PEGI +7
WiiCompra Nyxquest: Kindred Spirits WiiW en FNAC
Lanzamiento: · Género: Acción
También en: PC
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Over The Top Games
Producción:
Precio: 1.000 puntos
Jugadores: 1-2
Formato: WiiWare
Textos: Español
Voces: ---
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA:
Nyxquest: Kindred Spirits WiiW para Wii

#80 en el ranking de Wii.
#1297 en el ranking global.
ANÁLISIS

Análisis de Nyxquest: Kindred Spirits WiiW para Wii

El primer juego de WiiWare español, que acaba de cambiar de nombre, aprueba con sobresaliente.
GRÁFICOS
-
SONIDO
-
TOTAL
9
DIVERSIÓN
-
JUGABILIDAD
-
Versión Wii. También disponible en Ordenador.

Los españoles Over the Top Games llevan unos meses ya con gran parte de la atención de los medios encima gracias al anuncio que se hiciera de la primera producción del pequeño grupo de desarrolladores para la plataforma de descarga Wiiware. Esta "modesta" (o eso parecía, a priori) producción prometía mucho, aunando elementos de los juegos de plataformas y acción convencionales con elementos mucho más próximos al género puzle, combinando de manera muy sabia el control tradicional con el control a través del puntero del wiimote. Pues bien, lo que prometía, finalmente, cumplió... y con creces. Nos encontramos ante uno de los mejores juegos de la plataforma de descargas de la consola doméstica de Nintendo, un título entretenido, bello en todos los aspectos y con una jugabilidad excelente que, sin lugar a dudas, va en pos de convertirse en todo un referente dentro del catálogo de Wiiware. Y, poniéndonos en una actitud un poco más romántica y menos objetiva, quizás, con todo el orgullo patrio que para nosotros representa el hecho de que haya sido producido enteramente por un estudio español.

El juego español para WiiWare.
Compartir
HD

Vuela acompañado por los dioses en busca de una leyenda alada...

La historia del juego nos sumerge en las raíces de la mitología griega, en un hilo argumental que, si bien se toma ligeras licencias respecto a las leyendas por los aficionados a la literatura y mitología helénicas de sobras conocidas, mantiene muy bien el tipo y resulta coherente e incluso plausible como historia paralela dentro de la misma corriente literaria. En la historia, Ícaro, una vez construidas las alas que le dieran la facultad de volar y, así, acercarse a los dioses, viajará a un mundo de criaturas aladas, en el que conocerá a Nyx, una hermosa joven alada con quien establecerá una pronta y profunda amistad.

Pero un buen día, el Titán Helios, mosqueado por la actitud omnipotente de los dioses del Olimpo, decide prender fuego a la superficie del mundo humano, arrasando todo lo que se le pone por delante. E Ícaro desaparece sin dejar ni rastro... De esta manera, Nyx decide bajar al mundo humano a buscar a su estimado amigo (vayan ustedes a saber qué grado de amistad se gastan estos dos) y, con la ayuda de los dioses, encontrar la respuesta a la desaparición de Ícaro y a la destrucción de la humanidad entero por la furia de Helios.

Jugabilidad sencilla y atrapante

Lo primero que deberemos de tener en cuenta al adentrarnos en NyxQuest: Kindred Spirits es que en ningún momento Nyx podrá entrar en contacto con la arena ni con el suelo arenoso de la superficie de los escenarios. La arena, debido al ataque furibundo de Helios, está ardiendo, y causará daño a nuestra heroína en caso de entrar en contacto con ella. De esta manera, deberemos de saltar de plataforma en plataforma, evitando a toda costa el contacto con el suelo arenoso, así como evitando las columnas de arena que se elevarán cada cierto tiempo de algunos puntos del mapa, o las cataratas arenosas que de algunas oberturas surgirán en algunos niveles del juego.

Por otra parte, nuestra heroína podrá volar y planear para acceder con mayor facilidad a las diferentes plataformas de cada nivel, pudiendo así sortear con soltura los peligros que nos acechan en cada esquina del juego. Tendremos arpías voladoras que nos atacarán con sus garras en caso de que nos acerquemos demasiado, dragones de arena que escupirán fuego y seres mitad cabra mitad hombre que intentarán embestirnos a toda velocidad, entre otros enemigos. Después de una serie de niveles, claro está, nos enfrentaremos a enemigos de mayor calibre y poder, los cuales nos darán paso, una vez eliminados, a un nuevo mundo repleto de nuevos escenarios, retos y enemigos.