Análisis de MySims Agents

8
7.5
8
8.3
7.8
Versiones Wii, NDS.

Uno de los juegos más vendidos en la historia de los videojuegos, sobre todo si contamos todas sus expansiones, ha sido Los Sims, serie que cuenta ya con tres entregas numeradas. Aunque su territorio básico es el PC, la serie ha hecho algunas apariciones en consolas, con resultados bastante discretos que trataban de seguir el planteamiento original con un enfoque más lineal. Con la llegada de Wii, EA decidió dar un nuevo enfoque a la franquicia de cara a las consolas de Nintendo, creando la subsaga MySims, con un toque más aniñado y adorable. Hemos tenido varias entregas de estos personajitos que han gestionado un reino o competido en carreras de coches, por ejemplo, y que ahora vienen dispuestos a resolver todo tipo de misterios.

Los agentes más simpáticos del mundo del videojuego.

La historia nos pone en la piel del protagonista (nosotros, ya que crearemos a nuestro personaje al comienzo), que es un detective aficionado. Los casos a los que se dedica, en los que también participa su amigo Buddie (que aunque supuestamente es dibujante, creemos que su oficio real es vivir a nuestra costa), son bastante sencillos y no le reportan muchos beneficios, por lo que está planteándose echar el cierre. Pero en ese momento llega un agente especial de la agencia de protección de sims y le ofrece entrar en la agencia. Este será el comienzo de una aventura en la que deberá resolver los casos que le propongan los ciudadanos mientras trata de averiguar que trama el malvado Morcobus y desbaratar sus planes.

Las pistas lo son todo

El juego es una sencilla aventura gráfica en la que deberemos ir buscando pistas acerca de los casos que estemos tratando. El planteamiento de todos los casos comienza siempre igual: buscamos a alguien que necesite nuestra ayuda (tendrá una exclamación sobre la cabeza) y nos contará que le preocupa. Los casos suelen resumirse en una pregunta y, según investiguemos, iremos dando con varias posibles respuestas a las que le daremos "puntos" según encontremos indicios que la respalden. En uno de los primeros casos, por ejemplo, deberemos descubrir quien ha mandado una cara de amor a una mujer, y enseguida tendremos tres sospechosos. Pues bien, según vayamos descubriendo pistas iremos reforzando una teoría frente a otra, y cuando tengamos las pruebas suficientes, podremos dar por buena una de ellas.

Para encontrar las pistas tendremos varias formas, como hablar con la gente para que nos dé información o encontrar objetos que estén diseminados por el escenario. Pero como un buen detective necesita herramientas, nosotros tendremos las nuestras propias que irán evolucionando según avancemos por la aventura. Las básicas serán la lupa, que nos permitirá seguir huellas, la palanca, para abrir cajas y la llave inglesa, que nos permitirá reunir piezas y arreglar ciertos aparatos. Estas herramientas serán muy útiles a lo largo de la aventura y podremos mejorarlas de forma que nos permitirán detectar sustancias especiales o mover objetos en determinadas condiciones, por ejemplo.

2017-11-18 12:08:00
Llegan las mascotas a los Sims 4 con una expansión que enriquece la experiencia y aporta muchas posibilidades.
2017-11-17 17:29:00