PEGI +3
WiiCompra Heron: Steam Machine WiiW en FNAC
Lanzamiento: · Género: Puzle
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Triangle Studios
Producción:
Distribución: Nintendo
Precio: 500 puntos
Jugadores: 1-4
Formato: WiiWare
Textos: Inglés
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA:
Heron: Steam Machine WiiW para Wii

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
ANÁLISIS

Análisis de Heron: Steam Machine WiiW para Wii

Damián Riera Muñoz · 27/10/2009
¿Te sientes bajo presión últimamente? Conecta tuberías y libérala... ¡pero no te relajes!
GRÁFICOS
-
SONIDO
-
TOTAL
7
DIVERSIÓN
-
JUGABILIDAD
-
Versión Wii.

Ya hemos hablado en repetidas ocasiones acerca de la curiosa predilección de la plataforma Wiiware por el género puzle. Bueno, o más bien la predilección que los desarrolladores (muchos de ellos independientes) de videojuegos sienten por esta plataforma en particular a la hora de plantear un título simple y adictivo del género mencionado. Quizás sea por la limitación a nivel técnico de la consola, lo que hace que puedan salir dignamente parados juegos de características gráficas y sonoras que a lo mejor no serían bien vistos en las plataformas de nueva generación. O quizás sea, simplemente, a causa del tipo de público que juega a la consola, lo cual, a todas luces, es mucho más probable.

Esta semana llega a WiiWare.
Compartir
HD

Pero ¿es la consola la que hace al público o viceversa? Seguramente, la elección de una compañía sobre el repertorio de videojuegos que se licencian para una consola sea el factor que determine, en primer lugar, el tipo de público que accede a ella. Por eso, sin lugar a dudas, la Wii es la consola idónea para todo aquel aficionado novel, niño o adulto, que guste de juegos sencillos y sin demasiadas complicaciones, incluso de juegos que sólo sean para pasar el rato durante un lapso corto de tiempo. En defensa de los seguidores de la consola, también contamos con grandes juegos para la misma, y esperemos que próximamente podamos ver una mayor cantidad de juegos enfocados hacia un público más adulto y de mayor gusto por aventuras de gran calibre en su catálogo. Pero, hoy por hoy, los puzles y las recopilaciones de minijuegos, así como los juegos para toda la familia en los que la interacción corporal con el videojuego es lo más importante (véanse, cómo no, juegos de la talla de Wiisports o Wiifit, así como la multiplicidad de derivados que de ambos géneros se han dado en los últimos años).

Por eso, no es de extrañar que un juego como Heron: Steam Machine haya salido para Wii, más concretamente dentro de los lanzamientos mensuales para la plataforma de descarga Wiiware. Curiosamente, es un juego que ha sido lanzado dentro de la tienda Apple para las plataformas iPhone o iTouch, lo que dice mucho de la experiencia de juego a la que nos enfrentamos. La verdad es que, seguramente, el formato portátil le siente mejor al juego, ya que ha sido diseñado para enfrentarnos dentro de él a partidas rápidas y sin más objetivo que el de conseguir la mayor puntuación posible. Pero la posibilidad de disfrutarlo hasta con cuatro jugadores simultáneamente es exclusiva de Wii, lo cual es una buena razón para hacerse con él para la consola en cuestión.

Patos de goma bajo estrés laboral

A base de una serie corta de animaciones dentro de un diseño puramente caricaturesco, se nos relata la historia que da vida al título, aunque ciertamente sea éste un juego que no necesite de ninguna historia para ponerse en marcha. No obstante, la inclusión de un argumento, por nimio que éste sea, es graciosa y predispone al jugador hacia una complicidad con el personaje principal, Ron, el cual irá apareciendo en pantalla cada dos por tres alegrándose de nuestros éxitos o gesticulando nerviosamente cuando la cosa se ponga fea.

Pues bien, el argumento nos pone en la piel del operario Ron, un explotado trabajador de una fábrica de patitos de goma (¿existen fábricas de ese tipo?). Por lo visto, el antiguo jefe y dueño de la fábrica, un bondadoso anciano, se jubila y cede la dirección de la empresa a su maquiavélico hijo (todo visto desde la perspectiva obrera, claro está), el cual quiere aumentar la producción de la fábrica hasta límites insostenibles, haciendo que Ron, por una vez en su vida, trabaje realmente duro. Como parece que Ron es el único responsable del mantenimiento y funcionamiento de toda la fábrica, y visto que no hay sindicato ni comisión de trabajadores que pueda echarle un cable en el ámbito laboral o jurídico, deberemos de ser nosotros, jugadores y buenos samaritanos, los que le ayudemos a que la producción masiva de patos de goma tire adelante.

Metacritic