Análisis de Just Dance 2014 (Wii, PS4, Xbox One, Wii U, Xbox 360, PS3)

El exitoso juego de baile de Ubisoft vuelve un año más esta vez en su entrega más completa, que introduce interesantes novedades en la saga como el multijugador online.
Just Dance 2014
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
6.5
SONIDO
8
NOTA
8
DIVERSIÓN
9.5
JUGABILIDAD
6.5
Análisis de versiones Wii, PS4, Xbox One, Wii U, Xbox 360 y PS3.

Aunque los más jugones o gamers –término un tanto absurdo pero muy de moda últimamente- se lo tomen un poco a pitorreo, Just Dance es una de las sagas de videojuegos más vendidas cada año, sin ir más lejos la última entrega de la saga, Just Dance 4, ha vendido más de 8 millones de copias en todo el mundo. Un juego musical divertido, directo, sin complicaciones y para toda la familia, que pese a no contar con la detección de movimiento más refinada que hayamos visto nunca en un juego musical, ni en Wii ni en Xbox 360 con Kinect, consigue divertir a todo aquel que se atreve a ponerse delante del televisor con ganas de pasar un buen rato.

Ya como si se tratara de una saga deportiva de carácter anual, este año Just Dance abandona la clásica numeración en su título y al igual que FIFA y PES coloca el año que está por venir, 2014, dejando muy claras las intenciones de Ubisoft, que es lanzar una nueva entrega cada año por estas fechas, aprovechando la siempre jugosa campaña navideña. La principal novedad, como con cada edición, son sus más de 45 nuevas canciones, con algunos de los mayores éxitos del momento, además de unos cuantos modos de juego nuevos, como el multijugador online, que se estrena por primera vez en la saga, en la que se puede considerar la entrega más completa de la serie.

PUBLICIDAD

Entre los temas seleccionados tenemos éxitos del momento como "Get Lucky" de Daft Punk, "Blurred Lines" de Robin Thicke, "Starships" de Nicki Minaj y "Feel This Moment" de Pitbull con Christina Aguilera, combinados con clásicos como "Careless Whisper" de George Michael, "Flashdance... What a Feeling" de Irene Cara, "I Will Survive" de Gloria Gaynor, "Y.M.C.A." de los Village People, "Could You Be Loved" de Bob Marley, y no pocas "frikadas" como "Prince Ali" de la película de Disney Aladdin, "Ghostbusters" de Ray Parker, Jr., el divertido tema de los Cazafantasmas, "Love Boat" de Jack Jones, el mítico tema de Vacaciones en el mar, "In The Summertime" de Mungo Jerry, y "Maria" de Ricky Martin, que da una pereza tremenda a estas alturas.

Una selección pachanguera y comercial a más no poder, incluso podríamos decir de dudoso gusto a poco que te guste un poco escuchar buena música, pero que cumple bien su cometido, el de divertir y permitirnos hacer el cabra junto a unos amigos o familiares. Además, como ya ocurrió con la entrega del año pasado, se incluyen coreografías específicas para un jugador, para duetos, o incluso para cuatro bailarines, ya sea juntos o en modo duelo por parejas, las más divertidas de todas, aunque en cualquier caso todas las canciones se pueden bailar con cuatro jugadores a la vez. Os dejamos con el listado completo de temas:

"99 Luftballons" - Nena

"Alfonso Signorini (eroe nazionale)" - Fedez

"Applause" - Lady Gaga

"Aquarius (Let the Sunshine In)" - The 5th Dimension

"Blame It on the Boogie" - Mick Jackson

"Blurred Lines" - Robin Thicke feat. Pharrell Williams

"C'mon" - Ke$ha

"Candy" - Robbie Williams

"Careless Whisper" - George Michael

"Could You Be Loved" - Bob Marley

"Dançando" - Ivete Sangalo

"Danse (Pop Version)" - TAL

"Feel So Right" - Imposs feat. Konshens

"Feel This Moment" - Pitbull feat. Christina Aguilera

"Fine China" - Chris Brown

"Flashdance... What a Feeling" - Irene Cara

"Follow the Leader" - Wisin and Yandel feat. Jennifer Lopez

"Gentleman" - PSY

"Gimme! Gimme! Gimme! (A Man After Midnight)" - ABBA

"Get Lucky" - Daft Punk feat. Pharrell Williams

"Ghostbusters" - Ray Parker, Jr.

"I Kissed a Girl" - Katy Perry

"I Will Survive" - Gloria Gaynor

"In The Summertime" - Mungo Jerry

"Isidora" - Bog Bog Orkestar

"It's You" - Duck Sauce

"Just a Gigolo" - Louis Prima

"Just Dance" - Lady Gaga feat. Colby O'Donis

"Kiss You" - One Direction

"Limbo" - Daddy Yankee

"Love Boat" - Jack Jones

"Maria" - Ricky Martin

"Miss Understood" - Sammie

"Moskau" - Dschinghis Khan

"Nitro Bot" - Sentai Express

"Pound The Alarm" - Nicki Minaj

"Prince Ali" - Cast of Disney's Aladdin

"Rich Girl" - Gwen Stefani feat. Eve

"She Wolf (Falling to Pieces)" - David Guetta feat. Sia

"Starships" - Nicki Minaj

"#thatPOWER" - will.i.am feat. Justin Bieber

"The Other Side" - Jason Derulo

"The Way" - Ariana Grande feat. Mac Miller

"Troublemaker" - Olly Murs feat. Flo Rida

"Turn Up the Love" - Far East Movement feat. Cover Drive

"Where Have You Been" - Rihanna

"Wild" - Jessie J feat. Big Sean

"Y.M.C.A." - Village People

El juego llega a todas las plataformas de sobremesa, como a Wii –la versión que más vende cada año y con diferencia-, PlayStation 3, Wii U y Xbox 360, está última usando Kinect, siendo la mejor versión de todas. Si en el resto de plataformas ya sea con el mando de Wii o con PlayStation Move se basan únicamente en el movimiento de nuestras manos, en Xbox 360 nos detecta todo el cuerpo, lo que nos obliga a tener que realizar los movimientos de baile realmente, pies incluidos, lo que hace que sea más divertido. En cualquiera de los casos, la detección es muy permisiva, por no decir aleatoria, aunque es cierto que con Kinect es bastante más exigente, aunque muy lejos todavía de la excelencia jugable que propone la saga Dance Central.

 1

La versión de Wii U por su parte, además de ser la única que permite hasta cinco jugadores, cuatro con mandos de Wii y uno con el GamePad, cuenta con un modo de juego exclusivo, el Party Master. En este el jugador que tiene el mando de Wii U puede cambiar las reglas del juego constantemente, desde elegir cuál será la siguiente canción en aparecer, plantear retos o hasta cambiar los movimientos que tienen que realizar los otros cuatro jugadores que poseen el Wiimote.

Una característica interesante de Just Dance 2014 es que utiliza el micrófono para reconocer nuestra voz, y a la vez que bailamos podemos cantar la letra de las canciones, aunque como ocurre con la detección de movimientos, la detección de la voz es demasiado permisiva, y basta decir cualquier cosa, con un tono parecido, para que no lo den por bueno, lo que provoca unas buenas risas cantando en inglés. Para usar esta función utiliza el micrófono de Kinect en Xbox 360, el de la PlayStation Eye en PS3, y un micrófono USB, quien lo tenga, en la versión de Wii.

El reconocimiento de voz se usa además en nuevo modo de juego, On Stage, en el que un jugador es el bailarín principal, y otros dos son los coristas en un segundo plano, teniendo que unir sus voces en la actuación. Pero el nuevo modo de juego más importante en esta entrega es World Dance Floor, la primera vez que se incluye un modo multijugador online en la saga, que nos permite competir contra jugadores de todo el mundo. Los usuarios se unen a un grupo virtual de bailarines, al que podrán unirse amigos de la vida real o cualquier fan de Just Dance, y disputar competiciones temáticas (chicos contra chicas, grupo contra grupo), pudiendo además ver tú clasificación en los marcadores globales, o las estadísticas de jugadores de todo el mundo, y también todas las novedades de la comunidad del juego. Como viene siendo habitual y gracias al Autodance, también, podemos grabar nuestros mejores pasos de baile y compartirlos con todo el mundo en distintas redes sociales, siempre que no nos de vergüenza claro.

En el apartado técnico y gráfico no hay mucho que decir, Just Dance 2014 sigue la línea marcada por la saga, con mucho colorido y sin complicarse la vida demasiado, con un estilo artístico con bastante personalidad, marca de la casa, que permite seguir las coreografías sin problemas, lo verdaderamente importante.

 2

Just Dance vuelve más completo que nunca

Sin demasiadas novedades ni revoluciones, Just Dance 2014 es la entrega más completa de la saga en cuanto a modos de juego, con la interesante incorporación del multijugador online, y manteniendo los modos que más han gustado de anteriores entregas, como el que nos permite quemar calorías. El título de baile más exitoso, que no el más profundo o exacto a la hora de capturar nuestros movimientos, vuelve demuestra un año más cuales con las claves de su éxito, una propuesta tan sencilla como divertida, capaz de divertir a todo tipo de jugadores por igual. Un juego que pese a sus carencias jugables, nunca falla en una buena fiesta.

Jorge Cano
Redactor
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis

Horizon Forbidden West - Análisis
Horizon Forbidden West - Análisis
Análisis
2024-03-26 16:20:00
Nixxes lleva a PC la genial aventura de Guerrilla con un port genial con una gran posibilidad de opciones y un rendimiento muy cuidado en nuestros ordenadores.
South Park: Snow Day - Análisis
South Park: Snow Day - Análisis
Análisis
2024-03-25 17:10:32
La criatura de Trey Park y Matt Stone se convierte en un juego como servicio de acción cooperativo con una mecánica arcade divertida y con guiños a los amantes de la serie.
Hi-Fi Rush - Análisis
Hi-Fi Rush - Análisis
Análisis
2024-03-22 17:03:00
El juego de Tango Gameworks llega a PlayStation 5 con todo el ritmo y diversión de uno de los lanzamientos más destacados de 2023.
Dragon's Dogma 2 - Análisis
Dragon's Dogma 2 - Análisis
Análisis
2024-03-22 10:41:16
Con las anchuras de un Zelda moderno y posibilidades comparables a las de Baldur's Gate 3, Capcom firma otro juego de rol gigantesco e imprescindible.
Rise of the Ronin - Análisis
Rise of the Ronin - Análisis
Análisis
2024-03-22 10:38:23
Team Ninja regresa con una intensa y divertida propuesta de acción en mundo abierto que destaca por sus fantásticos combates y su interesante ambientación de samuráis.
The Legend of Legacy HD Remastered - Análisis
The Legend of Legacy HD Remastered - Análisis
Análisis
2024-03-21 17:46:00
Uno de los RPG de Nintendo 3DS, con responsables de SaGa, vuelve con una correcta remasterización para sistemas actuales.
Género/s: Bailar / Musical
PEGI +3
Plataformas:
Wii Xbox 360 PS3
Wii U Xbox One PS4

Ficha técnica de la versión Wii

ANÁLISIS
8
  • Fecha de lanzamiento: 2/10/2013
  • Desarrollo: Ubisoft
  • Producción: Ubisoft
  • Distribución: Ubisoft
  • Precio: 44,95 €
  • Jugadores: 1-4
  • Formato: DVD
  • Textos: Español
  • Voces: Inglés
  • Online: No
COMUNIDAD
9.15

Just Dance 2014 para Wii

4 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
8
  • Fecha de lanzamiento: 1/10/2013
  • Desarrollo: Ubisoft Paris
  • Producción: Ubisoft
  • Distribución: Ubisoft
  • Precio: 49,95 €
  • Jugadores: 1-4
  • Formato: DVD
  • Textos: Español
  • Voces: Inglés
  • Online: No
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
8.5

Just Dance 2014 para Xbox 360

2 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
8
  • Fecha de lanzamiento: 1/10/2013
  • Desarrollo: Ubisoft Paris
  • Producción: Ubisoft
  • Distribución: Ubisoft
  • Precio: 49,95 €
  • Jugadores: 1-4
  • Formato: Blu-ray
  • Textos: Español
  • Voces: Inglés
  • Online: No
COMUNIDAD
7.27

Just Dance 2014 para PlayStation 3

2 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Wii U

ANÁLISIS
8
  • Fecha de lanzamiento: 2/10/2013
  • Desarrollo: Ubisoft Paris
  • Producción: Ubisoft
  • Distribución: Ubisoft
  • Precio: 49,95 €
  • Jugadores: 1-5
  • Formato: Wii U Optical Disc
  • Textos: Español
  • Voces: Inglés
  • Online: No
COMUNIDAD
8

Just Dance 2014 para Wii U

1 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Xbox One

ANÁLISIS
  • Fecha de lanzamiento: 22/11/2013
  • Desarrollo: Ubisoft
  • Producción: Ubisoft
  • Distribución: Ubisoft
  • Precio: 49,95 €
  • Jugadores: 1-4
  • Formato: Blu-ray
  • Textos: Español
  • Voces: Inglés
  • Online: Sí
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
-

Just Dance 2014 para Xbox One

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PS4

ANÁLISIS
  • Fecha de lanzamiento: 29/11/2013
  • Desarrollo: Ubisoft
  • Producción: Ubisoft
  • Distribución: Ubisoft
  • Precio: 49,95 €
  • Jugadores: 1-4
  • Formato: Blu-ray
  • Textos: Español
  • Voces: Inglés
  • Online: Sí
COMUNIDAD
7

Just Dance 2014 para PlayStation 4

1 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir