PEGI +16
WiiCompra G.I. JOE The Rise of Cobra en FNAC
Lanzamiento: · Género: Acción
También en: PS3 X360 PS2 PSP NDS
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Electronic Arts
Producción:
Distribución: Electronic Arts
Precio: 49.95 €
Jugadores: 1-2
Formato: 1 DVD
Textos: Español
Voces: Español
COMUNIDAD

PUNTÚA:
G.I. JOE The Rise of Cobra para Wii

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
ANÁLISIS

Análisis de G.I. JOE The Rise of Cobra para Wii

Únete a los G.I. JOE y combate junto a soldados de élite en la lucha contra el ejército Cobra.
GRÁFICOS
6
SONIDO
7
TOTAL
6.5
DIVERSIÓN
6.5
JUGABILIDAD
6.5
Versión Wii. También disponible en PlayStation 3, Xbox 360, PlayStation 2, PSP y Nintendo DS.

El estreno de la película basada en la franquicia juguetera de los años ochenta y noventa G. I. Joe ha traído cierta controversia entre espectadores imparciales y fieles seguidores de la serie. Mientras unos seguramente sabrán disfrutar de una película de acción sin demasiadas pretensiones (ni más ambición que la de entretener al público), los que en su tiempo fueran poseedores de alguno de los muñecos de la famosa franquicia, e, incluso, los que siguieran la serie de animación o el cómic basados en la misma, seguramente no verán la película con los mismos ojos. Esto, seguramente, puede condicionar bastante la visión que del filme tenga el espectador, dado que los condicionantes emocionales añadidos (bellos recuerdos de infancia, en principio) al visionado del mismo son muchos, y son proporcionales al grado de fanatismo que el espectador desarrollara por la franquicia original.

Así se creó la música para este videojuego.
Compartir
HD

Todo esto, en principio, poco tendría que ver con videojuegos, si no fuera por las correspondientes adaptaciones de la industria electrónica sobre cualquier película de éxito (susceptible de ser adaptada). En esta ocasión, nos encontramos con la edición para Wii del juego G.I.Joe: The Rise of Cobra. Nos encontramos ante un título de acción divertido y entretenido, si bien no excesivamente notable, aunque sí con una cantidad considerable de opciones jugables, así como un modo multijugador cooperativo sólido. Pero, seguramente, el disfrute que obtengamos del mismo dependerá, sobre todo, de la cantidad de prejuicios que tengamos al jugarlo, prejuicios que, como ya hemos dicho, pueden ser muchos si el jugador coleccionaba los famosos muñecos articulados en su tierna (o no tanto) infancia.

Go, Go, G.I. Joe!

El argumento del título, claro está, es prácticamente el mismo que el de la película de reciente estreno, aunque retocado y seccionado a gusto de los desarrolladores para adaptarlo a las exigencias jugables del mismo. Nuestra principal misión será rescatar a nuestros compañeros de equipo de las garras del ejército Cobra, quien está desarrollando un arma definitiva (otra vez) con la que poder dominar el mundo. Y ahí entramos nosotros en acción. El entramado argumental, ciertamente, no es excesivamente complejo, aunque se nos va presentando a medida que avanzamos en el juego mediante una serie de cinemáticas bastante notable, así como a través de las conversaciones que tengamos por radio con nuestros superiores y compañeros. Las misiones del juego también irán ofreciéndonos diferentes objetivos ciñéndose al guión de la película, por lo cual será indispensable completar una antes de pasar a la siguiente, aunque también contaremos con cierto número de misiones secundarias desbloqueables, que podremos elegir si completar o no.

El estilo de juego se enmarca en el del género de acción en tercera persona. Estamos ante un título de disparos en el que deberemos de ir avanzando por cada uno de los diferentes escenarios y acabando con todo lo que se menee. Nuestros enemigos serán soldados de a pie, guerreros ninja, torretas láser, lanzamisiles, así como también tanques y vehículos voladores, mucho más difíciles de eliminar (aunque con patrones de comportamiento y ataque muy definidos y repetitivos, por lo que nos será fácil memorizarlos para que su eliminación nos sea más fácil). La variedad está servida, al menos el mínimo necesario para que el juego no se haga excesivamente tedioso. La verdad es que la jugabilidad nos recuerda mucho a la de las entregas de la mítica saga Contra, sobre todo los títulos de consolas como la primera PlayStation, que ya salieron con gráficos tridimensionales. Un juego sin complicaciones y donde eliminar a todo bicho viviente es la mayor de nuestras preocupacions.

Pero ahí no queda todo: tendremos que solucionar algunos sencillos puzles, debiendo eliminar generadores de energía o destruir ordenadores para que se nos abran caminos que nos permitan el paso a otras zonas del nivel. Por otro lado, en ocasiones tomaremos el mando de algún vehículo o tanque, que nos permitirá desplegar nuestros impulsos destructivos de forma masiva, así como podremos utilizar el traje acelerador (que también salió en la película) cuando hayamos recogido una cierta cantidad de energía eliminando adversarios, el cual nos permitirá disparar con mayor potencia, desplazarnos mucho más rápido y nos hará prácticamente invencibles ante los ataques enemigos.

Metacritic