Vandal
Wii
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Icon Games
Producción: Icon Games
Distribución: WiiWare
Precio: 500 puntos
Formato: WiiWare
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Family Games - Pen & Paper Edition WiiW para Wii

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ANÁLISIS

Análisis de Family Games - Pen & Paper Edition WiiW para Wii

Daniel Escandell ·
Pasatiempos que podrías jugar con papel y lápiz sin depender de la consola.
GRÁFICOS
-
SONIDO
-
NOTA
3
DIVERSIÓN
-
JUGABILIDAD
-
Versión Wii.

Los juegos de papel y lápiz son clásicos de la diversión. Uno siempre está a tiempo de pasarlo bien con muy poco con estos sencillos juegos, como el ahorcado, el tres en raya… pero, ¿tiene sentido pasarlos a la pantalla del televisor?

Family Games: Pen & Paper Edition demuestra que sus creadores creen que sí, pero la ejecución de esta compilación es muy desigual, y tiene fallos esenciales graves.

Imagen 2010614113537_19

Sin ir más lejos, el juego está íntegramente en inglés, así que si no conocemos las reglas de alguno de los juegos incluidos y no entendemos inglés, lo vamos a tener crudo. La mayoría de estos pasatiempos son muy populares en todo el mundo, pero algunos tienen variaciones en las normas (como Hundir la flota) que bien valdría la pena poder entender para configurar.

Suma en total ocho juegos diferentes: Battle Fleet, Squares, Matchsticks, Hangman, Four in a Row, Morris, Naughts and Crosses y Safe Cracker, que podemos jugar contra la máquina o contra adversarios humanos, con la excepción de Hangman (el ahorcado). Esto es importante, porque el juego está, como decíamos, únicamente en inglés. Sin embargo, hay que tener en cuenta que aunque tiene categorías no nos da palabras para adivinar, sino que nosotros mismos tenemos que introducirlas. Está bien, pero al mismo tiempo es absurdo. Está bien porque no limita, y en el único juego en el que el lenguaje es esencial, no hay barreras graves (falta la "ñ", eso sí), pero al mismo tiempo limita el alcance del juego sobremanera. Poder escribir nuestras propias palabras sin la opción de que el juego nos plantease las suyas hubiera sido la mejor opción.

Los juegos incluidos tienen una serie de logros, niveles de dificultad, etc., que buscan reforzar la rejugabilidad, e incluso el título va a acompañado de animaciones al ganar y otros detallitos gráficos simpáticos que se encuentran siempre en la línea de dibujado a mano, con bolígrafo.

Imagen 2010614113537_12

El sistema de control no debería revestir ningún tipo de problemas, pero lo cierto es que el puntero no siempre da la sensación de comodidad necesaria, quizás porque algunas zonas interactivas son demasiado pequeñas en proporción a la precisión que ofrece. En otros juegos, en cambio, debemos usar la cruceta (como para cambiar los números en Safe Cracker (que es el MasterMind de toda la vida, pero con números en vez de colores) y no resulta tan intuitivo como uno podría esperar, pese a ser tan fácil como darle arriba o abajo.

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