Análisis de Mario Sports Mix para Wii

7.5
7
7.3
8
6.5
Versión Wii.

La diversión familiar vuelve una vez más a Wii de la mano del conocido héroe de Nintendo, aunque en esta ocasión en este mix de deportes, el famoso fontanero viste un dorsal diferente al habitual, ya que los encargados de su desarrollo han sido los chicos de Square Enix, los cuales también han aprovechado la ocasión para promocionar alguno de sus juegos con personajes desbloqueables propios de universos de esta compañía.

A pesar de que el compendio no ofrece unos deportes especialmente importantes en nuestro país (el balón prisionero es prácticamente un desconocido) poco importa cuando tenemos a Mario y sus amigos lanzado caparazones de tortuga, propinándose empujones o tirándose cáscaras de plátano para conseguir la victoria en unos deportes donde las reglas están escritas con tinta invisible.

Jugamos en Japón al nuevo recopilatorio de deportes de Mario.

Escaso mix de deportes

Una de las primeras cosas que llama la atención en el título desarrollado por Square Enix es el escaso número de deportes de los que podemos disfrutar. A pesar de que se añaden otros modos de juego de los que hablaremos más tarde, serán sólo cuatro las opciones dentro de las principales posibilidades.

Mario Sports Mix nos ofrece el hockey, baloncesto, voleibol y balón prisionero como sus primeras apuestas. Estos deportes aunque poseen ciertas similitudes con las reglas reales, como era de esperar, dejan de lado en ocasiones el reglamento para proporcionar una mayor diversión y entretenimiento, al fin y al cabo es un juego de Mario.

Antes de comenzar cualquiera de estos deportes deberemos elegir alguno de los doce personajes del universo de Nintendo que se nos ofrecen. Mario, Luigi, Donkey Kong, Wario o Yoshi son algunos de los invitados. Sin embargo, no serán los únicos, ya que a través del modo torneo podremos ir desbloqueando algunos personajes más propios de juegos de Square Enix, como Dragon Quest y Final Fantasy. Todos estos personajes se diferenciarán en tres principales características: Fuerza, Velocidad y Técnica. Así, Wario por ejemplo es un personaje muy poderoso pero no muy técnico o veloz, todo lo contrario que Daisy. Al mismo tiempo, en todos los modos de juego se nos dará la opción de elegir como nuestro personaje alguno de nuestros avatares creados en la WII, todos con unas características equilibradas en los tres apartados.

El plantel de personajes no es demasiado abundante, y nos resultará un poco aburrido tras haber jugado algunas partidas, ya que si bien el universo de Mario puede dar más de sí, se han escogido los principales personajes, las caras bonitas y reconocibles de la saga, dejando un poco de lado otros personajes o enemigos menores.

Modos de Juego

En Mario Sports Mix por cada uno de los 4 deportes se nos ofrecen dos modos de juego, exhibición o torneo. El primero nos dará la opción de competir 2vs2 o 3vs3, con un máximo de 4 jugadores. Si elegimos el modo 3vs3, los dos jugadores restantes serán controlados por la CPU, aunque podremos elegir el miembro que queremos que participe en nuestro equipo. En este modo elegiremos libremente nuestro bando, del lado de nuestros amigos o enfrentándonos a ellos. Normalmente optaremos por la opción de 2vs2 ya que si disfrutamos de la experiencia con cuatro jugadores, no tiene mucho sentido añadir algunos personajes controlados por la CPU que rompan un poco la atmósfera más cómica y competitiva del modo.