Análisis de Frogger Returns WiiW para Wii

-
-
3.5
-
-
Versión Wii.

Hay clásicos que se han visto revitalizados con mucho éxito, y Konami ha firmado, precisamente, el resurgir de Contra y Castlevania en sus vertientes más clásicas, pero esta vez no han sabido cogerle el punto a su mítica rana, y Frogger Returns no logra cuajar con el mismo éxito.

La rana de Konami vuelve.

Desarrollado para WiiWare y PlayStation Network, el retorno de Frogger no consigue devolver la vieja gloria al anfibio, principalmente porque no han conseguido adaptarse a lo actual ni hacer valer los clásico, algo que se percibe nada más empezar a jugar por una tosquedad en el control que no se corresponde con lo que el título nos demanda. Y pocas cosas cabrean más que un juego que no se deja llevar por culpa de su control y no por nuestras propias torpezas. Así no es de extrañar que la rana acabe tantísimas veces bajo las ruedas de los vehículos.

Otros juegos en esta línea (e, insistimos, dos grandes representantes firmados por la propia Konami) sí han sabido aprovechar ese control de toque tosco reproduciendo la misma jugabilidad que antaño, pero en esta ocasión la fórmula no ha funcionado. Como antaño, debemos llevar al otro lado de la carretera a la rana para alcanzar las metas (que ya no son los nenúfares), que, como marca la tradición del original, son cinco en total. Por lo tanto, debemos cruzar cinco veces la carretera, antes de pasar al siguiente nivel. El objetivo, en definitiva, no ha cambiado, pero se incorporan nuevos entornos, enemigos, y modificadores que no estaban en el original.

El modo principal nos propone cuatro entornos diferentes, de ambientaciones diferenciadas, pero mecánica idéntica, con pocas variaciones reales. Se añaden además un modo contrarreloj y un modo para alcanzar la mejor puntuación posible, aunque no cuenta con tablas de puntuaciones en línea, lo que es una pena. Hay, asimismo, un modo multijugador, pero es también local y punto. Con cuatro variaciones está bien, pero es sólo para dos jugadores y, como insinuábamos, la ausencia de multijugador en línea le resta gracia al asunto. Eso sí, el modo multijugador nos pone en una cámara superior, vertical, mucho más cercana a la visión del juego original, mientras que en la vertiente para un jugador hay cierto ángulo... que es peor. Y esto resulta especialmente absurdo.

2014-11-15 19:11:00
El fútbol de Konami mira al pasado para encontrarse a sí mismo con su mejor entrega de los últimos años, que aunque con bastantes carencias, vuelve a ser un juego divertido.
2014-11-15 12:06:00
Más que estrategia con historia, una novela visual con dosis de rol táctico.
2014-11-14 17:30:00
La esencia del speed run y de los mejores clásicos de la Nintendo de 8 bits, ahora en tu bolsillo.
2014-11-14 15:02:00
Loco, espectacular y siempre divertido, así es este excelente juego de acción en mundo abierto que siendo más y mejor de lo mismo respecto a su antecesor, nos ha vuelto a sorprender por su calidad en todos los apartados.