WiiCompra Excitebike: World Challenge WiiW en FNAC
Lanzamiento: · Género: Consola Virtual / Velocidad
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Nintendo
Producción:
Formato: WiiWare
COMUNIDAD

PUNTÚA:
Excitebike: World Challenge WiiW para Wii

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
ANÁLISIS

Análisis de Excitebike: World Challenge WiiW para Wii

Daniel Escandell · 8/2/2010
Quizás demasiado fiel al clásico, regresa el veterano juego de motos de Nintendo.
GRÁFICOS
-
SONIDO
-
TOTAL
7.5
DIVERSIÓN
-
JUGABILIDAD
-
Versión Wii.

Fue en 1984 (y dos años más tarde en Europa) cuando se estrenó Excitebike en NES, la consola de 8 bits de Nintendo, un juego de motocross que nos proponía algo tan sencillo como dar saltos imposibles, aterrizar con holgura, y cambiar de carril para evitar obstáculos y a otros rivales. La saga estuvo desaparecida durante muchos años, hasta la época de Super Nintendo, cuando en Japón se lanzó en descarga digital a través del sistema Satellaview el título Excitebike: Bun Bun Mario Battle Stadium, que cambiaba a sus motoristas genéricos por Mario, Luigi, Wario, Toad, Yoshi y Koopa Troopa, aunque sin cambios jugables destacables sobre su base, más allá de monedas y un modo con turbo limitado.

El 5 de febrero regresa el clásico.
Compartir
HD

Pero eso ni lo olimos en los mercados occidentales, aunque sí tuvimos mejore suerte con Excitebike 64, creado por Left Field, y que apostaba por el paso al mundo tridimensional, revisando por completo la jugabilidad a raíz del cambio de perspectiva. Pero Left Field ya no está en el campo de Nintendo (y su último trabajo fue el mediocre Nitrobike, también de motos, en Wii), y Monster Games cogió el testigo espiritual para ofrecernos -en Wii- Excite Truck, con coches, pero con los mismos saltos imposibles, y una jugabilidad claramente heredera del juego diseñado por Miyamoto veintidós años antes. Ahora, este mismo estudio nos ofrece Excitebike: World Challenge, mientras en Europa seguimos sin saber qué va a pasar con Excitebots .

Excitebike: World Challenge es un revival en toda regla, lo que es su principal virtud, y, al mismo tiempo, el mayor de sus defectos. Y es que aunque añade juego en línea a través de la Conexión Wi-Fi de Nintendo, el título resulta muy escaso en modos de juego, contenidos, y opciones de personalización. Como juego de distribución digital, ese tipo de ausencias pueden justificarse, pero lo cierto es que se sitúa en un rango de precio (1.000 puntos, esto es, diez euros) en el que no es extraño encontrarse mucho más valor a cambio de nuestro dinero.

El juego es minimalista, como el original, y en muchos sentidos es poco más que una conversión directa con gráficos poligonales que, eso sí, están hechos de la manera más esquemática posible, consiguiendo darle un toque muy retro pese al uso de polígonos. Eso se ve reforzado igualmente por las texturas planas de pilotos y motos, aunque en cambio los escenarios están razonablemente bien trabajados.

Pero veamos de qué trata Excitebike, porque no es un juego de carreras contra rivales, sino contra el reloj, pese a que hay muchos otros pilotos en la pista, y tenemos una línea de salida en la que salen otras motos rivales, tres, una en cada carril (más nosotros, claro). Es una de esas pequeñas incoherencias que se daban en el día a día de los juegos de 8 bits y que hoy en día resulta francamente extraño. Por suerte, es algo que uno olvida en cuanto ha superado el primer circuito.

Metacritic

Últimos análisis

Análisis
2014-11-28 09:38:00
Telltale demuestra que puede adaptarse a cualquier universo con soltura, atrapando con su narrativa hasta a aquellos que no conocen la saga de 2K.
Análisis
2014-11-27 18:53:00
Picross vuelve con ‘más de lo mismo’, pero, ¿es eso algo malo?
Análisis
2014-11-27 14:45:00
World of Warcraft celebra su décimo aniversario con una de sus mejores expansiones. Preparad vuestras armas, porque la Horda de Hierro ya está aquí y hay un mundo que salvar.
Análisis
2014-11-27 10:40:00
Las chicas son guerreras y lo demuestran en esta revisión de Arcana Heart 3, entretenida pero que no pasará a la historia.