Análisis de Neopets Puzzle Adventure para Wii

5.8
5.8
6.7
7
6.7
Versión Wii. También disponible en Ordenador y Nintendo DS.

Hace una década surgía en internet el portal web Neopets, un sitio virtual de mascotas que mezclaba conceptos de Tamagotchi con Pokémon. Los usuarios pueden criar y cuidar a varios tipos de especies pertenecientes al mundo de Neopia y comprarles comida, ropa, juguetes y otros accesorios. También pueden recorrer Neopia libremente, participar en minijuegos, concursos y hacer que sus criaturas se enfrenten.

Por otro lado, a principios de 2007 aparecía en consolas portátiles (y posteriormente en otros sistemas) Puzzle Quest: Challenge of the Warlords, un título creado por Infinite Interactive que aprovechando la licencia de los RPGs Warrlords combinaba puzles con rol y estrategia. Siguiendo la misma tónica pero cambiando la ambientación fantástico-medieval por una espacial de ciencia ficción le continuó Puzzle Quest: Galactrix.

Así se jugará con este nuevo título de puzles.

Mascotas, puzles y rol

Ahora, de la mano de Capcom y de nuevo desarrollado por Infinite Interactive, llega Neopets Puzzle Adventure. Un título que recoge el mundo y las mascotas del mencionado portal web y los componentes roleros de Puzzle Quest, aunque de forma simplificada para convertirlo en una experiencia accesible a todo tipo de público. Además, la mecánica de los puzzles ya no se basa en la alineación de tres piezas iguales al estilo Bejeweled, sino que se inspira en el juego de Othello o Inversi que describiremos más adelante.

Neopets Puzzle Adventure cuenta con cuatro modos de juegos: Un modo historia en el que recorrer el mundo, completar misiones e interactuar con otros personajes; otro de acción instantánea en el que se pasa directamente a combatir; uno más de batalla personalizada en el que podemos elegir en qué tablero y contra qué enemigo luchar y un último de minijuegos en el que los puzles se centran en lograr objetivos en vez de en derrotar los enemigos. A esto hay que sumar el habitual multijugador local en el podremos combatir contra el Neopet de un amigo.

Al comenzar la partida podemos elegir entre 12 especies de Neopets y personalizar su color (del que derivarán sus atributos iniciales), su nombre y su sexo. Según avancemos en el modo historia, en el que tendremos que descubrir la causa de una misteriosa caída de meteoritos, nuestra mascota irá subiendo de nivel y como si de un juego de rol convencional se tratase tendremos que escoger qué característica de la criatura queremos mejorar, aunque no existen demasiadas, tan sólo fuerza, movimiento y defensa. Continuando con los elementos de rol, contaremos con un inventario en el que almacenar diversos objetos que vayamos consiguiendo, algunos como los cascos, armas y amuletos nos darán bonificaciones y otros como los libros nos darán información y acceso a nuevas misiones.

La tierra de Neopia está compuesta por una serie de islas unidas por puentes que recorreremos sobre un mapamundi que conecta todas las zonas en las que hay algo de interés: misiones que llevar a cabo, tiendas, herrerías en las que fabricar amuletos, ruinas que pueden esconder objetos o establos en los que domar y domesticar a las mascotas.

2015-08-01 13:14:00
Los pájaros más rabiosos del mundo vuelven con una segunda parte conservadora y más orientada al free-to-play, pero con algunos y acertados ajustes en su jugabilidad.
2015-07-31 18:53:00