PEGI +3
WiiCompra Harvest Moon: El árbol de la tranquilidad en FNAC
Lanzamiento: · Género: Aventura / Simulación
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Natsume
Producción:
Distribución: Nintendo
Precio: 49,95 €
Jugadores: 1
Formato: 1 DVD
Textos: Español
Voces: Incomprensibles
Opción 60Hz: No
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA:
Harvest Moon: El árbol de la tranquilidad para Wii

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
ANÁLISIS

Análisis de Harvest Moon: El árbol de la tranquilidad para Wii

Carlos Piñeiro · 19/10/2009
Vuelve Harvest Moon, uno de los pioneros en proponer la simulación social como base para juego y diversión.
GRÁFICOS
6.8
SONIDO
5.5
TOTAL
7.9
DIVERSIÓN
8
JUGABILIDAD
8
Versión Wii.

La saga Harvest Moon siempre ha presumido, desde sus orígenes en Snes, de poseer una profundidad y amplitud de juego que muchos juegos con más pretensiones no han podido superar. Tan sólo se le podría achacar que, pese a haber sido lanzados más de 20 títulos repartidos en unas cuantas consolas, su mecánica apenas ha variado hasta hoy en día, y en realidad no ha habido una evolución muy marcada desde que vio la luz en SNes más que la que cabría esperar en cuanto a gráficos. Pese a todo, los desarrolladores del juego siempre han sabido modificar sabiamente unos u otros aspectos, de tal forma que cada entrega de Harvest Moon ofrece patrones de jugabilidad sensiblemente diferentes entre versiones, y El Árbol de la Tranquilidad no iba a ser la excepción.

Cuida de tu granja con esta nueva entrega para Wii.
Compartir
HD

La trama del juego nos emplaza en la isla Waffle, donde sus habitantes han perdido el contacto con la naturaleza desde la desaparición del Árbol Madre. Además, la Diosa de la Cosecha también ha desaparecido, por lo que la situación es insostenible hasta que llega un nuevo granjero dispuesto a poner solución al caos que impera en el lugar. Lo cierto es que de buenas a primeras logra captar la atención y se aleja de la archirrecurrida situación en otros capítulos en los que simplemente se heredaba una granja. Sin embargo, la mecánica sigue inalterable, y con la ayuda de los aperos típicos de una granja, deberemos cosechar diferentes tipos de hortalizas, cuidar nuestro ganado y vender los productos que conseguimos. Otro aspecto importante del juego es la interactividad con los demás habitantes de la isla, de los que habrá que granjear su amistad hablándoles, haciéndoles regalos, y participando en eventos y festivales de la comunidad.

De hecho, uno de los puntos más trabajados en esta ocasión es la carga social. Mientras que en títulos anteriores los diferentes personajes repetían una y otra vez la misma cantinela siempre que se les dirigía la palabra, y sólo cambiaban sus frases en función del grado de amistad que se tenía con ellos. En Árbol de la Tranquilidad se disfruta de una mayor riqueza en cuanto a reacciones de la gente por los cambios que se producen en el entorno a medida que el jugador va progresando y dejando huella de sus acciones.

Además, hay una abundancia de personajes bastante importante ya desde el principio y que poco a poco va aumentando hasta sobrepasar el medio centenar, lo cual repercute positivamente en el carácter social del juego, pues el jugador acaba teniendo la sensación de que uno forma parte de una comunidad en la que suceden cosas que no se conocen del todo al ser imposible vigilar uno por uno a todos los isleños y sus reacciones. Todo esto se ve reforzado por la posibilidad de elegir personaje masculino o femenino al inicio del juego, por la amplia colección de posibles novios y novias, cada uno con su personalidad fuertemente marcada, y por la capacidad de llegar a casarse y tener un hijo con aquel personaje más afín a nosotros.

Metacritic

Últimos análisis

Análisis
2014-11-25 09:25:00
Super Smash Bros. da el salto finalmente a la alta definición con el juego más completo y refinado de la saga. ¡Que continúe el combate!
Análisis
2014-11-24 16:35:00
Un haiku hecho videojuego no apto para todos los públicos.
Análisis
2014-11-24 13:40:00
Sin grandes revoluciones pero con nuevos temas y toda la diversión del original. Un juego pensado especialmente para los fans de Miku.
Análisis
2014-11-22 16:14:00
Los españoles Numantian Games nos brindan la oportunidad de revivir algunas de las sensaciones más olvidadas en el rol más clásico.