Análisis de Pandora's Tower para Wii

8
8
8
8
7.5
Versión Wii.

No hay día en el que no aparezca un nuevo rumor, filtración o especulación de Wii U, la nueva consola de sobremesa de Nintendo que estas Navidades sustituirá a la veterana Wii, tras seis años en el mercado. Siendo la ganadora de la generación en cuando a ventas de hardware, hay que admitir que este último año y medio no han salido demasiados juegos para Wii, sobre todo debido a que las compañías externas o third-party la dieron de lado, quizás cansadas de no vender demasiado, viendo como casi cada juego lanzado por la propia Nintendo se convertía en un exitazo.

Estará en las tiendas este viernes. Tráiler de lanzamiento de Pandora's Tower.

Esto no quiere decir que no hayan llegado grandes juegos, sobre todo algunos imprescindibles para los amantes del rol japonés, todos fruto de una fuerte apuesta de Nintendo por nutrir al catálogo de la consola de este tipo de títulos. El magistral Xenoblade, rol japonés innovador, enorme y para muchos el mejor J-RPG en muchos años; The Last Story, la última epopeya del creador de Final Fantasy, rol con una historia, música y aroma de los mejores años del género, pero ofreciendo un revolucionario sistema de combate, y por último el tercero del trío, Pandora's Tower, que estará mañana a la venta en toda Europa.

Aunque se le incluye en esta triple apuesta de Nintendo por el rol japonés, realmente es más una aventura de acción con algunos toques roleros, que un RPG o action-RPG al uso. Tanto en género como en calidad, no sería justo compararlo con los otros dos, y estamos ante una aventura muy disfrutable, desafiante y con muchas horas de juego por delante. Con momentos típicos de plataformas, aunque el salto sea automático, toques de hack and slash, sin demasiados combates, pero los que hay son un desafío, y mucha exploración y escenarios laberínticos, el mayor de los retos del juego, encontrar el camino oportuno para poder seguir avanzando.

La premisa argumental es tan sencilla como estimulante, y arranca de una manera un tanto peculiar, sin dar muchas explicaciones, solo mostrando una cinemática en la que vemos a los dos jóvenes protagonistas, Helena y Aeron, huir de una ciudad, junto a una extraña anciana, Mavda. Solo sabemos que la joven sufre una horrible maldición, que hace que con el paso del tiempo se vaya convirtiendo en un monstruo, y Aeron, el protagonista al que manejamos, quiere impedirlo a toda costa, viajando a un lugar recóndito tras la recomendación de la misteriosa anciana.

El lugar al que se dirigen y donde transcurre todo el juego es la Cicatriz, una gigantesca sima que divide la tierra. Suspendidas sobre este abismo se encuentran las Trece Torres, interconectadas e independientes, sostenidas por cadenas, impidiendo que la tierra se divida, evitando que la Cicatriz crezca y que el mundo se desgarre. En cada una de estas torres se encuentra un amo, y solo venciéndolos, arrancando su carne y dándosela de comer a Helena, conseguiremos curar su maldición. Pero para poder acceder a los amos tendremos que romper antes las diferentes cadenas de cada torre, por lo que a la vez que salvamos a Helena, estamos condenando al mundo a un futuro incierto…

2015-01-23 12:54:00
Un ‘yo contra el barrio’ de estilo japonés, que lejos de ser perfecto, hace muchas cosas bien y, sobre todo, divierte.
2015-01-21 19:20:00
Uno de los juegos más inclasificables y frenéticos de cuantos hemos jugado en Xbox One, nos promete las más intensas, divertidas y absurdas partidas multijugador jamás vistas en la consola de Microsoft.
2015-01-20 17:49:00
Reúne a un variopinto grupo de ciudadanos para salvar el mundo en este RPG de la vieja escuela, con muy buenas ideas aunque sin una historia y unos personajes que te consigan enganchar.
2015-01-20 14:34:00