RSSYoutubeTuentiBúscanos en Google+
Noticias
Análisis de Globulos Party DSiW para Wii
Lanzamiento: · Género: Otros
Ficha técnica
Formato: DSiWare
Comunidad
0 valoraciones
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Compra Globulos Party DSiW en FNAC
Noticias
Avances

Análisis

Trucos

Análisis de Globulos Party DSiW para Wii

Un juego tipo ‘party’ con una veintena de minijuegos.

Daniel Escandell · 29/4/2010
Gráficos:
- Jugabilidad:
-
Nota final: 6
Sonido:
- Diversión:
-
La distribución digital en la portátil de Nintendo tiene algunos títulos que apuestan en mayor o menor grado por el multijugador, pero está claro que Globulos Party es la apuesta más destacada, con diferencia, en este terreno.

Para empezar, tenemos un juego desenfadado, y bien traducido al castellano, que parte de un principio jugable muy sencillo que luego se bifurca en los diversos minijuegos incluidos, lo que le dota de una gran variedad, y permite pasarlo bien también si estamos solos.



Todo se construye en torno a un principio que no es novedoso, y que consiste en escoger la dirección y la potencia en la que lanzaremos a nuestra bola. En cada movimiento tenemos, por lo normal, varias a mover, y un tiempo limitado. Esto se hace con la pantalla táctil, apuntando y alargando la flecha de apuntado; cuanto más larga sea, más potencia tendrá el lanzamiento. Al preparar el movimiento, el contrincante hace lo mismo, y se ejecutan al mismo tiempo. Esto es importante, porque parte de la gracia, cuando no toda, se sustenta en hacer carambolas.

Lo que tenemos que hacer pasa por tirar al rey (en este caso, la bola no se mueve, sólo podemos empujarla haciendo carambolas) al hoyo, meter goles, etc., hasta veinte variaciones diferentes de estas propuestas jugables. Fútbol, tres en raya, o canicas, son sólo unos pocos ejemplos de los planteamientos lanzados, algunos de ellos con variaciones en sus mecánicas. Otros son algo más estrambóticos, como lucha suma o dardos, pero lo bueno es que siempre funcionan bien y resultan divertidos, incluso, insistimos, si jugamos solos. Además, hay tres niveles o enfrentamientos, de dificultad progresiva, en cada minijuego, por lo que su duración se expande sustancialmente.

Globulos Party DSiW

Al fin y al cabo, quizás por su carácter digital y sus limitaciones en espacio, prescinde de tableros y demás elementos periféricos para llevarnos directamente a sus minijuegos. Hay jugadores que disfrutan más con todo el planteamiento del género de juegos party con tablero, y otros a los que todo ese envoltorio les sobra. Los primeros harán bien manteniéndose alejados de Globulos Party, pero a los otros les ofrece no sólo contenido de sobras, si una propuesta mucho más directa y sin distracciones superfluas.

Además, hay que tener también en cuenta que podemos probar el concepto del juego a través del original Flash, gratuito, disponible en esta web, de manera que uno se puede hacer una buena idea de lo que va a ofrecerle esta versión para DSiWare.

El juego cuenta con un aspecto sencillo, desenfadado, sobre todo en el diseño de personajes, y algo esquemático en los escenarios, pero más que suficiente como para cumplir con los objetivos jugables pretendidos. Del mismo modo, la música acompaña, aunque sin deslumbrar, y nos permite jugar sin resultar machacona.

Globulos Party DSiW

Conclusiones


Globulos Party es un título eminentemente multijugador, para hasta dos participantes simultáneos, pero que funciona muy bien en solitario. De hecho, ésa es u gran virtud, pues la versión Flash ofrece los mismos contenidos que en la portátil. En cierto modo, la versión Flash destaca muy especialmente por su opción de multijugador en línea, y la de DSiWare, precisamente, por todo lo contrario. Desde luego, la mejor opción es probar el título, y si queremos disfrutarlo en cualquier circunstancia, pasarnos a la versión para la portátil. Resulta divertido, ameno, y ofrece bastantes horas de juego en forma de sesiones cortas, que será la mejor manera de sacarle el jugo.
Síguenos

Últimos análisis de juegos para Wii