Análisis de Pandora's Tower para Wii

8
8
8
8
7.5
Versión Wii.

No hay día en el que no aparezca un nuevo rumor, filtración o especulación de Wii U, la nueva consola de sobremesa de Nintendo que estas Navidades sustituirá a la veterana Wii, tras seis años en el mercado. Siendo la ganadora de la generación en cuando a ventas de hardware, hay que admitir que este último año y medio no han salido demasiados juegos para Wii, sobre todo debido a que las compañías externas o third-party la dieron de lado, quizás cansadas de no vender demasiado, viendo como casi cada juego lanzado por la propia Nintendo se convertía en un exitazo.

Estará en las tiendas este viernes. Tráiler de lanzamiento de Pandora's Tower.

Esto no quiere decir que no hayan llegado grandes juegos, sobre todo algunos imprescindibles para los amantes del rol japonés, todos fruto de una fuerte apuesta de Nintendo por nutrir al catálogo de la consola de este tipo de títulos. El magistral Xenoblade, rol japonés innovador, enorme y para muchos el mejor J-RPG en muchos años; The Last Story, la última epopeya del creador de Final Fantasy, rol con una historia, música y aroma de los mejores años del género, pero ofreciendo un revolucionario sistema de combate, y por último el tercero del trío, Pandora's Tower, que estará mañana a la venta en toda Europa.

Aunque se le incluye en esta triple apuesta de Nintendo por el rol japonés, realmente es más una aventura de acción con algunos toques roleros, que un RPG o action-RPG al uso. Tanto en género como en calidad, no sería justo compararlo con los otros dos, y estamos ante una aventura muy disfrutable, desafiante y con muchas horas de juego por delante. Con momentos típicos de plataformas, aunque el salto sea automático, toques de hack and slash, sin demasiados combates, pero los que hay son un desafío, y mucha exploración y escenarios laberínticos, el mayor de los retos del juego, encontrar el camino oportuno para poder seguir avanzando.

La premisa argumental es tan sencilla como estimulante, y arranca de una manera un tanto peculiar, sin dar muchas explicaciones, solo mostrando una cinemática en la que vemos a los dos jóvenes protagonistas, Helena y Aeron, huir de una ciudad, junto a una extraña anciana, Mavda. Solo sabemos que la joven sufre una horrible maldición, que hace que con el paso del tiempo se vaya convirtiendo en un monstruo, y Aeron, el protagonista al que manejamos, quiere impedirlo a toda costa, viajando a un lugar recóndito tras la recomendación de la misteriosa anciana.

Imagen 20114259530_7

El lugar al que se dirigen y donde transcurre todo el juego es la Cicatriz, una gigantesca sima que divide la tierra. Suspendidas sobre este abismo se encuentran las Trece Torres, interconectadas e independientes, sostenidas por cadenas, impidiendo que la tierra se divida, evitando que la Cicatriz crezca y que el mundo se desgarre. En cada una de estas torres se encuentra un amo, y solo venciéndolos, arrancando su carne y dándosela de comer a Helena, conseguiremos curar su maldición. Pero para poder acceder a los amos tendremos que romper antes las diferentes cadenas de cada torre, por lo que a la vez que salvamos a Helena, estamos condenando al mundo a un futuro incierto…

Alex_Touchdown · 03/05/2012 03:40
Le tengo ganas tremendas, lastima que no este confirmado para America

Alex_Touchdown · 03/05/2012 03:40

Borilink2 · 28/04/2012 19:04
[respuesta:79]Sólamente un apunte: en todo momento se ha hablado que es una aventura con toques de rol y que a la saga que se parece más es a Casttlevania y no de un juego de rol puro y duro.[/respuesta]

P3bol · 28/04/2012 16:27
Entonces creo que ibas un poco mal informado porque Pandora´s Tower no es un juego de rol.
Que tenga ciertos elementos o lo hayan vendido así vale, pero cualquiera que se haya informado sobre el juego ve que no es juego de rol.

KENRYU27 · 28/04/2012 14:49
Hola.Yo estoy en mi camino por acabar los 3 grandes juegos de rol que hay para wii(para mi):Pandora´s tower, The last Story y Xenoblade Chronicles.Ya tuve la desgracia de acabarme The last story y me explico porque es una desgracia:Auguraba que el juego tenia unas 30 horas minimo, graficos para mi muy buenos y jugabilidad. He acabado el juego completo en apenas 16 horas con TODO(misiones secundarias, subir de nivel, etc). Sobre Xenoblade chronicles, aun no he tenido tiempo de jugarlo a fondo(llevo nada mas que dos horas de juegos, pero ya es algo mejor que el Last story)

A lo que vamos, ¿El juego Pandora´s tower es realmente un juego de rol? Me explico: En un juego de rol por definición debes explorar, hablar con la gente, conseguir experiencia....Pues yo la verdad no me lo explico, pero no veo mas que un juego de aventuras al estilo Devil May Cry(por ejemplo)[Lo se, son distintas consolas, pero a mi es que me ha recordado muchísimo a esa saga]. El juego lo he acabado en unas 28 horas(para ser primera partida, para mi sigue siendo corto) y sin usar una guía(normalmente son este tipo de juegos donde siempre se te queda algo por el camino y hace falta). Sus "Puzzles" son demasiado infantiles y no tienen demasiada ciencia. Es un juego demasiado lineal para mi. Mi nota es un 6.5 en general, un juego del que por lo menos yo esperaba algo más.

PD:Llevo jugando a videjuegos desde los tiempos de la Master system(2º generación de consolas), por lo que he visto demasiados juegos de rol y creo que tengo algo de criterio. Ahi queda eso.

Un saludo

2017-11-19 17:08:00