Análisis de Epic Mickey para Wii

9
8.8
9
9
8.5
Versión Wii.

Mickey Mouse quizás esté lejos de estar en su edad dorada, o quizás sigue estándolo y los años nos alejan de la perspectiva necesaria para comprender que sigue tan saludable ahora como en nuestra propia infancia. Eso no tiene mucha importancia, pues poca gente puede discutir que es uno de los personajes más icónicos de la industria audiovisual, todo un símbolo de una compañía, un mundo de fantasía, y lo asociamos inmediatamente con todo un universo de ilusiones, buenos momentos, y, en definitiva, 80 años de trayectoria.

La versión completa de la escena de introducción de la aventura de Mickey Mouse.

Pero del mismo modo, lo que no podemos negar es que su participación en los videojuegos ha estado mucho tiempo de capa caída. Hubo una época, en las 16 bits, en la que los juegos de Mickey Mouse eran una de las grandes envidias de la competencia (Castle of Illusion o Magical Quest, sin ir más lejos), pues representaban juegos divertidos, bien construidos y técnicamente sorprendentes. Poco a poco el ratón perdió fuelle y fue alejándose, o más bien centrándose en propuestas de edutainment y otros productos interactivos para los más pequeños -pero mucho- de la casa.

No es de extrañar, por tanto, que haya quien pueda tener ciertas reticencias ante este Epic Mickey; primero, por el tan estúpido como significativo argumento de que es algo para niños (algo que preocupa mucho a preadolescentes), pero también porque no se asocia ya con grandes videojuegos. Sin embargo, este juego cuenta con la firma de Warren Spector, uno de los gigantes de esta industria, un hombre que ha firmado títulos tan alejados de este juego como los primeros Deus Ex, pero también cosas como System Shock, Wing Commander, Ultima VI, o Thief. Y si alguien con ese currículo se pone a hacer algo con Disney (que, al fin y al cabo, son los dueños de su estudio, Junction Point), las expectativas crecen. Tanto, de hecho, que quizás pueda jugar en contra de Epic Mickey entre cierto público; no en vano, algunas declaraciones iniciales apuntaban a algo tan ambicioso como las promesas -habituales- de la saga Fable, que, todo sea dicho, y como bien sabemos, tienen tendencia a no cumplirse en las dimensiones proyectadas inicialmente.

Imagen 201094103924_12

Es difícil alejarse de esa perspectiva del horizonte de expectativas, pero incluso con ellas, que apuntaban altísimo, Epic Mickey es una de las producciones más relevantes del año, en cualquier plataforma. Y lo hace a través de un sobresaliente trabajo de exploración en el pasado muchas veces olvidado de la compañía, explorando personajes, cortometrajes, y entornos creados por Disney pero que hemos ido relegando al olvido. Ésa es la base argumental de este juego, y resulta en un tributo a la factoría de sueños.

Toorop · 26/11/2010 00:05
Lo leere mañana tranquilamente pero no esta  mal la nota

Cooper · 26/11/2010 00:16
Me alegro de que sea tan bueno. Habrá que echarle un tiento.

KisukeX · 26/11/2010 00:19
Bueno coincido con la nota, creo que por lo que he probado es un juego mas de 9 que de 8,5, aunque un 9 un tanto bajo, pero como siempre y mira que lo intento eh, pero es que el analisis malo, malo, muy flojito de contenido, mal estructurado y con bastante verborrea iconoplasta  y es que al señor escandell, le viene un poco grande esto de analizar, ya lo ha demostrado otras veces y sigue con esa tendencia. Buena nota en definitiva, mal analisis y ya van unos cuantos, pongase la pilas escandell.

Estacado05 · 26/11/2010 03:20
He jugado éste titulo por un par de horas, y debo decir que de momento me parece excelente (a pesar de sus problemas de cámara, lo confuso que resultan algunos escenarios y uno que otro detallito más....) El estilo "steampunk"  dado al apartado artístico es simplemente genial, la música magnifica y la historia muy interesante...Ojalá el titulo obtenga buenas ventas, para que, en un futuro  los usuarios podamos disfrutar de sus dos siguientes secuelas (Según declaraciones de Spector concibió Epic Mickey como una trilogía)  =)

c4r10x · 26/11/2010 06:15
muy buena nota, tiene mas que el donkey kong y el kirby segun otras webs

HALodyssey · 26/11/2010 10:09
Pues yo llevo jugado parte del inicio del juego y, no sé, me esperaba otra cosa. Tenía muchas ganas de hacerme con él por las espectativas tan altas que creaba: director, Mickey, gráficos, estilo artístico... pero al final no me divierte.
Quiero decir que el juego está MUY bien hecho, de eso no hay duda, pero no me resulta divertido.
Espero que sea sólo la mala impresión del principio y poco a poco vaya haciéndose más rápido y dinámico, que creo es lo que le hace falta...

pSe_eSp · 26/11/2010 15:03
Si hay algo que nunca me gustará de las consolas de Nintendo (Wii entre ellas) a diferencia de otras consolas como PS3 o XBOX, por muy buena o mala consola que sea, es que muchos de sus juegos marca de la casa, o juegos exclusivos de Wii (véase los Mario, los Zelda, Smash Bros, grandísimas sagas todos ellos) NO los doblan al castellano !!! pero leche, para cuándo en castellano alguna de esas joyas ... este Mickey también me parece un gran juego (no a la altura de los mencionados pero en un puesto muy alto eso sí), y vaya, también le falla el doblaje. Que sí que las voces inglesas me parecen muy buenas las de Mario, Mickey, los personajes de Smash Bros ... pero así no se puede poner un 100 en juegos como los Mario Galaxy como ponen en revistas españolas, no me parece perfecto un juego en un perfecto inglés estando en España. Para mi siempre será la asignatura pendiente de Nintendo.

DMaligno · 26/11/2010 15:06
[quote]Si hay algo que nunca me gustará de las consolas de Nintendo (Wii entre ellas) a diferencia de otras consolas como PS3 o XBOX, por muy buena o mala consola que sea, es que muchos de sus juegos marca de la casa, o juegos exclusivos de Wii (véase los Mario, los Zelda, Smash Bros, grandísimas sagas todos ellos) NO los doblan al castellano !!! pero leche, para cuándo en castellano alguna de esas joyas ... este Mickey también me parece un gran juego (no a la altura de los mencionados pero en un puesto muy alto eso sí), y vaya, también le falla el doblaje. Que sí que las voces inglesas me parecen muy buenas las de Mario, Mickey, los personajes de Smash Bros ... pero así no se puede poner un 100 en juegos como los Mario Galaxy como ponen en revistas españolas, no me parece perfecto un juego en un perfecto inglés estando en España. Para mi siempre será la asignatura pendiente de Nintendo.[/quote]

Pero si el juego no tiene voces y las pocas que tiene están en castellano...  :sst:

DoveNeox · 26/11/2010 15:16
Co-co-combo Breaker :zrop:

Kimishima · 26/11/2010 15:17
Vaya lol :jaja:

El juego esta totalmente en Castellano, otra cosa que tenga pocas voces.

linkwashere · 26/11/2010 15:19
[cita]Pero si el juego no tiene voces y las pocas que tiene están en castellano...[/cita]

Por no hablar de Mario y Zelda...

ASTURmatr · 26/11/2010 16:10
Qué cojones. Que el tío se ha bajao la versión PAL que rula desde hace una semana por ahí y encima no se molesta ni en informarse para aparentar.

Luego está el cojonudísimo tema de que este juego no es de Nintendo, pero vamos, para qué regocijarse tanto.

Veces editado: 1
Última edición: 26/11/2010 16:13

Supersonico · 26/11/2010 21:10
Lo mejor de todo es que también ha nombrado a Smash Bros, juego que SI está doblado xddd

alw · 26/11/2010 21:19
Y ahora mismo el único juego Mario que recuerdo con voces (de los que he jugado) es el Mario Power Tennis, que también estaba doblado al castellano xd.

vivamexico · 26/11/2010 22:56
Ahhhh señor pSe_eSp, aguántese y aprenda inglés!
No es tan malo, yo llevo toda una vida acostumbrado a juegos en inglés, tanto que cuando sacan uno en español por aquí, se me hace hasta extraño. :P
Saludos!

Cooper · 26/11/2010 23:39
Por no hablar de Fire Emblem que sí es de Nintendo, sí tiene bastantes voces y sí, está doblado al castellano :eek:

OSCARina Of Time · 27/11/2010 00:06
[quote]Co-co-combo Breaker[/quote]

Y zas en toda la boca  :$

Space_Pirate Ridley · 28/11/2010 23:08
[quote]Por no hablar de Fire Emblem que sí es de Nintendo, sí tiene bastantes voces y sí, está doblado al castellano[/quote]

Y encima de puta madre, porque es mejor que el americano, aunque eso no era muy difícil  :jaja:

Otro juego doblado, el Wario Ware Smooth Moves.

Y uno que no es de nintendo, pero si es exclusivo como el epic mickey, y además con un doblaje de lujo (menos la cagada de trelvayan) y reptiendo sus papeles en las películas, Jordi Boixaderas con su voz de Daniel Craig para James Bond y Maria Luisa Sola de Judi Dench como M.

Pero la cuestión es quejarse, y quedar mal en el proceso.

Tokaidin · 28/11/2010 23:19
[quote][url:http://1.static.betazeta.com/www.fayerwayer.com/up/2008/07/vader-fail.jpg]Si hay algo que nunca me gustará de las consolas de Nintendo (Wii entre ellas) a diferencia de otras consolas como PS3 o XBOX, por muy buena o mala consola que sea, es que muchos de sus juegos marca de la casa, o juegos exclusivos de Wii (véase los Mario, los Zelda, Smash Bros, grandísimas sagas todos ellos) NO los doblan al castellano !!! pero leche, para cuándo en castellano alguna de esas joyas ... este Mickey también me parece un gran juego (no a la altura de los mencionados pero en un puesto muy alto eso sí), y vaya, también le falla el doblaje. Que sí que las voces inglesas me parecen muy buenas las de Mario, Mickey, los personajes de Smash Bros ... pero así no se puede poner un 100 en juegos como los Mario Galaxy como ponen en revistas españolas, no me parece perfecto un juego en un perfecto inglés estando en España. Para mi siempre será la asignatura pendiente de Nintendo[/url] .[/quote]

sion05 · 29/11/2010 00:26
jajajajajaja pobre chaval menudo ZAS EN TODA LA BOCA xD

RicSheik · 29/11/2010 12:39
[para alw][quote]Y ahora mismo el único juego Mario que recuerdo con voces (de los que he jugado) es el Mario Power Tennis[/quote]

En Mario Shunshine hay bastante diálogo ("voces") al menos en la intro en un perfecto inglés y creo que también en secuencias intermedias. En la intro del Mario 64 el diálogo también está en perfecto inglés, junto con el final del mismo.

Aunque quizá estos dos Mario no los has jugado.[/para]

Space_Pirate Ridley · 29/11/2010 16:47
La voz de Peach SIEMPRE estará en inglés.

Y con Mario Sunshine todavía no se habían puesto a doblar juegos. No fue el primero, y una cosa totalmente esporadica, el doshin the giant, seguido por el Mario Power Tennis?

Uno se puede quejar que los Metroids ni sigan viniendo doblados al inglés, o incluso los Star Fox (aunque de eso hace eones), pero quejarse de que los marios no vengan doblados.. madre dios. Además que el unico que podría sacar eso adelante en españa es el actor de doblaje Jose Padilla, porque es el amo, y puede clavar la voz de Mario, Luigi y compañía, y el único que podría parecerse a Charles Martinet.

Kamek Koopa · 29/11/2010 17:13
[para Space_Pirate Ridley]José Padilla DIOS :jaja:

Niles Crane, el director Skinner, Mickey Mouse... y otro tanto elenco de personajes que no me vienen ahora. En verdad es el doblador perfecto para Mario y Luigi  :jaja:
[/para]

Space_Pirate Ridley · 30/11/2010 03:23
[para Kamek Koopa]Como que ya hizo de Luigi en la serie de dibujos de Super Mario Bros en los capitulos en castellano.  :jaja: [/para]

2016-12-03 13:26:00
Interceptor Entertainment rescata del olvido los arcades plataformeros con un notable título de acción.
2016-12-01 16:39:00
Un adictivo y desafiante juego de estrategia, acción táctica y sigilo ambientado en el Japón de la era Edo, que se convierte por méritos propios en una de las últimas y más agradables sorpresas del año.
2016-11-30 15:12:00
Mario se vuelve a enfundar el traje de constructor para ofrecernos una versión portátil tan divertida como adictiva.
2016-11-30 10:54:00