WiiCompra Muscle March WiiW en FNAC
Lanzamiento: · Género: Acción
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Namco Bandai
Producción:
Precio: 500 puntos
Formato: WiiWare
COMUNIDAD

PUNTÚA:
Muscle March WiiW para Wii

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
ANÁLISIS

Análisis de Muscle March WiiW para Wii

Daniel Escandell · 6/4/2010
Tíos musculosos, y un oso polar con bañador, ¿qué más se puede pedir?
GRÁFICOS
-
SONIDO
-
TOTAL
7
DIVERSIÓN
-
JUGABILIDAD
-
Versión Wii.

Los japoneses suelen ser especialistas en dejar a los occidentales con una mueca de incomprensión en el rostro con algunas de sus preferencias en el ocio; bueno, eso dicen los estereotipos. Y aquí llega Muscle March para dar rienda suelta a multitud de comentarios al respecto.

Están cachas y se lo pasan de locura.
Compartir
HD

Y es que cuando salen unos tipos cachas, carne de gimnasio extrema, que dan vueltas haciendo posturitas por el escenario, uno no puede más que sentirse algo extrañado, y, acto seguido, empezar a jugar y a reírse, que es de lo que se trata. Pero ahí está su principal virtud: en lo estrambótico que resulta, más que en la chicha que llega a ofrecer.

Desde luego, hay que tener en cuenta que es el tipo de propuesta que es posible sólo en distribución digital, por lo atomista de su concepto jugable, y precisamente por su estética y temática. Aunque no debemos olvidar que el título, en sí mismo, nació para ser lanzado en recreativa, aunque esta propuesta no llegó a cuajar y no pasó de las fases de prototipo, aunque sí fue rescatado para WiiWare.

Pare empezar, hay que tener en cuenta que el juego está hecho sin complejos, y, por tanto, puede resultar estéticamente agresivo para los inseguros de su sexualidad por la presencia de culturistas y, claro, osos polares. Además, van con apenas una braga náutica (sí, rijosos, el oso también), y representan toda suerte de estereotipos nacionales: una rosa entre los dientes en el caso del musculitos español, pelo afro imposible para el ghanés, o el oso polar, en el caso de Noruega, por poner unos ejemplos. Desde luego, vale la pena verlo, pues en muchos sentidos nos recuerda al gamberrismo de series japonesas como Chicho Terremoto. Todo ello acompañado de música techno-pop nipona, y similar.

La ambientación es igualmente estrambótica, pudiendo escoger entre el Japón medieval, una futurista ciudad espacial, y un entorno contemporáneo, aunque las diferencias que hay son, en esencia, estéticas. En todos estos casos, debemos dar captura a un malvado ladrón que quiere llevarse los anabolizantes; perdón, complementos proteínicos. Los dos primeros ladrones son diferentes, pero el tercero es una suerte de "jefe final" y repite aparición en todas las localizaciones: otro tipo cachas, muy azulón y ceñido.

Metacritic

Últimos análisis

Análisis
2014-11-07 13:06:00
El Jefe Maestro regresa una vez más con un recopilatorio ejemplar con el que seguir disfrutando de sus aventuras como el primer día.
Análisis
2014-11-06 22:41:00
Este particular indie vuelve mejor que nunca, siendo tremendamente adictivo, pero perdiendo el factor sorpresa.
Análisis
2014-11-06 18:09:00
El simulador de baloncesto de EA Sports mejora la mediocre edición del año pasado y parece ir navegando hacia la buena dirección, pero continúa estando lejos de sus más directos rivales.
Análisis
2014-11-05 18:40:00
Nació para Mega Drive en 2010 y mantiene todo su espíritu retro en esta revisión para los sistemas actuales.