Análisis de F1 2009 para Wii

Macarena Mey · 19/11/2009
7.7 Jugabilidad:
8.3
Nota final: 8
7 Diversión:
8
Como ocurre con muchas otras series basadas en eventos deportivos, cada año recibimos la visita de la Fórmula 1 en nuestras consolas. En este caso, cuando la temporada ya ha terminado, recibimos la versión de este 2009 para Wii. En esta ocasión la licencia está en manos de Codemaster, quien ha encargado a Sumo Digital el desarrollo del juego, quienes han hecho un buen trabajo con este simulador.

Todos los datos de 2009

El juego de este año, como es norma, cuenta con todos los circuitos, pilotos y monoplazas oficiales de este 2009. Es cierto que quizás llega algo tarde, pero para compensar los vehículos están muy bien recreados y las escuderías sorpresa de este año son las que acaban ganando en la mayoría de los circuitos, por lo que han podido ajustarse a la realidad. Además del contenido, los modos de juego recrean muy bien la competición de la F1, con el mismo patrón de cada uno de los premios (entrenamientos, varias clasificaciones y carrera), por lo que ningún aficionado se sentirá decepcionado. En los modos de juego tendremos la carrera rápida, el contrareloj, el fin de semana (viviremos uno de los premios del mundial), el campeonato (aquí competiremos durante toda la temporada), el modo desafío (que nos propondrá una serie de retos) y el modo trayectoria. En este último, empezaremos desde lo más bajo, y deberemos hacer méritos para que las escuderías nos hagan ofertas y así podamos prosperar a lo largo de tres temporadas.

El juego es un simulador que pondrá en prueba nuestros reflejos. Como en otros juegos del género, podremos hacer uso de una serie de ayudas para ponernos las cosas más fáciles, como el trazado ideal, ayuda de frenado o activar o desactivar daños. Algunas de estas opciones se escogen desde uno de los menús del juego, mientras que otras pueden modificarse antes de cada carrera (como la dificultad de los rivales), por lo que podremos jugar de la forma que más nos guste. Además de estas posibilidades, podemos toquetear la configuración del coche. Esto podemos hacerlo de forma sencilla, toqueteando unos parámetros que el juego nos da por defecto (y que a su vez tocan en detalle otros aspectos más concretos) o meternos en cada uno de los parámetros individuales. Esto hace que cualquier usuario pueda acondicionar el coche a su gusto, ya sea de forma sencilla y sin meterse en complicaciones o dedicando tiempo a toquetear cada parámetro.

F1 2009

Una vez en el juego, podemos controlarlo con el nunchuck y el mando de control o con el mando de control en horizontal a modo de volante. Los dos controles funcionan bien y permiten manejar el coche sin problemas, aunque debemos recordar que al ser un simulador no siempre será algo fácil. En este sentido, para aquellos que no estén acostumbrados a este estilo de juegos les costará un poco más hacerse con el control, mientras que los que ya estén familiarizados con él, no tardarán en comenzar a hacerse con victorias pues, dentro de lo que cabe (para ser un simulador) el juego es bastante accesible (aunque si desactivamos todas las ayudas la cosa puede complicarse mucho). Un detalle que tiene el juego es la presencia del kers (una especie de acelerón extra que tienen los coches de fórmula 1), pero a diferencia de la realidad, en la que se rellenar con las frenadas, en el juego se llena al dar una vuelta al circuito, algo que no gustará a los más puristas.

1 2 ÚltimaSiguiente
Links relacionados de F1 2009
F1 2009 en Gamewise