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Análisis de LIT WiiW para Wii
Lanzamiento: · Género: Puzle / Aventura / Consola Virtual
Ficha técnica
Desarrollo: WayForward
Producción:
Distribución: WiiWare
Precio: 800 puntos
Formato: WiiWare
Textos: Inglés
Comunidad
Nota de los usuarios: LIT WiiW para Wii 7.18
7 valoraciones
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

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Análisis de LIT WiiW para Wii

El terror está en la oscuridad de las aulas.

Daniel Escandell · 26/11/2009
Gráficos:
- Jugabilidad:
-
Nota final: 7.5
Sonido:
- Diversión:
-
Estás atrapado en el instituto. Tu novia está en algún sitio del mismo centro. Y hay criaturas que te atraparán en cuanto pongas un pie en la oscuridad, que te rodea sin piedad. No hay más argumento en LIT, pero tampoco es que haga mucha falta: su premisa es tan sólo la excusa para presentarnos un juego de puzles.



Para poder avanzar debemos ir creando caminos iluminados usando las lámparas, ventanas, ordenadores, televisores y demás parafernalia que hay repartidas por las aulas de este centro, teniendo en cuenta que demasiada luz hará que reviente la instalación y, por tanto, toca volver a empezar.

De este modo, debemos ir rompiendo las ventanas para que entre la luz exterior, o activar interruptores para ir construyendo nuestra zona de paso seguro hasta la puerta. Superadas cierta cantidad de fases, nos toca enfrentarnos a un enemigo final, un elemento muy interesante dentro de su planteamiento puzle, pues los combates implican pensar rápido, bien, y tener algo de habilidad, lo que lo diferencia de otros títulos del género.

El punto fuerte del juego reside en lo bien diseñados que están sus niveles, pese a que luego nos encontramos con algunos fallos en la jugabilidad que hacen perder vidas inútilmente y, una vez hemos avanzado lo suficiente, con fases que sólo se pueden superar mediante el método de prueba y error, y no por la inteligencia, lo que es el punto negativo más destacable del juego. Por suerte, estos niveles planteados de manera algo deficiente son la excepción, pero sí pueden resultar frustrantes.


Nosotros controlamos al adolescente emo, y debemos hacerlo con cuidado: un mal paso implica la muerte instantánea. Esto es muy molesto en los primeros pasos con el juego, pues el control es analógico y por tanto puede resultar fácil torcerse en cuanto uno se despista un poco y salirse del estrecho camino de luz. Es una torpeza del jugador, sí, pero también creemos que el juego debería dejar un mejor margen para esto y no ser tan sensible a sacar un pie del camino.

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