PEGI +7
WiiCompra Epic Mickey en FNAC
Lanzamiento: · Género: Plataformas
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Junction Studios
Producción:
Distribución: Disney
Precio: 49,95 €
Jugadores: 1
Formato: 1 DVD
Textos: Español
COMUNIDAD

PUNTÚA:
Epic Mickey para Wii

#147 en el ranking de Wii.
#2412 en el ranking global.
ANÁLISIS

Análisis de Epic Mickey para Wii

Daniel Escandell · 25/11/2010
Mickey Mouse brilla con luz propia en el épico regreso del personaje a los videojuegos por la puerta grande.
GRÁFICOS
9
SONIDO
8.8
TOTAL
9
DIVERSIÓN
9
JUGABILIDAD
8.5
Versión Wii.

Mickey Mouse quizás esté lejos de estar en su edad dorada, o quizás sigue estándolo y los años nos alejan de la perspectiva necesaria para comprender que sigue tan saludable ahora como en nuestra propia infancia. Eso no tiene mucha importancia, pues poca gente puede discutir que es uno de los personajes más icónicos de la industria audiovisual, todo un símbolo de una compañía, un mundo de fantasía, y lo asociamos inmediatamente con todo un universo de ilusiones, buenos momentos, y, en definitiva, 80 años de trayectoria.

La versión completa de la escena de introducción de la aventura de Mickey Mouse.
Compartir
HD

Pero del mismo modo, lo que no podemos negar es que su participación en los videojuegos ha estado mucho tiempo de capa caída. Hubo una época, en las 16 bits, en la que los juegos de Mickey Mouse eran una de las grandes envidias de la competencia (Castle of Illusion o Magical Quest, sin ir más lejos), pues representaban juegos divertidos, bien construidos y técnicamente sorprendentes. Poco a poco el ratón perdió fuelle y fue alejándose, o más bien centrándose en propuestas de edutainment y otros productos interactivos para los más pequeños -pero mucho- de la casa.

No es de extrañar, por tanto, que haya quien pueda tener ciertas reticencias ante este Epic Mickey; primero, por el tan estúpido como significativo argumento de que es algo para niños (algo que preocupa mucho a preadolescentes), pero también porque no se asocia ya con grandes videojuegos. Sin embargo, este juego cuenta con la firma de Warren Spector, uno de los gigantes de esta industria, un hombre que ha firmado títulos tan alejados de este juego como los primeros Deus Ex, pero también cosas como System Shock, Wing Commander, Ultima VI, o Thief. Y si alguien con ese currículo se pone a hacer algo con Disney (que, al fin y al cabo, son los dueños de su estudio, Junction Point), las expectativas crecen. Tanto, de hecho, que quizás pueda jugar en contra de Epic Mickey entre cierto público; no en vano, algunas declaraciones iniciales apuntaban a algo tan ambicioso como las promesas -habituales- de la saga Fable, que, todo sea dicho, y como bien sabemos, tienen tendencia a no cumplirse en las dimensiones proyectadas inicialmente.

Es difícil alejarse de esa perspectiva del horizonte de expectativas, pero incluso con ellas, que apuntaban altísimo, Epic Mickey es una de las producciones más relevantes del año, en cualquier plataforma. Y lo hace a través de un sobresaliente trabajo de exploración en el pasado muchas veces olvidado de la compañía, explorando personajes, cortometrajes, y entornos creados por Disney pero que hemos ido relegando al olvido. Ésa es la base argumental de este juego, y resulta en un tributo a la factoría de sueños.