonces: un buen juego, una interesante historia, grandes elementos de aventura conversacional, y, en esta ocasión, una jugabilidad mejorada (aunque sin grandes novedades)... pero lo mismo que hubo en su momento, sin novedades. Más allá de adaptar el control para usar el mando de Wii, lo que tampoco supone grandes cambios, más allá de no gritarle al micrófono, sino mover el mando. Los botones también funcionan, tranquilos.

Como decíamos, estamos ante una adaptación del original de Game Boy Advance Gyakuten Saiban 2, llevado luego a Nintendo DS, y ahora a WiiWare, aprovechando –por suerte- esa traducción para ofrecer el juego en perfecto castellano. Ahora, Wright se enfrentará a su temido fiscal Edgeworth, pero también a nuevos fiscales más astutos si cabe, y a grandes misterios y crímenes que le llevarán a los límites del ingenio. En muchos sentidos, es una continuación directa, y bien conviene conocer a los personajes, por lo que consideramos recomendable haber jugado a su predecesor.

Imagen 201026193650_10

No podemos negarlo: sus casos son más sorprendentes, están mejor ligados, y los giros que plantean son más espectaculares. Además, en ocasiones veremos que tienen referencias y conexiones con otros casos ya vividos en el primer juego, para mayor gusto de los seguidores. A nivel jugable, sin embargo, es más bien una expansión directa de la fórmula asentada en el primer título, por lo que volveremos a encontrarnos ante una suerte de novela interactiva, una aventura conversacional en la que habrá que hablar con testigos, conseguir pruebas, estudiarlas y presentarlas en la Corte en duelo dialéctico con los fiscales, luchando siempre contra todos los elementos para, en el último momento, conseguir darle la vuelta a la tortilla en un giro inesperado. Claro, que se mantenga esta estructura de tensión narrativa hace que no sean tan inesperados, pero sí siguen siendo frescos y originales.

Metacritic

Últimos análisis

Análisis
2016-08-26 10:21:00
Attack on Titan recibe una fiel y entretenida aventura de acción que sabe captar a la perfección la esencia de la obra de Hajime Isayama.
Análisis
2016-08-26 10:00:00
Attack on Titan recibe una fiel y entretenida aventura de acción que sabe captar a la perfección la esencia de la obra de Hajime Isayama.
Análisis
2016-08-25 17:24:00
Competente juego de puzles en primera persona que esconde un misterio en la luna de Júpiter, Europa.
Análisis
2016-08-25 09:20:00
El simulador de velocidad más exigente se da una vuelta por los circuitos de PS4 y Xbox One tras su paso por PC.