Vandal
Wii
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Nintendo
Producción: Nintendo
Distribución: Nintendo
COMUNIDAD

PUNTÚA
Mario Sports Mix para Wii

#200 en el ranking de Wii.
#3922 en el ranking global.
ANÁLISIS

Análisis de Mario Sports Mix para Wii

Leo Carrascosa ·
Mario y sus amigos vuelven a Wii de la mano de Square Enix.
GRÁFICOS
7.5
SONIDO
7
TOTAL
7.3
DIVERSIÓN
8
JUGABILIDAD
6.5
Versión Wii.

La diversión familiar vuelve una vez más a Wii de la mano del conocido héroe de Nintendo, aunque en esta ocasión en este mix de deportes, el famoso fontanero viste un dorsal diferente al habitual, ya que los encargados de su desarrollo han sido los chicos de Square Enix, los cuales también han aprovechado la ocasión para promocionar alguno de sus juegos con personajes desbloqueables propios de universos de esta compañía.

A pesar de que el compendio no ofrece unos deportes especialmente importantes en nuestro país (el balón prisionero es prácticamente un desconocido) poco importa cuando tenemos a Mario y sus amigos lanzado caparazones de tortuga, propinándose empujones o tirándose cáscaras de plátano para conseguir la victoria en unos deportes donde las reglas están escritas con tinta invisible.

Jugamos en Japón al nuevo recopilatorio de deportes de Mario.
Compartir
HD

Escaso mix de deportes

Una de las primeras cosas que llama la atención en el título desarrollado por Square Enix es el escaso número de deportes de los que podemos disfrutar. A pesar de que se añaden otros modos de juego de los que hablaremos más tarde, serán sólo cuatro las opciones dentro de las principales posibilidades.

Mario Sports Mix nos ofrece el hockey, baloncesto, voleibol y balón prisionero como sus primeras apuestas. Estos deportes aunque poseen ciertas similitudes con las reglas reales, como era de esperar, dejan de lado en ocasiones el reglamento para proporcionar una mayor diversión y entretenimiento, al fin y al cabo es un juego de Mario.

Antes de comenzar cualquiera de estos deportes deberemos elegir alguno de los doce personajes del universo de Nintendo que se nos ofrecen. Mario, Luigi, Donkey Kong, Wario o Yoshi son algunos de los invitados. Sin embargo, no serán los únicos, ya que a través del modo torneo podremos ir desbloqueando algunos personajes más propios de juegos de Square Enix, como Dragon Quest y Final Fantasy. Todos estos personajes se diferenciarán en tres principales características: Fuerza, Velocidad y Técnica. Así, Wario por ejemplo es un personaje muy poderoso pero no muy técnico o veloz, todo lo contrario que Daisy. Al mismo tiempo, en todos los modos de juego se nos dará la opción de elegir como nuestro personaje alguno de nuestros avatares creados en la WII, todos con unas características equilibradas en los tres apartados.

El plantel de personajes no es demasiado abundante, y nos resultará un poco aburrido tras haber jugado algunas partidas, ya que si bien el universo de Mario puede dar más de sí, se han escogido los principales personajes, las caras bonitas y reconocibles de la saga, dejando un poco de lado otros personajes o enemigos menores.

Imagen 2010101810658_15

Modos de Juego

En Mario Sports Mix por cada uno de los 4 deportes se nos ofrecen dos modos de juego, exhibición o torneo. El primero nos dará la opción de competir 2vs2 o 3vs3, con un máximo de 4 jugadores. Si elegimos el modo 3vs3, los dos jugadores restantes serán controlados por la CPU, aunque podremos elegir el miembro que queremos que participe en nuestro equipo. En este modo elegiremos libremente nuestro bando, del lado de nuestros amigos o enfrentándonos a ellos. Normalmente optaremos por la opción de 2vs2 ya que si disfrutamos de la experiencia con cuatro jugadores, no tiene mucho sentido añadir algunos personajes controlados por la CPU que rompan un poco la atmósfera más cómica y competitiva del modo.


Rod Aran · 28/01/2011 18:08
Demasiado generosos con la nota.

Kreft · 28/01/2011 18:14
[para Rod Aran]Joder y eso? Ha salido rana?[/para]

djkane · 28/01/2011 20:03
demasiado troll con la nota, apuesto a que ni te has leido el renalisis, y porsupuesto no lo has jugado. Cumple con su cometido, divierte sin pretensiones, un 8

Rod Aran · 28/01/2011 20:15
[para Kreft]Son unos juegos o minijuegos que podrían ser perfectamente un extra de un arcade currado de verdad.[/para]

CR9modernwarfare · 28/01/2011 20:18
[quote]divierte sin pretensiones, un 8[/quote]

¿A un juego sin muchas pretensiones ya le pones un 8?

Kylo_Ren · 28/01/2011 20:22
Algo hinchada la nota... es corto, aburrido en solitario y técnicamente justito... yo le pondría un 6'5 o menos...

Veces editado: 1
Última edición: 28/01/2011 20:24

Kreft · 28/01/2011 21:35
Pues vaya mierda. Tampoco lo tenia como una prioridad, pero casi todos los juegos deportivos de Mario han sido siempre bastante buenos, sobretodo los de Camelot...

A que esperan para un nuevo Mario Tennis? Y podrian meterle el modo rolero de las versiones portatiles.

Supersonico · 28/01/2011 23:40
Con las ganazas que le tenía al juego... En fin, dinero que me ahorro, pero me da mucha rabia, porque los Mario competitivos siempre son la repanocha.

EASMO · 29/01/2011 01:07
Pues para variar soy yo el que va a romper una lanza en favor de este juego, porque lo merece. Su jugabilidad fluidisima y suave control, amen de la buena ambientacion (la musica y los sonidos sobre todo), lo hacen una gozada jugable. Tiene carencias, si, pero todo depende de que a uno subjetivamente le gusten este tipo de juegos o no. Conozco a mas de uno al que sistematicamente le dan urticaria todos los Mario sports, asi que eso lo hace tan imparcial como a un fanatico cegado.

Yo lo anduve probando ayer gracias a un colega, de forma "magica" y las risas que nos echamos a 3 en equipo contra la maquina son impagables. Es un juego muy buenrollero y las animaciones, los momentos absurdos y las paridas que salen con el tiempo "bala" (cuando vas a rematar, como ocurria en el mario strikers) nos sacaron unas cuantas risas.

Es un juego "menor", pero ponerle menos de un 6´5 es un insulto, joder.

NoPLo · 29/01/2011 01:11
Yo ya no sé qué pensar, porque de la misma forma que no quiero fiarme de la opinión positiva de un posible fanático pikmin, tampoco quiero fiarme de la opinión negativa de un posible Mario hater. Y a estas alturas aún no me queda claro si al final el juego da la talla como Mario Sport o no.

Para colmo, los análisis no son mucho más clarificadores, se está llevando notas de todo tipo.

Veces editado: 1
Última edición: 29/01/2011 01:13

EASMO · 29/01/2011 01:19
[para NoPLo]Lo mejor es que lo pruebes por ti mismo.

Para mi, desde que existen youtube y demas paginas al estilo, los analisis carecen de valor alguno, ya que al fin y al cabo no dejan de ser opiniones del autor que por mas que intente objetivizarlas siempre tendran un minimo tinte subjetivo. Tira de videos, y paginas webs de fans al estilo gamefaqs. Los analisis son caca.  [/para]

Cuesta · 29/01/2011 02:08
A mi me gustan todos los Mario sports menos el fútbol 2, y este, que es un auténtico pestiñazo,  a distancia sideral de todos los juegos deportivos de Mario. Vergüenza les tendría que dar a square sacar semejante castaña y espero que les cueste que no les vuelvan a ceder la licencia de Mario jamás ever.

PD: lo he jugado, no salvo ni un minijuego.

Veces editado: 1
Última edición: 29/01/2011 02:09

Supersonico · 29/01/2011 03:25
[para Cuesta]Por curiosidad, qué le ves de malo al Mario Strikers de Wii?  :confundido: [/para]

CoquiSerenito · 29/01/2011 03:28
Bueno, yo voy a dar mis impresiones.  Le he regalado el juego a mi sobrina, y como lo ha abierto al instante, he aprovechado para jugarlo. No abundaré sobre lo que ya ha dicho el análisis de Vandal, sino me limitaré a impartir mi opinión.

Y que puedo decir..., no tengo ni palabras.

A ver..., la base deportiva es muy simplista. Diría que los deportes parecen hechos para una partida fugaz tipo Mario Party, y se nota que NO se ha trabajado ni profundizado en la mecánica empleada. Todo es tan vacío..., tan soso, y tan llano.

Sí..., tiene 4 deportes y unos mini-juegos, pero es que en conjunto todo ello no hace lo que Mario Tennis de N64 y GC lograban transmitir..., una sensación de un acabado "profesional", y "completo", mientras estos deportes en un abrir y cerrar de ojos proponen una jugabilidad tan seca..., es horrible, sinceramente.

Esperaba MUCHISIMO MAS de éste. De hecho, yo pensaba comprármelo, porque pensé que sería un juego de deportes más como Mario Golf supo ser, pero no..., realmente este juego es un "bluff" en toda regla.

Yo diría que los mini-juegos de Mario Party están mejor acabados :gota:

La sensación es que es un juego de 6. No más (tampoco menos).

dan5447 · 29/01/2011 05:10
acabo de comprar el juego y aun no lo he probado,ojala no sea tan malo como dicen.Respecto al mario strikers la verdad tambien me gusto mas el de gamecube no porque la version de wii sea mala,creo que se debe a que es mas sencillo de jugar a pesar de no tener tantos personajes como la nueva version... pero para gustos los colores.

dr3 · 29/01/2011 12:29
Lo de Wii es lamentable...la calidad de sus juegos están cada vez peor !!!

Veces editado: 1
Última edición: 29/01/2011 12:30

Alaru · 29/01/2011 14:36
vaya tonteria acabas de decir...

baek2.0 · 29/01/2011 14:53
Tipica de un TROLL.......................

the_gray_fox · 29/01/2011 19:42
pues en mi opinión o gusto o percepción del mundillo una de las cosas que más caracteriza los juegos de nintendo es que son piezas sólidas que ofrecen juegos siempre diseñados con mimo aunque no se alarguen mucho como es el caso del Wii Sports primero, pero bueno, que ver sus juegos a 60 frames estables, sin bugs y una jugabilidad perfecta, los tiempos de carga al mínimo posible etc...
En esas cosas son muy diferentes de SEGA por ejemplo, que por mucho que saquen juegos con buena pinta luego no sabes cuanto te pueden acabar decepcionando en conjunto o en ciertos aspectos, como que tengan demasiados bugs o cosas carentes de solidez, o un framerate cutrísimo y demás...
Dicho de otro modo, un 7,3 no me parece excesivo si el juego da lo que suelen dar los juegos de nintendo, por mucho que este sea el menos pretencioso e innovador de todos.
No creo que decepcione a los que les gusta este tipo de juegos y saben darle un buen uso con los colegas.

Rulete · 29/01/2011 20:44
Pues cuando esté a precio reducido no le haré ningún asco. De salida me parece que podían haberle dado más profundidad, más modos... Ya me parecía a mí que no era normal dar 4 juegos de deportes en 1, ¿donde estaba la tramapa?. Un saludo.

CoquiSerenito · 30/01/2011 02:02
En multijugador, siempre y cuando los colegas soporten la evidente y descarada carencia de profundidad en los deportes, tendrán las risas aseguradas por al menos un vicio. Ya dos..., lo dudo.

EASMO · 30/01/2011 02:46
[para CoquiSerenito]Yo lo probe de un amigo que lo pillo el dia de salida, y desde entonces no paramos de darle caña. Pa gustos...[/para]

[quote]
Dicho de otro modo, un 7,3 no me parece excesivo si el juego da lo que suelen dar los juegos de nintendo, por mucho que este sea el menos pretencioso e innovador de todos.
No creo que decepcione a los que les gusta este tipo de juegos y saben darle un buen uso con los colegas.[/quote]

Totalmente de acuerdo.

El juego es fluido, rapido y una delicia de controlar.

hector7b · 30/01/2011 14:00
Bueno me lo he pillado... Y de momento me parece que es mejor de como lo pintan en las Webs (no sólo en ésta, sino en general). Quizás es verdad que podría haber sido más profundo, pero sinceramente me parece un muy buen juego sobre todo para jugar en multijugador (e incluso en online). Si a alguien se le apetece unas partidillas, que avise.

Ekliptico · 30/01/2011 16:55
Que tiene online? Entonces puede ser una compra interesante!

hector7b · 30/01/2011 21:05
[para Ekliptico]Si tiene, y funciona muy fluido incluso con malas conexiones. Yo como os digo, un buen juego para tenerlo como fondo de estantería y sacarlo cada vez que busquéis entretenimiento sin muchas exigencias[/para]

Kanute · 08/05/2011 09:48
Vaya absoluto juegazo!!!

No tiene ni un mísero Post Oficial, y reúne todas las virtudes de los Marios de toda la vida.

La jugabilidad es endiablada a varios jugadores, el apartado técnico está muy depurado y encima el online funciona muy bien, ya me dejó muy buenas sensaciones el Mario Slam Basketball de DS (carecía de online) siendo un desarrollo externo a Camelot o Nintendo, pero este juego lo ha rematado bastante bien.

Y al igual que aquella vez, mi total y absoluta discrepancia con la mayoría de críticas que castigan al juego sin piedad.

¿Sera que los redactores no lo han probado en multijugador aunque asuman que ese es su hábitat natural? Una cosa es saber que eso es asi y otra muy diferente disfrutarlo por uno mismo.

Ekliptico · 11/06/2011 15:25
¿Alguien para unas partidas online?

hector7b · 11/06/2011 20:33
[para Ekliptico]Yo hace bastante tiempo que no juego, pero podría tener tu código y echar partidas sin ningún problema[/para]

Últimos análisis

Análisis
2016-12-09 17:35:00
Grasshopper nos sorprende con un cuidado y delirante 'free to play' que no abusa de las microtransacciones.
Análisis
2016-12-06 17:18:00
Ubisoft revive con acierto los juegos de deportes de acción con un divertido título de mundo abierto repleto de contenidos.
Análisis
2016-12-06 17:15:00
Nuestra arqueóloga favorita regresa con una versión realmente magnífica de un fantástico juego de puzles y aventuras para móviles.
Análisis
2016-12-05 16:03:00
Trico por fin llega a nuestras consolas con una aventura de puzles y plataformas que derrocha encanto y sensibilidad, y que pese a sus defectos y carencias, deja un inolvidable sabor de boca.