PEGI +3
WiiCompra Ferrari: The Race Experience en FNAC
Lanzamiento: · Género: Simulación
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Eutechnyx
Producción:
Distribución: Koch Media
Precio: 19.99 €
Jugadores: 1-2
Formato: 1 DVD
Textos: Español
Voces: Inglés
COMUNIDAD

PUNTÚA:
Ferrari: The Race Experience para Wii

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
ANÁLISIS

Análisis de Ferrari: The Race Experience para Wii

Potencia y pasión por el “caballino rampante” en este potente y complicado simulador que viene a cubrir un genero prácticamente inexistente en el catalogo de Wii.
GRÁFICOS
6.5
SONIDO
7
TOTAL
7
DIVERSIÓN
7.5
JUGABILIDAD
7
Versión Wii.

Nota: las imágenes del artículo corresponden a la versión PS3 del juego.

Ferrari don’t make cars, Ferrari make dreams. Por muchos nuevos modelos de superdeportivos que se creen, un Ferrari es un Ferrari y ya no lo decimos por la sensación que dicen se siente al conducirlo, sensación que casi todos nos quedaremos con las ganas de probar, sino por la expectación y la pasión que genera cada modelo, cada acción o cada carrera en la que participa un deportivo de la marca italiana.

Después de soñar durante unos segundos es hora de volver a nuestro asiento virtual para probar el nuevo juego de System 3 que desde que en el 2008 se hizo con la licencia oficial de la marca italiana, nos ha traído ya unos cuantos juegos con discretos resultados.

Ferrari Challenge Trofeo Pirelli salió durante el verano de 2008 y mientras que en PS3 consiguió resultados notables, con notas cerca del 7, donde se destacaba su potente carácter de simulador, su versión Wii, recibió peores críticas y calificaciones que apenas rondaban el 5. Al año siguiente, apareció en el mercado Supercar Challenge, la extensión del juego a otras marcas con parecidos resultados, pero que no llegó a Wii.

Su nuevo título, The Race Experience, sí llega de nuevo a PS3 y Wii a un precio bastante reducido e incluso únicamente en formato descargable para PS3, y cuya versión ha resultado ser una mera actualización con mínimos cambios respecto al 2008. Introducimos el disco Wii en la consola con la esperanza de que por lo menos la versión para la grande de Nintendo si haya mejorado.

Nuevos modelos, misma pasión

De inicio sabemos de la incorporación de 11 nuevos modelos para llegar a más de 30 Ferrari. Modelos tan espectaculares como el 599XX, exclusivos como el 612 Sessanta o simplemente tan bellos como el 430 Spider completan una garaje de ensueño, aunque sea para un videojuego, pero aun así seguimos echando de menos algún modelo como el Testarrosa, todo un mito de la década de los 80. De aperitivo nos subiremos al último modelo, el precioso 458 Italia, para superar el pequeño tutorial que Tiff Needell, ex – piloto y presentador de Top Gear, nos da en el circuito de Fiorano, circuito de pruebas propiedad de Ferrari.

Sobre la pista nos damos cuenta que The Race Experience sigue la senda continuista de sus predecesores ofreciéndonos una experiencia dura, muy cercana al simulador. Quien piense en este juego como un arcade, bueno, bonito y fácil, se saldrá en la primera curva sin posibilidad de volver a incorporarse casi. Cualquiera de los Ferrari del juego tiene muchos caballos que hay que manejar con precisión y templanza.

Con ayuda, arcade o simulación, tres modos para sentir un Ferrari

El juego nos propone tres posibilidades de conducción. Con ayuda, es el más básico e incluye incluso la frenada automática, que elimina el siguiente nivel, arcade, mientras que en simulación se desactivan todas las ayudas de control de tracción y bloqueo de frenos convirtiéndose en un autentico reto dar unas pocas vueltas a cualquier circuito. El funcionamiento de estos vehículos en la pista es muy real y nervioso reaccionando con mucha potencia a cada golpe de acelerador, y bloqueando los frenos enseguida, por lo que como decía es necesario recalcar que el juego tiende demasiado hacia la simulación, preferencia que quizás no esté demasiado presente entre los jugadores de Wii.

Metacritic

Últimos análisis

Análisis
2014-11-19 13:56:00
Un bonito plataformas en dos dimensiones que no destaca por su jugabilidad, pero que nos cuenta de manera amena los valores y tradiciones del pueblo nativo de Alaska.
Análisis
2014-11-19 08:47:00
Relic nos ofrece una nueva y ambiciosa expansión independiente centrada en la experiencia para un jugador. Tan rejugable, compleja y llena de novedades que bien podría haber sido una secuela.
Análisis
2014-11-18 18:00:00
Aun con sus errores, este ‘spin-off’ divierte y entretiene, gracias en gran parte, a una historia muy bien llevada.
Análisis
2014-11-18 16:57:00
Estrategia y defensa de torres se unen en una nueva aplicación de Star Wars para iOS y Android.