WiiCompra Lilt Line WiiW en FNAC
Lanzamiento: · Género: Acción / Otros
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Gaijin Game
Producción:
Distribución: WiiWare
Precio: 500 puntos
Formato: WiiWare
Textos: Inglés
COMUNIDAD

PUNTÚA:
Lilt Line WiiW para Wii

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
ANÁLISIS

Análisis de Lilt Line WiiW para Wii

Daniel Escandell · 13/3/2011
Minimalista, intenso y difícil. Una nueva apuesta retro para WiiWare.
GRÁFICOS
-
SONIDO
-
TOTAL
7
DIVERSIÓN
-
JUGABILIDAD
-
Versión Wii.

A Gaijin Games los conocemos principalmente por los juegos de la serie Bit.Trip, pero en esta ocasión nos ofrecen una propuesta diferente que firman los chicos de Different Cloth, un estudio independiente que vio cómo este juego se lanzó en EE.UU. en diciembre. Así que lilt line -así, en minúsculas- se ha hecho esperar bastante en Europa.

Un juego de carreras con mucho ritmo para WiiWare de mano de Gaijin Games.
Compartir
HD

En líneas generales podemos decir que se trata de un juego que combina música y velocidad y que algunos conocerán por su versión para iPhone. Lo cierto es que el juego vale menos de tres euros en el dispositivo de Apple, y aquí se va a los 500 puntos (5 euros), pero a cambio lo jugamos en el televisor.

Lo primero que llama la atención ante este lilt line es su estilo visual minimalista, incluso más reduccionista que la línea retro de la serie Bit.Trip, combinando líneas y polígonos de diferentes colores con una estructura vectorial muy sencilla que muchas veces nos recuerda a los primeros experimentos poligonales de la industria.

Pero empecemos con la jugabilidad. El título se controla cogiendo el mando de Wii como si fuera el de NES, es decir, en horizontal, y lo rotamos sobre su propio eje, en un sistema de control que nos recordará, precisamente, a Bit.Trip Beat o al más reciente Bit.Trip Flux. El juego desplaza la imagen hacia la derecha con un scroll que llega a ser frenético, y nuestro objetivo principalmente es evitar que la línea que controlamos se choque contra los límites. Esto exige precisión, agilidad, e intentar no pestañear ni un segundo. Durante el camino pasamos por unos rectángulos, momento en el que hay que pulsar un botón (es configurable), así que eso requiere todavía más atención y algo de sincronización.

Como curiosidad, el juego no suma puntuación, sino que resta. Es decir, empezamos con una puntuación máxima y cada fallo que tenemos reduce nuestra puntuación que, por tanto, asume la función de barra de vida. Si la puntuación baja a cero, tenemos que empezar de nuevo. Por supuesto, el objetivo último es conseguir una puntuación perfecta, pero la verdad es que el nivel de dificultad de lilt line es notablemente elevado y conseguir eso es bastante complicado.