Análisis de FAST - Racing League WiiW

-
-
8
-
-
Versión Wii.

La empresa Shin’en Multimedia, desarrolladora de herramientas de sonido y juegos para las plataformas de Nintendo, lleva haciendo las delicias de los fans de la compañía japonesa mucho tiempo, gracias a varios títulos de buena calidad y factura técnica, como puede ser la serie Nanostray (NDS), Art of Balance (Wiiware) o Jett Rocket (Wiiware). Su última propuesta ha tenido en vilo a los foros de medio mundo, ya que las características de FAST Racing League no podían ser más prometedores. Ahora tenemos en nuestras consolas este juego arcade, llamado por algunos "el F-Zero de Wii", título que no le sienta mal ya que estamos ante una propuesta claramente basada en los clásicos de Nintendo, pero con variaciones suficientes en el sistema de juego como para que podamos considerarlo con carácter propio.

Velocidad futurista y extrema para Wii.

Habilidad y precisión por encima de velocidad

FAST Racing League es un juego de carreras donde el usuario controla naves futuristas que se deslizan sobre circuitos sinuosos, donde la pista gira en todos los sentidos y direcciones posibles, incluso en pleno salto si lo consideran necesario. Salirse de ella resulta muy fácil ya sea porque no hay barreras que lo impidan o que no acertemos a aterrizar sobre asfalto, a lo que se añade multitud de obstáculos móviles con los que la colisión resulta desastrosa (nuestra nave explota y sale despedida de modo espectacular, pero perdiendo mucho tiempo) y una serie de saltos y aceleradores que pueden ser de color blanco o negro, color que debe adoptar la nave del jugador si quiere aprovechar el impulso de estos. Estas últimas características, sumado a la presencia de cargas de energía que hay que recoger para así obtener potencia de cambio de color y turbo, hacen que la estrategia de juego se centre mucho más conducir nuestra nave sin colisionar o caerse al vacío a la vez que tratando de obtener el máximo número de cargas de energía, y relegando a segundo plano la competición contra los rivales, cuyas colisiones apenas afectan a nuestra nave.

Así pues, es necesario aprenderse los circuitos para tener éxito, y saber aplicar una estrategia adecuada que mantenga un buen equilibrio entre correr de modo seguro, obtener cargas de energía y aplicar su uso en los lugares ideales, pues tanto puede ser útil para tomar un atajo o camino alternativo, como para no caer al vacío. Esto último tiene la pega de que en algunos tramos donde es obligado tomar un salto o aceleración bipolar, siendo necesario un color que puede ser el que no tengamos, y a su vez tampoco dispongamos de energía para cambiar de color, caeremos irremediablemente al vació.

Imagen 2011118104442_9

Domina la sensibilidad y apréndete los circuitos

FAST Racing League se controla con el mando de Wii en horizontal. Con el botón 1, aceleramos, pulsando arriba en el pad digital cambiamos el color de nuestra nave, mientras que pulsando abajo activamos el turbo. Para girar, tendremos que inclinar a los lados el mando, siendo perfectamente compatible con los volantes que hay disponibles para la consola. Seguramente a quien no les guste demasiado andar girando el mando no querrá ni pensárselo, más teniendo en cuenta que el control es muy, pero que muy sensible, tanto que apenas hay que moverlo para virar al máximo, lo que requiere de un periodo de adaptación bastante costoso. Afortunadamente se puede jugar conectando el Nunchuk o con el mando clásico, haciendo que el juego sea mucho más accesible que con el control por movimiento, aunque también es cierto que una vez acostumbrados, la sensación de inmersión es mayor.

GenG · 15/06/2011 22:00
Pues por la forma alargada, con alerones aleatorios en ambos lados de las naves y coloreado de estas, sin duda se parecen más a las de WipeOut que a las de F-ZERO, que son más de "juguete".

ASTURmatr · 15/06/2011 21:50
Pues igual me lo pillo. hace mucho que no compro nada de WiiWare y no tiene mala pinta. Se oyen tan buenas críticas...

wiifit · 15/06/2011 21:04
yo ya me lo pillé nada mas salir y el juego es muy muy recomendable,los niveles son claramente estilo f-zero....pero las naves son mas tirando a wipeuot(sobre todo las naves iniciales).
XD

Veces editado: 1
Última edición: 15/06/2011 21:06

tanasten · 15/06/2011 16:25
Estilo de vehículos de F-Zero.

Estilo de vehículos de Wipeout.

Estilo de vehículos de FAST Racing League.

El estilo de los vehículos es prácticamente lo  mismo en todos, y si FAST se parece a algún juego en estética y diseño de niveles, sin duda es F-ZERO.

TURURULES · 15/06/2011 16:07
Enserio es muy fuerte que me llames a mi Troll cuando solo he dicho que se parecen en la estética! estética aqui los únicos que han salido hablando de copias y demases soys vosotros.

Enserio Objetivamente esas Naves se parecen más al estilo gráfico del Wipeout, yo no he venido aqui a decir que fue antes si el huevo o la gallina, vamos negar que se parece a WipeOut es estar muy ciego.

Que a la mínima saltaís a Cuello que este jeugo me interesa que tengo la Wii de hecho cuando me la compre hice un post en este foro asi que me da que alguno se ha resbalado, yo es que tendré la suerte o la desgracia de ser multiplataforma y que me gusten los juegos por encima de compañias.

2017-11-21 18:09:00
Divertida experiencia arcade en un título de conducción muy limitado a nivel técnico y jugable.
2017-11-21 15:44:00