Análisis de GTI Club Supermini Festa! para Wii

7
6.6
7.2
7.5
7.2
Versión Wii. También disponible en PSP.

Desde hace unos años Konami ocasionalmente nos brinda en los salones recreativos con una de las series de conducción más directas que podamos encontrar. Ahora nos trae la posibilidad de jugar a su última entrega en Wii con GTI Club: Super Mini Festa!, un juego eminentemente arcade en el que corremos por circuitos urbanos a través de distintas ciudades del mundo en carreras vertiginosas en las que el realismo físico no tiene cabida.

Los Minis se montan una fiesta en los videojuegos.

Con un Mini y a lo loco

A la hora de jugar podremos elegir entre usar el mando de control en horizontal como si de un volante se tratara (como ocurre en Mario Kart) o usar la combinación de mando y nunchuck, como es habitual en los juegos del género. A la hora de manejas los vehículos, estos responden sin tener en cuenta las leyes físicas de la gravedad, el peso y la inércia, por lo que giran de forma inmediata y respondiendo con máxima sensibilidad a los giros del mando, ajustándose así al espíritu alocado del juego, lo que hace que al principio cueste un poco dominarlo aunque no tardamos demasiado en cogerle el truco. Cuando llevamos ciertas horas de juego se hecha de menos un poco más de profundidad, especialmente por lo poco exigente que es el motor de colisiones pues tolera impactos severos sin apenas penalización.

El espíritu del juego se aprecia también en la variedad de pruebas que ofrece, a las cuales podremos acceder desde tres modos diferentes. El primero es el modo pruebas, que sería como el modo carrera habitual en otros juegos de coches. En él deberemos ir visitando varios países en los que se nos presentarán varios retos, cada uno de ellos con un tipo de prueba diferente. Según avancemos, iremos desbloqueando nuevos vehículos y pruebas que podremos usar en los otros dos modos, además de encontrarnos con nuevas rutas para la ciudad que harán de los más imprevisibles las carreras. Los otros dos modos serán el arcade y el online, en los que podremos elegir cualquier vehículo y cualquier prueba desbloqueada previamente para jugarlo solo o en compañia.

Nos encontraremos con varios tipos de pruebas en el juego, cada una de ellas con sus propias reglas. En corre por tráfico deberemos competir contra otro coche en circuitos sin tráfico, debiendo llegar el primero a la meta. Muy parecida será escapa del tráfico, sólo que además de nuestro rival y nosotros, tendremos que vérnoslas con el tráfico que nos entorpecerá el avance. En estos dos modos tendremos un circuito típico, es decir, con una meta y un recorrido circular aunque con variaciones en su ruta en los niveles intermedio y avanzado, mientras que en los siguientes, ya con más vehículos en escena, nos encontraremos con escenarios delimitados por callejuelas y plazas que nos obligarán a enfrentarnos a nuestros rivales. El primero de los modos que hará uso de estos circuitos es el premio justo, en el que deberemos mantener una caja sorpresa encima nuestro, evitando ser golpeados por otros vehículos pues si nos alcanzan se quedarán con nuestro botín, y quien más tiempo lo sostenga será el ganador, con una clara ventaja para el que termina con la caja en su posesión.

2014-12-10 16:08:00
Una de las obras maestras de los videojuegos, herencia directa de un tiempo dorado para los títulos de rol de corte japonés, desembarca en los dispositivos iOS y Android con una conversión loable.
2014-12-10 10:59:00