PEGI +12
WiiCompra Harry Potter y el Misterio del Príncipe en FNAC
Lanzamiento: · Género:
También en: PS3 X360 PC
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: EA Bright Studio
Producción:
Distribución: Electronic Arts
Precio: 49,95 €
Jugadores: 1-2
Formato: 1 DVD
Textos: Español
Voces: Español
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA:
Harry Potter y el Misterio del Príncipe para Wii

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
ANÁLISIS

Análisis de Harry Potter y el Misterio del Príncipe para Wii

Víctor Moyano · 16/7/2009
Harry Potter vuelve por la puerta grande a la consola de sobremesa de Nintendo.
GRÁFICOS
7.7
SONIDO
8
TOTAL
7.6
DIVERSIÓN
7
JUGABILIDAD
8
Versión Wii. También disponible en PlayStation 3, Xbox 360 y Ordenador.

Hace unos años salió al mercado un libro que revolucionó la industria del libro. Una historia y unos personajes que enseguida se hicieron hueco entre los más pequeños -y mayores-, presentando un mundo complejo donde la magia, la amistad y los retos estaban a la orden del día. Este mundo mágico y característico viene enfundado con uno de los magos más queridos por todos: Harry Potter, héroe indiscutible de la serie y, como no, protagonista de todo el merchandising que acarrea esta potente marca.

Más allá de la cantidad de libros anexos a los originales, los diccionarios de palabras y hechizos mágicos, las películas, cromos y figuras, existen los videojuegos de Harry Potter, que llevan entre nosotros desde la primera adaptación cinematográfica gracias a la adquisición de la licencia por parte de Electronic Arts. El título que hoy nos ocupa es, en esencia, la adaptación de la última aventura del mago de la cicatriz en forma de rayo, con una inclusión a las consolas de nueva generación muy notable y con una versión para Wii muy digna, que aprovecha a la perfección las peculiaridades del mando de la consola nipona.

El aprendiz de mago vive una nueva aventura.
Compartir
HD

Érase una vez...

La historia de Harry Potter no es desconocida para ningún amante de la literatura, sin embargo, todavía hay muchos adeptos a los videojuegos que desconocen las aventuras de este mago "por sorpresa". El argumento principal de la serie se centra en el personaje que da nombre a la franquicia, quien vive con sus -odiosos- tíos en una pequeña casa de Londres. Poco a poco suceden extraños sucesos, demostrando las habilidades mágicas del chaval y aceptando su destino inscribiéndose en el colegio de magia y hechicería más grande del país: Hogwarts. Sin embargo, el videojuego que hoy nos ocupa no trata las primeras aventuras del mago, sino que la obra engloba lo que sería el sexto libro, o más bien, la sexta adaptación cinematográfica.

De esta manera nos encontramos con que Lord Voldemort amenaza -de nuevo- con romper el equilibrio de paz y prosperidad, intentando sembrar el caos tanto en el universo mágico como en el muggle (donde vive la gente que lo desconoce todo sobre la magia). Harry Potter será el único capaz de detener la ofensiva de su némesis, teniendo que prepararse duramente tanto dentro como fuera de las paredes de Hogwarts. Aparecerán los típicos enemigos del mago, existirán los numerosos conflictos entre clases y, cómo no, nuestro peculiar héroe tendrá que enfrentarse a su destino de una forma eficaz si no quiere terminar en las garras del Señor Tenebroso.

Cabe destacar que Harry Potter y el Príncipe Mestizo es una obra dedicada íntegramente a los seguidores de la serie, puesto que si decidimos comenzar por el juego sin haber leído las novelas, visto las películas o jugado a sus videojuegos apenas entenderos nada del hilo argumental. La obra de Electronic Arts da por supuesto los anteriores arcos argumentales, así que aquellos usuarios que no sepan quién es Dumbledore, Snape y compañía ya pueden ir trabajando si quieren entender al cien por cien la sexta aventura del mago de la cicatriz.

http://www.vandal.net/media/8749/2009326164215_4.jpg

Una aventura mágica

El juego está representado como las anteriores obras para las consolas de sobremesa. Contaremos con una perspectiva en tercera persona que nos permitirá controlar al héroe favorito de Hogwarts a la perfección, empleando, como no, las particularidades que ofrece el mando inalámbrico de Wii. Hacernos con el control del juego no nos llevará más de diez minutos, siempre y cuando tengamos algo de agilidad aprendida de otros títulos del género. Moveremos al protagonista con el nunchuk, mientras que con el mando principal de la consola controlaremos la varita, siempre que sea posible. Además, si nos perdemos entre las paredes de la escuela o no tenemos idea de dónde está nuestro objetivo, siempre podremos llamar a Nick Casi-Decapitado (con un simple toque de botón) para que nos guíe en nuestro periplo.