Análisis de Mario Party 9 para Wii

8
8.5
8
8.5
Versión Wii.

Pruebas extra que podrían ser juegos independientes

Terminando con el recuento de modos de juego, hay que mencionar que dentro de la categoría extras encontramos 4 juegos totalmente independientes: Hexapuzle, un juego de inteligencia en la línea de títulos como Puyo-Puyo o Tetris, con conjuntos de tres pelotas de colores que caen desde arriba y hay que unir en grupos de seis del mismo color para destruirlas. El objetivo es destrozar unas pelotas marcadas con una estrella y evitar que se acumulen las pelotas hasta arriba, de lo contrario la partida acabaría; Fútbol Goomba, donde cuatro personajes se enfrentan en una especie de partido parecido al deporte que le pone nombre (pero en realidad podría llamarse de cualquier otro modo).

Con un control muy sencillo (mover al personaje, pasar, chutar y arrebatar el balón) el objetivo es chutar al lado que nos toca tratando de derribar a los siete goombas que ahí esperan. El equipo que primero lo consigue, gana; Bolos Goomba, en donde se simula una partida de bolos solo que en lugar de tirar objetivos al final de la pista, tenemos una línea de goombas en movimiento a los que podremos derribar por completo solo haciendo buen uso del ángulo de tiro y los rebotes en las paredes laterales que evitan que la concha se salga de la pista. Gana el que más puntos consigue en 5 rondas; por último y para un solo jugador, tenemos el Primer Plano, que nos propone una selección de diez minijuegos en donde la cámara sigue muy de cerca a nuestro personaje, dificultando mucho los minijuegos, siendo en algunos casos una dificultad cercana a lo desesperante.

Estos modos extra que acabamos de mencionar son juegos independientes que con algo más de contenidos y elaboración podrían haberse considerado juegos aparte. Son un incentivo muy bueno especialmente para jugar solos, siendo nuestro favorito Hexapuzle con el que hemos pasado ya unos muy buenos ratos, mientras que aquellos que tengan más tiempo para jugar con amigos, Fútbol Goomba y Bolos Goomba sin duda se convertirán en las pruebas alternativos más jugadas.

Incentivos para jugar solo o en compañía y una elaboración excelente

Mario Party 9 de por sí solo resulta un juego muy divertido para echar unas partidas contra la máquina o con los amigos, no obstante, para que nos animemos a jugar, según vamos echando partidas iremos acumulando puntos fiesta, los cuales se usan para desbloquear contenido adicional o incluso un tablero de juego extra. De entre los premios que podemos comprar encontramos el modo de dificultad Experto, un nivel de inteligencia artificial que pone las cosas bastante difíciles, nuevos vehículos con los que recorrer los tableros, temas musicales del juego que se pueden escuchar en cualquier momento, los récords de los creadores del juego, y las constelaciones, ya que podemos ver un cielo con estrellas formando las figuras compradas. En realidad, de todos estos incentivos quizás solo el tablero y el nivel de dificultad extra son realmente interesantes y echamos de menos desbloqueables que nos incentiven más, aunque de un modo u otro siempre viene bien tener premios por dedicarle tiempo al juego, así que agradecemos su inclusión.