Análisis de Ferrari: The Race Experience para Wii

7
7
7.5
7
Versión Wii. También disponible en PlayStation 3.

Nota: las imágenes del artículo corresponden a la versión PS3 del juego.

Ferrari don’t make cars, Ferrari make dreams. Por muchos nuevos modelos de superdeportivos que se creen, un Ferrari es un Ferrari y ya no lo decimos por la sensación que dicen se siente al conducirlo, sensación que casi todos nos quedaremos con las ganas de probar, sino por la expectación y la pasión que genera cada modelo, cada acción o cada carrera en la que participa un deportivo de la marca italiana.

Después de soñar durante unos segundos es hora de volver a nuestro asiento virtual para probar el nuevo juego de System 3 que desde que en el 2008 se hizo con la licencia oficial de la marca italiana, nos ha traído ya unos cuantos juegos con discretos resultados.

Ferrari Challenge Trofeo Pirelli salió durante el verano de 2008 y mientras que en PS3 consiguió resultados notables, con notas cerca del 7, donde se destacaba su potente carácter de simulador, su versión Wii, recibió peores críticas y calificaciones que apenas rondaban el 5. Al año siguiente, apareció en el mercado Supercar Challenge, la extensión del juego a otras marcas con parecidos resultados, pero que no llegó a Wii.

Su nuevo título, The Race Experience, sí llega de nuevo a PS3 y Wii a un precio bastante reducido e incluso únicamente en formato descargable para PS3, y cuya versión ha resultado ser una mera actualización con mínimos cambios respecto al 2008. Introducimos el disco Wii en la consola con la esperanza de que por lo menos la versión para la grande de Nintendo si haya mejorado.

Nuevos modelos, misma pasión

De inicio sabemos de la incorporación de 11 nuevos modelos para llegar a más de 30 Ferrari. Modelos tan espectaculares como el 599XX, exclusivos como el 612 Sessanta o simplemente tan bellos como el 430 Spider completan una garaje de ensueño, aunque sea para un videojuego, pero aun así seguimos echando de menos algún modelo como el Testarrosa, todo un mito de la década de los 80. De aperitivo nos subiremos al último modelo, el precioso 458 Italia, para superar el pequeño tutorial que Tiff Needell, ex – piloto y presentador de Top Gear, nos da en el circuito de Fiorano, circuito de pruebas propiedad de Ferrari.

Sobre la pista nos damos cuenta que The Race Experience sigue la senda continuista de sus predecesores ofreciéndonos una experiencia dura, muy cercana al simulador. Quien piense en este juego como un arcade, bueno, bonito y fácil, se saldrá en la primera curva sin posibilidad de volver a incorporarse casi. Cualquiera de los Ferrari del juego tiene muchos caballos que hay que manejar con precisión y templanza.

Imagen 20101220161014_8

Con ayuda, arcade o simulación, tres modos para sentir un Ferrari

El juego nos propone tres posibilidades de conducción. Con ayuda, es el más básico e incluye incluso la frenada automática, que elimina el siguiente nivel, arcade, mientras que en simulación se desactivan todas las ayudas de control de tracción y bloqueo de frenos convirtiéndose en un autentico reto dar unas pocas vueltas a cualquier circuito. El funcionamiento de estos vehículos en la pista es muy real y nervioso reaccionando con mucha potencia a cada golpe de acelerador, y bloqueando los frenos enseguida, por lo que como decía es necesario recalcar que el juego tiende demasiado hacia la simulación, preferencia que quizás no esté demasiado presente entre los jugadores de Wii.

rma_rafagas · 22/12/2010 13:18
[para XtremeXpider]si capcom tubiera que traer algún juego de autos prefiero

ZetaReim · 22/12/2010 10:53
y que esto... http://www.youtube.com/watch?v=hb_K7oWsOe4&feature=related siga siendo de lo mejorcito en graficos de juegos de conduccion tiene webs!!!!... a ver si alguien se digna en sacarnos algo que este a la altura de nuestras wii´s en este tipo de juegos que ya van 4 añitos y ya la excusa de las limitaciones graficas de wii viendo cosas como...http://www.youtube.com/watch?v=kegvQl9mbtw... mierdas como el ultimo hot pursuit de wii ya no tienen cabida!!!...
salu2

rma_rafagas · 22/12/2010 10:09
[para XtremeXpider]si a lo que dice, pero l más sangrante no es que konami, Capcom o Sega n hayan lanzado ninguno que podrían haberl hecho lo más sangrante es que tant codemaster con su collin o EA cn sus NFS han sacado prductsinferiores a los que sacaron en la anterior generación y eso no es cosa ni de nintendo ni de lo atrasada que pueda estar wii[/para]

XtremeXpider · 22/12/2010 06:28
Capcom debería sacar el Auto Modellista que salió en PS2/Xbox hace algunos años. Era bastante divertido y tenía sus toques de simulación:

O Konami el Enthusia que sacó en PS2:

Siendo Wii mas potente que PS2 no creo que sea problema mover eso juegos.

O incluso Sega GT 2002 que Sega sacó para Xbox:

Veces editado: 1
Última edición: 22/12/2010 06:34

The vagrant · 22/12/2010 01:29
Resulta difícil imaginar a Nintendo pariendo un gran simulador en una de sus consolas. Otra cosa quizás sea un arcade de velocidad de nivel, pero lo veo difícil en lo que le queda de vida a Wii. Nunca se sabe, tal vez en el futuro.

Por cierto que los F-1 WGP  eran tremendos a nivel gráfico. Muy superiores a cualquier otro juego del género en consola hasta que llego Dreamcast; a pesar de que Ps1 iba bien surtida de algunos f-1 de calidad y eran mejores en otros aspectos, pero no en realismo y a nivel técnico. Por otro lado el Wdc como simulador era bueno, pero en mi opinión palidecía ante la maquinaria que presentaban los Gran turismo en Ps1. Que tiempos aquellos...

De vez en cuando meto el minidvd de F-zero gx en la Wii y aún me basta para medio fliparlo hoy día. Y mira que por mi pantalla full hd ya ha pasado un grande de la velocidad como Wipeout hd a estas alturas y luce fantástico; pero es meter el juego de Amusement vision para Gamecube en la Wii conectado por componentes a la tv y aún mantiene el tipo más que bien (mejor que la gran mayoría de juegos de Wii).
Un juego de 2003, pero adelantado a su tiempo y superior técnicamente a la gran mayoría de juegos de su generación (incluso a muchos otros más tardíos en el tiempo), que duda cabe. Más o menos como tener la coin op (Triforce) en casa.

Veces editado: 1
Última edición: 22/12/2010 01:30

2017-09-19 18:29:00