Análisis de FlingSmash para Wii

5.5
6
6.5
6.5
7
Versión Wii.

Desde que el año pasado Nintendo lanzó el nuevo periférico para Wii el Motion Plus, que mejoraba la precisión del mando, pocos han sido los juegos que lo han aprovechado y menos aún los que han requerido obligatoriamente el dispositivo para jugarse (la mayoría lo requieren de forma opcional). Afortunadamente para los poseedores de uno de estos Wii Motion Plus o para aquellos a los que interesaba el periférico pero no terminaban de encontrar ningún juego que les animase a adquirirlo, ha aparecido un nuevo pack que incluye un juego que hace uso del mismo y el nuevo mando de Wii con Motion Plus incorporado. La pregunta tras haber podido jugar a fondo con el juego es sí vale la pena por sí mismo o es un buen acompañamiento a aquellos que quieran aumentar la colección de mandos de la consola.

El juego vuelve a mostrarse en este E3.

Un héroe muy especial

La historia del juego nos lleva a la idílica isla de Suria, donde un ejército de extrañas criaturas amenaza su paz, ya que quieren apoderarse de la Gran Palmera. En medio del caos, el rey recuerda la antigua leyenda en la que un héroe buscó unas pelas mágicas y consiguió repeler a los enemigos, aunque cuando consiguen sacar de su sello mágico al que esperan que sea su salvador, descubren con sorpresa que se trata de una bolita de aspecto gracioso. Afortunadamente, muy pronto Citro, que así se llama el protagonista, demostrará sus habilidades y se lanzará a buscar las perlas.

Para jugar deberemos mover el mando en la dirección en la que queremos que Citro se mueva, rebotando con todo aquello que toque (y destruyéndolo de paso). La base del juego es recorrer un escenario, normalmente en sentido horizontal (aunque también hay fases en vertical) de derecha a izquierda si somos diestros y al revés si somos zurdos (es de agradecer que incluyan un modo de juego para todos), teniendo cuidado de no quedarnos muy atrás, pues si nos retrasamos en la pantalla, unos enemigos acabarán comiéndonos y perderemos una vida (según avancemos por los niveles, cada vez deberemos pasar menos tiempo retrasados para que intenten comernos). El control funciona bastante bien, respondiendo estupendamente a los movimientos que hagamos con el mando, aunque hay que tener en cuenta que no debemos agitar el mando sin más, pues de lo contrario se descalibrará el mando y deberemos volver a calibrarlo apuntando a la barra de sensores.

Por los escenarios nos encontraremos con un montón de cubos que nos irán estorbando, aunque la mayoría de ellos podremos destruirlos sin problemas, consiguiendo puntos con ellos. Además de llegar hasta el final del escenario, el objetivo será encontrar al menos tres medallones de los cinco que hay escondidos por el escenario, pues de lo contrario no podremos obtener la perla del nivel. Para ello deberemos romperlo todo y acabar con los enemigos que veamos para que no se nos escape nada, encontrándonos con algunos ítems que nos pondrán las cosas más fáciles, como uno que convertirá en diamantes todos los bloques, multiplicando los puntos que nos den, u otros que causen efectos diversos sobre Citro, como multiplicarlo, aumentar su tamaño o hacer que golpee con más fuerza. También nos encontraremos otros detalles, como bifurcaciones en las que tendremos que elegir la ruta o enemigos especiales que deberemos derrotar de una forma concreta.