Vandal
Wii
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Square Enix
Producción: Square Enix
Distribución: Proein
Precio: 39,95 €
Jugadores: 1-2
Formato: 1 DVD
Textos: Inglés
Voces: Inglés
Online: Cooperativo
COMUNIDAD

PUNTÚA
Final Fantasy Fables: Chocobo's Dungeon para Wii

#139 en el ranking de Wii.
#2788 en el ranking global.
ANÁLISIS

Análisis de Final Fantasy Fables: Chocobo's Dungeon

Jaime Amor ·
Square Enix trae a Wii el universo Final Fantasy visto en esta ocasión desde la perspectiva de su particular mascota: Chocobo.
GRÁFICOS
7.1
SONIDO
7.9
NOTA
7.6
DIVERSIÓN
8.2
JUGABILIDAD
7.8
Versión Wii.

Durante los últimos años la relación entre las plataformas Nintendo y esta legendaria saga de Square ha estado ceñida a una de las ramas de la misma: Crystal Chronicles, habiendo visto Wii la salida de My Life as a King a través del sistema de distribución digital Wii Software y estando a la espera de los venideros Echoes of Time y Crystal Bearers.

A toda esta gama hay que sumar también la de Final Fantasy Fables, que ya vio la luz en Nintendo DS con Chocobo Tales y se extiende ahora en Wii con Chocobo's Dungeon, un sencillo pero adictivo RPG que además está siendo adaptado a la propia Nintendo DS con lanzamiento previsto para el año que viene.

Nuevo tráiler del juego de mazmorras protagonizado por chocobos.
Compartir
HD

Por si todo este cruce de títulos no fuera suficientemente enrevesado hay que recordar también que éstas no son las primera apariciones de Chocobo como protagonista de un videojuego, habiendo aparecido ya en dos aventuras para Playstation conocidas precisamente con el nombre de Chocobo's Dungeon y de las que este nuevo título para Wii es heredero natural.

Al igual que en aquellos juegos de hace una década nos encontramos ante un RPG orientado específicamente a la superación de mazmorras aleatorias (cambian cada vez que entramos en ellas) y en el que el único mundo visitable consiste en una pequeña ciudad y su alrededor que además de darnos acceso a dichas mazmorras nos permitirán comerciar o conversar con sus habitantes.

En busca de tesoros

La historia nos sitúa junto a Cid y su escudero Chocobo, al que nosotros encarnamos, dos cazatesoros que se encuentran tras la pista de la conocida como joya de poder intemporal. Esta búsqueda les lleva hasta la torre de las arenas en la que descubren que otros dos conocidos cazatesoros, Irma y Volg, se han hecho con dicha joya antes que ellos. Justo después se ven absorbidos por un vórtice repentino que les llevará a un mundo que hasta entonces se consideraba desaparecido.

Su entrada en dicho mundo será a través de la fuente de Lostime, una extraña ciudad de una región perdida conocida como Memoria. Al instante conocerán al alcalde Gayle, quien les cuenta que él y su pueblo consideran que la mejor forma de acabar con los problemas es olvidándolos. De este modo, diariamente y cada vez que suena la campana mágica de la torre de la ciudad sus habitantes olvidan todas sus inquietudes, sus impulsos agresivos y, en ocasiones, hasta sus nombres.

Sin embargo, Cid y Chocobo necesitan volver a casa y saber que traman Irma y Volg, por lo que se proponen descubrir todo lo posible sobre el pasado de Lostime y lo ocurrido con la región perdida de Memoria. Para ello, cuentan con la colaboración de Shirma, una joven maga blanca de las afueras de la ciudad que detesta la forma de pensar y de vivir de sus vecinos, y con la indispensable ayuda de Raffaello, un misterioso muchacho que cae del cielo inesperadamente y que tiene el poder de crear mazmorras a partir de los recuerdos de la gente.

En estas mazmorras se adentrará Chocobo, liberando uno a uno los recuerdos bloqueados de los habitantes de Lostime y reconstruyendo poco a poco su desconocido pasado. En ellas tendremos que avanzar superando a diversos enemigos y trampas piso tras piso hasta alcanzar la guarida del jefe de la mazmorra y derrotarlo. Las primeras que encontremos no poseerán demasiadas plantas, pero a medida que avancemos estas se irán incrementando llegando incluso hasta cien.

Últimos análisis

Análisis
2017-12-12 17:50:00
Un juego único y absorbente, que no puedes perderte a poco que te gusten los puzles.
Análisis
2017-12-12 17:04:00
Un juego único y absorbente, que no puedes perderte a poco que te gusten los puzles.
Análisis
2017-12-12 10:01:00
Ōkami regresa con una remasterización, sin grandes novedades, pero toda la calidad del clásico original.
Análisis
2017-12-11 18:44:00
De la mano de antiguos desarrolladores de Buzz!, llega este interesante juego de preguntas y respuestas.
Análisis
2017-12-09 19:13:00
Un interesante juego de disparos, píxels y algunas sorpresas.
Análisis
2017-12-08 20:02:00
Un RPG muy centrado en el sigilo que sobresale con su ambientación futurista.
Flecha subir