Análisis de Madworld para Wii

8.5
8
8.3
9
8
Versión Wii.

Cuando el estudio desarrollador de Okami, antes conocido como Clover y ahora renombrado como Platinum Games anunció que estaba trabajando en un juego para Wii, se hicieron todo tipo de apuestas. Lo que poca gente se esperaba es que el título que estaban preparando fuese algo como Madworld. Y es que ha sido un juego que no ha dejado a nadie indiferente por su estética y sus grandes dosis de violencia explícita. No hay duda de que sus autores han sido capaces de atraer la atención hacia su juego, que tiene unas señas de identidad propias que lo hacen destacar frente a cualquier otro título. Pero, ¿es esto suficiente para que el juego valga la pena? Vamos a tratar de contestar a esa pregunta.

El tercer programa del deporte ultraviolento de más exito en esta ciudad de locos.

El poder de la televisión

La historia del juego deja claro desde el primero momento por donde van los tiros del juego: en un futuro cercano, un grupo consigue aislar Varrigan City, cortando los puentes que lo comunicaban con el resto del mundo. A pesar de los intentos de la policía e incluso el ejército, el barrio se queda bajo el control de sus nuevos dueños, convirtiéndose en una ciudad sin ley. Como hay gente que sabe sacar provecho, una asociación llamada Death Watch organiza un concurso de televisión muy especial. Este programa sigue atentamente todo lo que pasa en la ciudad, gracias a cientos de cámaras de televisión que graban todas las peleas que se produzcan.

Y es que el objetivo del concurso es ascender en el ranking del programa, para lo que hay que dedicarse a matar a otros concursantes que estén por encima de nosotros. Aquí es cuando aparece nuestro protagonista, Jack, quien al poco de llegar y gracias a sus aptitudes, consigue un patrocinador que le apoye. A partir de ahí, su objetivo será subir en el ranking, aunque poco a poco iremos descubriendo que esconde más de lo que parece en un principio.

Como vemos, el argumento del juego nos deja claro que no se va a cortar con la violencia, y es que la premisa básica será matar a todo lo que se mueva. Para ello, nuestro amigo Jack podrá valerse tanto de sus puños y patadas, como de la motosierra que lleva en el brazo. El control, que usará los movimientos tanto del mando de control como del nunchuck, se nos enseñará con un sencillo tutorial que enseguida nos permitirá meternos en la acción.

Para dar puñetazos, podremos pulsar el botón A para dar un puñetazo simple o agitar el mando de control, algo que provocará que demos un golpe horizontal o un gancho (dependiendo de cómo agitemos el mando). Para usar la motosierra deberemos mantener pulsado el botón B mientras que agitamos el mando de control (de nuevo, el juego distinguirá entre dos tipos movimientos). Además de estos dos ataques, según consigamos puntos podremos desbloquear ciertas armas que aparecerán en el escenario y que serán bastante eficaces, aunque se romperán tras un rato de uso.

Cuando tengamos a un enemigo a punto de morir por nuestros golpes, nos aparecerá en pantalla un signo de "Acaba con él", que nos indicará el momento oportuno para realizar un ataque mortal que acabe con nuestro enemigos. Para realizar estos movimientos especiales, bastará con dejar pulsado el botón A o B y veremos como Jack lanza un ataque brutal contra su enemigo, acabando con él de una forma bastante sangrienta. Aunque el comienzo del ataque será automático, una vez veamos el movimiento en sí, deberemos hacer con el mando de control y el nunchuck los movimientos que nos indique el juego, que generalmente consisten en agitar los mandos de una forma determinada.