Vandal
PEGI +3
Wii
FICHA TÉCNICA
Desarrollo:
Producción:
Distribución:
Precio: 49,95 €
Jugadores: 1-4
Formato: DVD
Textos: Español
Voces: Español
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA
Mario Party 9 para Wii

#159 en el ranking de Wii.
#3030 en el ranking global.
ANÁLISIS

Análisis de Mario Party 9 para Wii

Mario nos trae nuevos tableros para cooperar con nuestros amigos.
GRÁFICOS
8.5
SONIDO
8
TOTAL
8.5
DIVERSIÓN
8
JUGABILIDAD
8.5
Versión Wii.


Pruebas extra que podrían ser juegos independientes

Terminando con el recuento de modos de juego, hay que mencionar que dentro de la categoría extras encontramos 4 juegos totalmente independientes: Hexapuzle, un juego de inteligencia en la línea de títulos como Puyo-Puyo o Tetris, con conjuntos de tres pelotas de colores que caen desde arriba y hay que unir en grupos de seis del mismo color para destruirlas. El objetivo es destrozar unas pelotas marcadas con una estrella y evitar que se acumulen las pelotas hasta arriba, de lo contrario la partida acabaría; Fútbol Goomba, donde cuatro personajes se enfrentan en una especie de partido parecido al deporte que le pone nombre (pero en realidad podría llamarse de cualquier otro modo).

Imagen 2012113134910_3

Con un control muy sencillo (mover al personaje, pasar, chutar y arrebatar el balón) el objetivo es chutar al lado que nos toca tratando de derribar a los siete goombas que ahí esperan. El equipo que primero lo consigue, gana; Bolos Goomba, en donde se simula una partida de bolos solo que en lugar de tirar objetivos al final de la pista, tenemos una línea de goombas en movimiento a los que podremos derribar por completo solo haciendo buen uso del ángulo de tiro y los rebotes en las paredes laterales que evitan que la concha se salga de la pista. Gana el que más puntos consigue en 5 rondas; por último y para un solo jugador, tenemos el Primer Plano, que nos propone una selección de diez minijuegos en donde la cámara sigue muy de cerca a nuestro personaje, dificultando mucho los minijuegos, siendo en algunos casos una dificultad cercana a lo desesperante.

Estos modos extra que acabamos de mencionar son juegos independientes que con algo más de contenidos y elaboración podrían haberse considerado juegos aparte. Son un incentivo muy bueno especialmente para jugar solos, siendo nuestro favorito Hexapuzle con el que hemos pasado ya unos muy buenos ratos, mientras que aquellos que tengan más tiempo para jugar con amigos, Fútbol Goomba y Bolos Goomba sin duda se convertirán en las pruebas alternativos más jugadas.

Imagen 20116720142_6

Incentivos para jugar solo o en compañía y una elaboración excelente

Mario Party 9 de por sí solo resulta un juego muy divertido para echar unas partidas contra la máquina o con los amigos, no obstante, para que nos animemos a jugar, según vamos echando partidas iremos acumulando puntos fiesta, los cuales se usan para desbloquear contenido adicional o incluso un tablero de juego extra. De entre los premios que podemos comprar encontramos el modo de dificultad Experto, un nivel de inteligencia artificial que pone las cosas bastante difíciles, nuevos vehículos con los que recorrer los tableros, temas musicales del juego que se pueden escuchar en cualquier momento, los récords de los creadores del juego, y las constelaciones, ya que podemos ver un cielo con estrellas formando las figuras compradas. En realidad, de todos estos incentivos quizás solo el tablero y el nivel de dificultad extra son realmente interesantes y echamos de menos desbloqueables que nos incentiven más, aunque de un modo u otro siempre viene bien tener premios por dedicarle tiempo al juego, así que agradecemos su inclusión.


crakos · 06/03/2012 13:23
El mario party es mi favorito a la hora de hechar unas partidas divertidas y sencillas con los amig@s. El único fallo es que es exclusivo ^^

celsius · 06/03/2012 13:24
Yo lo estoy jugando, y  la verdad es que me esta gustando, pero por contra hay un aspecto que me esta dejando un poco desencantado, que es el tema de la complejidad del juego en el modo Historia.
Es decir, Mario Party siempre se ha caracterizado por ser un juego rapido, sencillo y accesible, pero este modo historia, con todas las casillas que cambian, que si un minijuego cada dos o tres turnos... pienso yo que renovarse o morir no encaja bien aqui.
Aunque coincido con el analisis y la nota me parece justa.

Nenne · 06/03/2012 13:28
Estoy de acuerdo en que los Mario Party son los mejores juegos para disfrutar con amigos. Diversión en estado puro y sin complicaciones. Por mi parte en cuanto me pille éste daré mi opinión. Para mi, hasta ahora el mejor ha sido el 5.

Khodex · 06/03/2012 14:03
Pues muy buena nota se ha llevado para pertenecer al género que más tirria se le ha cogido esta generación, lo que me sorprende es lo lejos que ha llegado la saga, yo me quedé en el 2 y ya tuve empacho.

AntaresSquad · 06/03/2012 14:09
Prefiero el Smash Bros pero este también es bueno.

borijo · 06/03/2012 14:15
A mí lo que me chirría es lo de cooperar en un mario party y lo de que los tableros sean carreteras .

tanasten · 06/03/2012 14:16
[respuesta:5]Supongo que las notas que se le den a los juegos del género suele ser por que al ser juegos pensados para todos los públicos y los analistas de juegos suelen ser más dedicados, pues no les gusta tanto. Yo creo que para analizar estos juegos lo primero que hay que hacer es jugarlo en grupo, con gente con experiencia y sin experiencia, y tener la mente abierta juzgando el juego pensando en el público objetivo, no únicamente como un perfil de jugador dedicado.

Si te fijas, los Rayman Rabbids, que por sus frikadas y su estilo caló mejor entre el público dedicado, se solia llevar mejores notas que otros del género tan competentes o más que los juegos de los conejos.[/respuesta]

[para borijo]Pues que no te chirrie demasiado, por que si es cierto que se coopera en el juego, siempre hay incentivos para competir. En ese sentido la experiencia me recuerda mucho al Four Swords de Game Cube, que se cooperaba para avanzar pero competías constantemente para ser la estrella.[/para]

SambadeAmigo · 06/03/2012 15:28
Es mejor que el 8,porque el 8 para mi es el peor sin duda...Esta bien el juego,no es el mejor porque para mi los mejores son el 2, el 3 y el 5,pero hace honor a la saga...

Halukar · 06/03/2012 15:43
Decepción, es la palabra que mejor define el juego para mi gusto.

Lo primero que me ha llamado la atención ha sido la pantalla de título. Simple, sosa y poco original. De hecho aparece en el centro la figura de mario y alrededor estrellas moviéndose al estilo de la pantalla de título de wii party o wii play motion.
Desde la intro y habiendo jugado en una televisión de 32" se notan en exceso los dientes de sierra.

Una vez que comienza el juego el concepto party se distancia mucho de lo que debería de ser. Añadido el concepto de la recolección de estrellas y el estilo de tablero hace el juego demasiado lento y pesado. Se pasa más tiempo moviéndose por las casillas que en los propios mini juegos.
Dicho esto aclarar que hasta ahora tras haber jugado en 3 tableros, el 80% de los juegos NO hacen uso del sensor de movimiento del wiimote. En su mayoría jugamos con el mando en horizontal pulsando alguno de los botones.
Y el resto de juegos se limita a agitar el mando en un momento determinado.

Un detalle que me ha molestado muchísimo es la indicación al acabar cada minijuego de que mantenga el wiimote en vertical cuando esto no es necesario en absoluto. Este mensaje se repite siempre tras cada partida.

En general el título es un poco mejor que Mario Party 8 pero está años luz de Wii Party.
Por último aunque "es marca de la casa" ni rastro de online ni uso del WMP.

Mi consejo para quienes le guste comprar juegos y novedades es que al menos lo alquile antes de poder llevarse una gran desilusión o que si no tienen el wii party se hagan antes con este.

No es un mal juego, entretiene, pero podría haber dado mucho más de sí. Sobretodo siendo uno de los últimos grandes títulos de Wii.

crakos · 06/03/2012 17:12
gracias por la info, nos seguiremos quedando con los anteriores. eso de esperar mas que jugar no me mola.

GvRii · 06/03/2012 17:24
Está guay, veré si puedo hacerme con él, que últimamente no hay manera de complacer a los invitados. Mario Party siempre ha sido increíblemente divertido a la par que sencillo para jugar en grupo.

XXaviXX · 06/03/2012 18:15
Yo hasta que el juego no lo encuentro a un precio irrisorio o de segunda mano o una ganga de importación no me haré con él. Solo por un motivo, no tiene on-line. Este tipo de juegos no los disfrutas si no juegas con gente y dejar un juego solo para eventos en casa con amigos y familiares lo veo poco práctico...

roxas27 · 06/03/2012 18:20
a mi... como que no me gusta este juego, mi opinion

EASMO · 06/03/2012 18:36
Los que dicen que el 8 era el peor, aunque mas o menos estoy de acuerdo, ¿podriais decir por que os parece el peor exactamente? Porque puede ser por una gran variedad de motivos  y me pica la curiosidad de si coincidimos.

borijo · 06/03/2012 18:47
[respuesta:15] Yo sólo he tenido el 3,4 y 5, pero hace un par de fines de semana decidí alquilar el 8.
Lo que no me gustó:
- Los tableros me parecieron sosisímos. El primero que probé fue el de Donkey Kong y lo aborrecí. Quién me iba a decir que al final sería el que más me gustara. Cosas como el tren o la playa deberían estar penadas, vaya par de carreteras sin variación alguna.
- Poquísimos minijuegos y no me parecieron muy inspirados...a la segunda partida ya estaba repitiendo!!
-Los caramelos me parecieron el peor sistema de Items que nunca he probado en un Mario Party.
-Durante la partida me salían un par de barras negras laterales que se comían media pantalla, mientras que en los menús, estaba a pantalla completa.

Lo que me gustó:

- Los personajes controlados por la máquina iban a toda ostia. Como si les hubieran metido un petardo en el ohaio,

En general me pareció como juego muy justito y como Matio Party muy deficiente. [/respuesta]

Se_busca_ · 07/03/2012 00:13
Lo que yo no entiendo es a los que decís que el 5 es el mejor... recuerdo que tenía minijuegos buenos y tableros originales, pero lo de cargarse las tiendas...

Considero mucho mejores el 7 y el 8.

Juan_Garcia · 07/03/2012 09:03
"MARIO" Party "9". Luego llegan los nintenderos de pro a meterle caña a la Vita o la PSP por tener ports o spin off de juegos ya conocidos... en fín...

Saludos.

tanasten · 07/03/2012 10:28
[respuesta:18]De hecho, son los Nintenderos los que vemos que se viene a nuestro foro a criticar que siempre sea lo mismo. Solo se ataca a Sony en ese sentido por defensa propia xD[/respuesta]

Yanooki · 07/03/2012 10:37
Yo lo estoy jugando ahora y me está pareciendo divertidísimo, y sobretodo con un ritmo nunca visto en la saga. Todo es ágil, dinámico... y sí, más simple. Y todo va como la seda, a 60hz y sin tiempos de carga como en el 8.

También me está pareciendo que potencia más la estrategia que el azar, como pasaba con anteriores juegos de la saga. Y eso es muy bueno. Cuando lo exprima ya lo analizaré.

Pero os tengo que dejar esta imagen: un brutal guiño a Pedro Piqueras en la traducción española. Sublime.  :D No pude evitar sacarle una foto a la pantalla.

[img]http://i39.tinypic.com/qx44g3.jpg[/img]

EASMO · 07/03/2012 14:43
[quote]También me está pareciendo que potencia más la estrategia que el azar, como pasaba con anteriores juegos de la saga. Y eso es muy bueno. Cuando lo exprima ya lo analizaré.[/quote]

A falta de probarlo... ¿como se potencia la estrategia frente al azar eliminando todos los elementos que daban estrategia y reduciendo dicha estrategia a rezar para que te den un dado con la numeracion necesitada o para que no caigas en las casillas malas al escoger una desviacion?

Yanooki · 07/03/2012 14:56
[respuesta:21]Me gusta, por ejemplo, que, ahora que ya no hay ni monedas ni estrellas y sólo podemos conseguir miniestrellas, se acaba con una cosa típica de los anteriores Mario Party: podías ser el mejor jugador, ganando todos los minijuegos, utilizando sabiamente los objetos, y acabar con 400 monedas, que si al final, por cualquier cosa como que te quiten una estrella o se la den a otro un la ronda de estrellas extra "por caer en casillas verdes", acababas perdiendo.

En Mario Party 9, si ganas más minijuegos, ganas más miniestrellas, y por tanto vas ganando la partida. El que mejor juega, va a ir ganando. Y nunca tienes esa sensación de "bah, es que ya me da igual ganar que perder este minijuego, si no me va a servir de nada, Pepito tiene una estrella más". No, porque todas las miniestrellas son pocas y son las que van a decidir si vas a ganar o no, y todas las casillas especiales o eventos van a afectar directamente al número de miniestrellas, por lo que hace que las partidas estén mucho más reñidas, una lucha encarnizada por conservar lo único que va a decidir el ganador. Por eso digo que fomenta menos la aleatoriedad y la suerte que los anteriores.

Y, aunque me faltan por probar 3 tableros y sobre todo echarme muchas partidas multi, de momento me ha parecido sorprendentemente estratégico el tema del cochecito y moverse a la vez que el resto. En cada tirada te toca pensar no sólo por dónde puedes pasar tú, sino por dónde va a pasar el que tire el dado justo después. Es decir, que puedes jugártela y perder 3 estrellas pasando por un camino con miniestrellas moradas si sabes que justo después hay 10 miniestrellas negativas y el siguiente jugador va a salir perdiendo todavía más. A no ser que tenga un dado especial y saque un 0 para no moverse y que le toquen al siguiente, etc, etc. Sí, no hay objetos, pero ya te digo, estrategia hay.

¡Tenías que haberte venido a jugar este finde! XD

[/respuesta]

DMaligno · 07/03/2012 15:07
Has tenido que jugar a un juego diferente que yo, porque decir que es más estratégico que los anteriores y que depende menos del azar cuando hay eventos al final de tablero que te eliminan la mitad de las estrallas siendo estas el único coleccionable del juego...

Y en las animaciones y movimiento por tablero también es más lento que entregas anteriores, de hecho ni dan la opción de cambiar la velocidad.

[quote]En cada tirada te toca pensar no sólo por dónde puedes pasar tú, sino por dónde va a pasar el que tire el dado justo después.[/quote]

Pero si hay 2 ó 3 minibifurcaciones por tablero y varios de ellos ni siquiera tiene ninguna. O.o

Yanooki · 07/03/2012 15:18
Maligno, obviamente no deja de ser un Mario Party y no podían faltar las casillas de ruleta de Bowser. ¿Acaso no había en los juegos anteriores eventos de suerte que te podían quitar monedas o estrellas? Pero para mí la diferencia está en que en MP9, perder la mitad de las miniestrellas, que te puede pasar, sí, no se paga tan caro si has ido ganando los minijuegos y jugando bien cada tirada para beneficiarte tú y putear a los demás. En otro Mario Party, ibas ganando, te tocaba perder estrellas y a tomar por saco toda la partida, ya no te daba tiempo de recuperarlas.

Y ahora encima tienes el jefe final de tablero para agenciarte un buen porrón de miniestrellas y poder recuperarte, porque si en el último turno de cualquier Mario Party anterior te quitaban estrellas, ya estabas jodido.

Si, el coche no se mueve tan rápido como los personajes hipersónicos de Wii Party, y seguramente tampoco como los de MP8, pero es un hecho que las rondas se suceden de forma más rápida y el ritmo del juego también al eliminar las animaciones de celebración de cada tirada, minimizar los tiempos de carga...

[quote]Pero si hay 2 ó 3 minibifurcaciones por tablero y varios de ellos ni siquiera tiene ninguna. O.o[/quote]

No hace falta que haya una bifurcación para que te tengas que pensar la tirada. Basta con que haya una casilla de suerte que prefieras pasar de largo con un dado largo para que no le toque a otro, un evento de comandante cerca en el que no quieras que le toque a Pepito de comandante, una de Bowser que intentarás que le toque a otro, las ya citadas miniestrellas positivas o negativas...

SambadeAmigo · 07/03/2012 15:29
A mi, lo que me gusta de este Mario Party, es que no juego a ganar.¡ Sino que juego a que pierdan los otros! :D  :D  :D

RoBe_STaMPeR · 07/03/2012 15:36
yo el otro día me jugué yo solito el primer tablero y no lo había hecho jamás en ningún otro mario party

para mí es una buena noticia que hayan quitado las tiendas y los chorrocientos objetos, total, que sí, que le dan algo de estrategia al juego, pero lo pausan demasiado y lo hacen muy cansino

este mario party es muy rápido, dinámico y directo. también hay minidados para los estrategas y supongo que algo más que se me escapa tras mi primera partida. además me mola eso de que el que pierda elija minijuego, los combates con los bosses, que el que más minijuegos gane más miniestrellas tenga, etc sumando que los minijuegos que he probado me parecen todos muy divertidos

podemos ponernos a criticar y a decir lo que no tiene este mario party 9 comparado con los anteriores pero  :zzzz:  :zzzz:  :zzzz:  :zzzz:

DMaligno · 07/03/2012 15:45
[para Zaskacho]Esos puteamientos estaban bajo control. Nunca perdías más de dos estrellas, y si eras tan bueno en los minijuegos, tendrías una fortuna que, en vez de llevar encima, habrías invertido en estrellas, o bien en items, o bien en otro tipo de posibilidades de tablero (es lo que tiene que antes hubiese más opciones, que pudises invertir tu dinero en items y estrategias is no podías acceder a las estrellas). Por no hablar de escenarios como Villamolinos o El Desierto Chomp Cadenas, donde las diferentes reglas impedían ese "te jorobo la partida quitándote dos estrellas al final". Un riesgo bajo tu control, en definitiva. en MP9 en los últimos minutos hay una auténtica fiesta del azar, desde los eventos Bowser, a los aros de +10 miniestrellas (que esa es otra, te compensa INFINITAMENTE más recolectar estrellas con esos aros que ganar minijuegos, puesto que uno de estos aros te amplía en 10 puntos la diferencia con tus rivales, y ganar un minijuego, lo hace sólo en 3 estrellas!). Y en MP9 el problema es que no te ofrece las opciones de reducir riesgos de los demás.

[b]Dices que las rondas son más fluidas... no sé qué decirte.[/b] Tienes razón cuando dices que los tiempos de carga son más rápidos y se agilizaron algunas animaciones, pero otras son más lentas: los dados regalos abriéndose, NO puedes saltarte los eventos de CPU, como las casas Toad o las Casillas Suerte. Y hay algunos momentos especialmente cansinos, como tener que ver las animaciones de los Boos/lava TRAS CADA TIRADA o algunos eventos de capitán especialmente lentos y aburridos, como el de la persecución de ratón: varios minutos que encima sólo sirven para ganar unas miserables 8 estrellas. El tiempo ente minijuegos también suele ser típicamente mayor (salvo racha azarosa de minijuegos seguidos) y estos poseen los mensajitos de cambiar de posición de mando, que algo cortan el rollo también.

Sobre la estrategia de dados, efectivamente tiene su momento, especialmente en las minas. Pero esta está supeditada a unos dados que te dan al azar, y que como dados que son, salvo el 0-1 y el lento, siguen dependiendo del azar. Tenemos los 4 dados y algún evento de capitán, pero al final la mitad o más del tablero consiste en tirar el dado y ver qué pasa. Si la partida sale mal, no puedes invertir dinero en un objeto o en una trampa que te vendan en eventos del mapa para intentar darle la vuelta, sino que debes esperar a que en el momento adecuado salga el dado adecuado, y al usarlo tengas la suerte adecuada. Es cierto que no es por completo un "Juego de la Oca", pero ponerlo por encima a nivel estratégico de cosas vistas anteriormente como Villamolinos, simplemente me parece algo que no tiene ni pies ni cabeza. :p[/para]

isidrongo · 08/03/2012 02:58
Es mas estragico y punto!! No a habido otro igual!! Se la comieron!!

tanasten · 08/03/2012 14:40
Yo no he jugado a todos los Mario Party, pero desde luego este no me parece un juego dominado por el azar. Los diferentes tipos de dado, bien gestionados, te permiten más o menos evitar grandes riesgos, y cuando caes en la ruleta de Bowser, tampoco es el fin... más bien es un gran fastidio por que puedes perder una buena cantidad de estrellas, pero las que te quitan casi todas las estrellas son las que tienen juego incluído, y ahí es cuestión de habilidad no tanto de suerte.

A mi me fastidia más la presencia de los fantasmas, etc, que te quitan la mitad de las estrellas... y como alguno de tus compañeros sea bueno usando los dados, puedes estar jodido xD

Se_busca_ · 08/03/2012 22:53
Está claro que es de los que menos cuenta el factor suerte o aleatorio, pero eso no es nada bueno...   En los otros Mario Party, las partidas las podia ganar cualquiera; ahora directamente las gana el más bueno en los minijuegos.

EASMO · 08/03/2012 22:56
Y eso es algo terribleeee. ¿Qué es eso de que gane el que mejor juega? ¡A la hoguera con ello! No sé cómo aún no han inventado un caparazón azul para el Mario Party. Al que va en primera posición habría que castigarlo más, que todo envite nunca es suficiente.

Se_busca_ · 08/03/2012 23:24
Hombre, si de algo se caracterizaba Mario Party era de ser facilmente accesible para todo el mundo, y que cualquiera pudiera ganar una partida independientemente de lo bueno que sea habitualmente jugando a juegos.

Si algo tenia de buena la saga antes, era que te reunias con 3 amig@s, que aunque no hubieran cojido un mando nunca, te podian poner en aprietos o ganar la partida.
Ahora directamente la novia pasa de jugar conmigo porque es casi imposible que me gane.

tanasten · 08/03/2012 23:38
[para mareyunica1]Si, eso pasa un poco y entiendo que puedas preferir otros Mario Party. De todos modos, los miijuegos son muy muy sencillos. Y weno, yo soy el más jugón en el grupo en el que juego y no he ganado todas las partidas, ni mucho  menos. Que los minijuegos son importantes, pero tampoco lo son todo en el modo tablero.[/para]

Se_busca_ · 08/03/2012 23:55
[para tanasten]Tienes razón en que los minijuegos son sencillos y no 100% decisivos, pero si gano el 80% de minijuegos... tendre casi un 80% de probabilidad de ganar la partida.[/para]

ajayashi · 09/03/2012 11:44
Mario party es la ley en cuanto a vicio con los cuates en un fin de semana o cuando se pueda y ciertamente hay que agradeserle a la difunta Hudson el haber iniciado esta saga gracias, muchas gracias y ciertamente no ha habido hasta ahora un rival o clon que sea tan bueno como un mario party asi que si no tienes un sistema nintendo te estas perdiendo de lo mejor en multiplayer.
es tan enviciante jugarlo de varios que terminas invitando a un familiar para completar la party.

manuslm · 09/03/2012 11:55
Lo importante sin duda es que gane el mejor, aunque el factor suerte evidentemente tiene que tener su peso!

Sin embargo, los minijuegos tienen que ser lo suficientemente accesibles como para que quien los coja por primera vez tenga las mismas oportunidades que quien los ha jugado 20 veces. Y eso es complicado de desarrollar. ¿Creéis que con MP9 lo han hecho bien?

Se_busca_ · 09/03/2012 12:09
[para Fugitivo]Ya te digo yo que no. En anteriores Mario Party, aunque siempre ganaba la mayoría de minijuegos, era frecuente que me robasen las estrellas o acumular tropecientas monedas pero nunca llegar a tiempo a comprar la estrella cercana.
En este Mario Party, al ganar la mayoría de minijuegos, la única posibilidad que tienen de ganarme es que yo tenga la mala suerte de caer en la casilla de bowser al final, y que me quite la mitad de estrellas ( y aún es probable que gane ).[/para]

EASMO · 09/03/2012 13:03
El problema es que es MUY dificil dar con ese toque tan delicado que oscila entre que el que juega bien debe ser premiado pero dando suficientes opciones a los menos avezados para ganar de manera que no se frustren pero sin por ello acabar castigando el jugar bien pues entonces frusttras al experto.

Pocos juegos logran acertar aqui.

A mi juicio, los Mario Partys 3 a 6 lo tenían, pues las estrellas de bonus premiaban la técnica (minijuegos ganados y máximo de monedas obtenidas) y tenían un premio para la suerte (el que más caiga en casillas de interrogación) que además con algo de técnica usando los objetos, también se podía conseguir sin delegar demasiado en la suerte. Luego los tableros tenían suficientes elementos con los que fastidiar al primero, sin excederse: se le podía dar un empujón al último, pero chance times aparte, este también debía poner un poquito de su parte, y no limitarse a cachondearse por ganarle de pura coña al que juega bien pero que tiene mala suerte con el azar y/o los dados (adivinad cuál de los dos en este ejemplo suelo ser yo  :(  )

Los nuevos tipos de estrellas de bonus introducidos del 7 en adelante, como el que más objetos use o el premio de semi-consolación de ser el que más veces caiga en casillas rojas, estaban bien y ofrecían otras estrategias jugables diferentes, lo cual sería genial SI TE DEJASEN ELEGIR QUÉ PREMIOS QUIERES QUE SE REPARTAN Y POR ENDE EN QUÉ TIPO DE JUGABILIDAD BASAR LA PARTIDA, pero noooo, de unos 7 premios posibles tenían que salir tres A SUERTE, con lo que si te querías currar por ejemplo las estrellas del máximo de monedas y de mayor número de objetos usados, igual te comías los mocos si salían los premios al que más casillas recorra (suerte con los dados dobles/triples), el que caiga en más casillas rojas (premio al paquete) y premios de ese estilo de "como este ha jugado demasiado bien no le vamos a dar nada y en sy lugar démosle dos estrellas al que más veces se rasque el ojo del culo, no se vaya a frustrar"

tanasten · 10/03/2012 13:29
[para mareyunica1]Pero yo creo que lo bueno de este Mario Party 9, enseguida un jugador menos habituado puede ponerse a la altura del jugador más habitual, ya que los juegos son muy muy sencillos. Es como un juego de Mario de toda la vida, que aunque no seas un super jugón, te lo puedes pasar con unas pocas partidas.

También hay que reconocer que tal y como está el catálogo de juego de party de Wii, Mario Party 9 se posiciona perfectamente entre los más casuales y los más dedicados. Yo creo que por eso mismo han acertado.[/para]

Se_busca_ · 10/03/2012 14:58
[para tanasten]Si, los juegos son muy sencillos, pero hay varios que son de pulsar los botones que aparecen en pantalla o de pulsar el botón rapidamente/agitar el mando,  en esos juegos claramente gana quien tiene más horas con el mando.

Luego hay muchos minijuegos que sí, supuestamente todos parten con las mismas posibilidades... pero el jugador habitual suele ser mas avispado, o se puede imaginar por donde van los tiros y como se controla incluso antes de jugarlo.
No se, yo creo que por muy básicos que sean los minijuegos, el jugador "Hardcore" siempre parte con ventaja.  [/para]

RoBe_STaMPeR · 10/03/2012 16:45
pues mi sensación es que desde mario party 1 hay una buena proporción de juegos difíciles, medios y fáciles

quiero decir, que hay de todo, desde los que suele ganar siempre el forero de vandal hasta los que sus amigos que apenas han visto una consola en su vida les dan pal pelo

pero tal y como está montado este mario party la mayoría de veces la victoria final se la va a llevar el mejor jugador.

eso sí, criticamos a nintendo por poner el caparazón azul que nos hace perder carreras y criticamos a nintendo porque en mp9 gana el mejor  :rolleyes:  :rolleyes:

manuslm · 10/03/2012 16:53
[respuesta:41]Cada uno tiene sus preferencias: unos quieren que gane el mas hardcore, otros quieren que gane el que mejor reflejos y habilidad tiene, y otros quieren que lo decida en mayor medida la suerte. Y cada uno quiere cosas diferentes (o iguales) para cada juego, por razones personales.

Por mi parte y estoy seguro que por la de muchos, no es cuestión de criticar a Nintendo o no. Son preferencias.

Eso sí, seguro que estás de acuerdo conmigo es que hay ciertas personas que lo hacen por trolleo. Todos sabemos quiénes son y no creo que debamos de darle mayor importancia.[/respuesta]

RoBe_STaMPeR · 10/03/2012 16:59
[respuesta:42]es que habiendo 8 mario party donde en la mayoría de ellos influía más la suerte que el saber jugar me parece correcto que en este mario party 9 hayan cambiado un poco eso

está claro que sobre gustos no hay nada escrito, faltaba más, pero choca ver cómo los mismos que critican la "aleatoriedad" de las carreras de mario kart (flipas, como si ganara siempre el más manco xdddddddd) son los mismos que critican este mp9 porque gana el mejor pero han quitao los caramelos

eso sí, si mp9 fuese otro mario party con chorrocientas tiendas y objetos, criticarían igual porque nintendo no innova y es otro mario party más
[/respuesta]

eso sí, nintendo ya se está pasando. el próximo mario party debe tener juego onlain de una puta vez y chat de voz para oir amenazas, lloros y almorranas xd

tanasten · 10/03/2012 17:27
A mi, sea como sea, este es el Mario Party que más me ha gustado. Y punto xd

Se_busca_ · 10/03/2012 18:38
Esque el tema de los caparazones azules del Mario Kart está muy muy mal echo... puedes ir segundo toda una carrera y que no tiren ninguno al primero, y en un momento que le adelantas y te pones primero a los 2 segundos viene un caparazón azúl...

Eso me a pasado muuuuuuuuuuuuchas veces,y acaba desquiciando a cualquiera

keep · 17/03/2012 01:33
Creo que jugamos a juegos diferentes.Este Mario Party no potencia el azar por encima de la habilidad, ni al revés. Lo que potencia es el juego de tablero con respecto a los minijuegos (un 75% del juego es tablero y un 25% minijuegos, al menos en los dos tableros que hemos probado). El tablero está bien potenciado pero para mí es la parte más aburrida del Mario Party, con lo cual está claro que este no es mi juego.

Una de las dos partidas que hemos echado la ha ganado la novia de mi amigo que no ha cogido un wii remote en su vida y no ha ganado ni un lamentable minijuego en toda la partida, pero ha tenido moco/"habilidad" en el tablero.

skulkidcachi90 · 24/03/2012 22:42
intente hacer que mis amigos y yo jugaramos una partida para ver que tal el juego, mis amigos lo mandaron a la mierda y se pusieron a jugar al Mario Party 3 y yo al Xenoblade.

Y eso que mis amigos son unos casuales pero cuando te dicen que el juego perdio la estrategia te das cuenta de que Ninty la volvio a cagar (y las cagadas se van acumulando)
.
Quizas el juego sea bueno en General pero eso no quita que un juego de la misma Saga de hace 1 decada sea un mejor Party Game y este (MP9) un juego casi del monton.

DMaligno · 24/03/2012 22:46
[quote]intente hacer que mis amigos y yo jugaramos una partida para ver que tal el juego, mis amigos lo mandaron a la mierda y se pusieron a jugar al Mario Party 3 y yo al Xenoblade.

Y eso que mis amigos son unos casuales pero cuando te dicen que el juego perdio la estrategia te das cuenta de que Ninty la volvio a cagar (y las cagadas se van acumulando)[/quote]

A mí me pasó lo mismo el sábado pasado.  :jaja:  :jaja:  :jaja:  :cuidado: Al principio se lo tomaron muy receptivos con todas las novedades, pero tras terminar los dos tableros me dijeron que preferían, en este caso, el 7 y que el juego ya no tenía gracia. De los modos extras sí que disfrutamos, especialmente del concurso este de los cubos numerados para alcanzar 300 puntos. AHí sí que queda una estrategia considerable.

Alex_Touchdown · 03/05/2012 04:29
De Party solo he jugado el DS y la Advance, por lo que no creo que tenga problema para disfrutar este, en especial con mas banda.

Últimos análisis

Análisis
2016-12-05 12:00:00
Vuelve Frank West, y lo hace rodeado de zombis en un título tremendamente divertido, pero con apartados mejorables.
Análisis
2016-12-03 13:26:00
Interceptor Entertainment rescata del olvido los arcades plataformeros con un notable título de acción.
Análisis
2016-12-01 16:39:00
Un adictivo y desafiante juego de estrategia, acción táctica y sigilo ambientado en el Japón de la era Edo, que se convierte por méritos propios en una de las últimas y más agradables sorpresas del año.
Análisis
2016-11-30 15:12:00
Mario se vuelve a enfundar el traje de constructor para ofrecernos una versión portátil tan divertida como adictiva.