Análisis de Globulos Party DSiW (Wii)

Un juego tipo ‘party’ con una veintena de minijuegos.
Globulos Party DSiW
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
-
SONIDO
-
NOTA
6
DIVERSIÓN
-
JUGABILIDAD
-
Análisis de versión Wii.

La distribución digital en la portátil de Nintendo tiene algunos títulos que apuestan en mayor o menor grado por el multijugador, pero está claro que Globulos Party es la apuesta más destacada, con diferencia, en este terreno.

Para empezar, tenemos un juego desenfadado, y bien traducido al castellano, que parte de un principio jugable muy sencillo que luego se bifurca en los diversos minijuegos incluidos, lo que le dota de una gran variedad, y permite pasarlo bien también si estamos solos.

PUBLICIDAD

Todo se construye en torno a un principio que no es novedoso, y que consiste en escoger la dirección y la potencia en la que lanzaremos a nuestra bola. En cada movimiento tenemos, por lo normal, varias a mover, y un tiempo limitado. Esto se hace con la pantalla táctil, apuntando y alargando la flecha de apuntado; cuanto más larga sea, más potencia tendrá el lanzamiento. Al preparar el movimiento, el contrincante hace lo mismo, y se ejecutan al mismo tiempo. Esto es importante, porque parte de la gracia, cuando no toda, se sustenta en hacer carambolas.

Lo que tenemos que hacer pasa por tirar al rey (en este caso, la bola no se mueve, sólo podemos empujarla haciendo carambolas) al hoyo, meter goles, etc., hasta veinte variaciones diferentes de estas propuestas jugables. Fútbol, tres en raya, o canicas, son sólo unos pocos ejemplos de los planteamientos lanzados, algunos de ellos con variaciones en sus mecánicas. Otros son algo más estrambóticos, como lucha suma o dardos, pero lo bueno es que siempre funcionan bien y resultan divertidos, incluso, insistimos, si jugamos solos. Además, hay tres niveles o enfrentamientos, de dificultad progresiva, en cada minijuego, por lo que su duración se expande sustancialmente.

Al fin y al cabo, quizás por su carácter digital y sus limitaciones en espacio, prescinde de tableros y demás elementos periféricos para llevarnos directamente a sus minijuegos. Hay jugadores que disfrutan más con todo el planteamiento del género de juegos party con tablero, y otros a los que todo ese envoltorio les sobra. Los primeros harán bien manteniéndose alejados de Globulos Party, pero a los otros les ofrece no sólo contenido de sobras, si una propuesta mucho más directa y sin distracciones superfluas.

Además, hay que tener también en cuenta que podemos probar el concepto del juego a través del original Flash, gratuito, disponible en esta web, de manera que uno se puede hacer una buena idea de lo que va a ofrecerle esta versión para DSiWare.

El juego cuenta con un aspecto sencillo, desenfadado, sobre todo en el diseño de personajes, y algo esquemático en los escenarios, pero más que suficiente como para cumplir con los objetivos jugables pretendidos. Del mismo modo, la música acompaña, aunque sin deslumbrar, y nos permite jugar sin resultar machacona.

 1

Conclusiones

Globulos Party es un título eminentemente multijugador, para hasta dos participantes simultáneos, pero que funciona muy bien en solitario. De hecho, ésa es u gran virtud, pues la versión Flash ofrece los mismos contenidos que en la portátil. En cierto modo, la versión Flash destaca muy especialmente por su opción de multijugador en línea, y la de DSiWare, precisamente, por todo lo contrario. Desde luego, la mejor opción es probar el título, y si queremos disfrutarlo en cualquier circunstancia, pasarnos a la versión para la portátil. Resulta divertido, ameno, y ofrece bastantes horas de juego en forma de sesiones cortas, que será la mejor manera de sacarle el jugo.

Últimos análisis

Another Crab's Treasure - Análisis
Another Crab's Treasure - Análisis
Análisis
2024-04-25 08:54:00
Un 'soulslike' protagonizado por un cangrejo ermitaño es la sorprendente propuesta de Aggro Crab, que firma con Another Crab's Treasure una divertidísima y fresca segunda obra tras Going Under.
Stellar Blade - Análisis
Stellar Blade - Análisis
Análisis
2024-04-24 16:02:00
El nuevo juego de Shift Up en exclusiva para PS5 se destapa como una buena aunque irregular aventura de acción repleta de imperfecciones.
Turbo Kid - Análisis
Turbo Kid - Análisis
Análisis
2024-04-23 09:28:33
Turbo Kid te propone ser Samus Aran en bicicleta en el posapocalípsis. Una secuela en forma de videojuego a la película de culto, impecable en ejecución y puro carisma.
Tales of Kenzera: ZAU - Análisis
Tales of Kenzera: ZAU - Análisis
Análisis
2024-04-22 16:00:00
La muerte de su padre lleva a Zau a una aventura por un mundo de mitología africana para devolverlo a la vida: no faltan los saltos, los combates y la narrativa constante.
TopSpin 2K25 - Análisis
TopSpin 2K25 - Análisis
Análisis
2024-04-22 14:02:00
La mítica saga de tenis vuelve a las pistas con una base jugable muy buena, y aunque queda mucho trabajo por hacer, se posiciona como la mejor opción para los fans de este deporte.
Eiyuden Chronicle: Hundred Heroes - Análisis
Eiyuden Chronicle: Hundred Heroes - Análisis
Análisis
2024-04-21 17:20:00
El sucesor de Suikoden encantará a los fans de los JRPG clásicos y a cualquiera interesado en una divertida aventura con mucho que descubrir.
Género/s: Acción / Arcade
Plataformas:
Wii

Ficha técnica de la versión Wii

ANÁLISIS
6
  • Fecha de lanzamiento: 5/3/2010
  • Formato: DSiWare
COMUNIDAD
-

Globulos Party DSiW para Wii

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir