Análisis de EA Sports Grand Slam Tennis para Wii

Pablo Pérez Doncel · 20/6/2009
7 Jugabilidad:
8.8
Nota final: 8.5
8 Diversión:
9
A nadie pilla ya por sorpresa que Wii Sports es el juego más exitoso de la generación, y que de hecho se convirtió hace varias semanas en el título más vendido de la historia, haciendo una combinación perfecta con la consola Wii en el pack en el que ambas cosas se venden conjuntamente. Quizás, de los cinco deportes incluidos, el que más interés despertó entre el gran público fue el tenis, y es que la popularidad de dicho juego, unida a la novedad que suponía para el jugador empuñar el mando a modo de raqueta e imitar los golpes con su brazo, hicieron que todo el mundo quisiera probarlo y que se convirtiera en el protagonista de numerosos spots publicitarios de la consola de Nintendo. Sin embargo, y aunque Wii parecía predestinada a ser una consola con un catálogo a rebosar de juegos de tenis, hasta ahora podría decirse que dicha modalidad de Wii Sports seguía siendo la más realista de cara a la jugabilidad, y la que mejor uso ha hecho del mando. Mientras, otros títulos no han estado a la altura y no han sabido aprovechar como es debido el control remoto. Pero eso cambia a partir de ahora, porque EA Sports se ha puesto manos a la obra, conscientes de que Wii pedía un juego de tenis de calidad, y ha visto la ocasión perfecta para estrenarse en este deporte con Grand Slam Tennis.

Estreno de Wii MotionPlus

Como decíamos, éste es el primer juego, junto a Tiger Woods PGA Tour 10 y Virtua Tennis 2009, que usa el nuevo periférico de Nintendo, capaz de dotar al Wiimote de más sensibilidad y precisión, además de determinar la posición espacial en la que se encuentra la mano con el controlador. De Wii MotionPlus se ha prometido mucho, sobre todo alcanzar un grado de precisión real o 1:1, algo no sólo difícil de conseguir, sino también complicado de poder adaptar correctamente a según qué juego y en qué condiciones. Grand Slam Tennis, para decepción de muchos, no consigue ese 1:1, sino que se sirve del Wii MotionPlus para ganar precisión en los golpeos y determinar en todo momento la posición de la raqueta del jugador con respecto al cuerpo, siendo esto lo que sí puede considerarse movimiento en tiempo real. La diferencia entre jugar con Wii MotionPlus o sin él radica, sobre todo, en este último aspecto que hemos comentado.

Colocarnos correctamente, ya sea de derecha o de revés, es muy importante para poder mandar cada bola a donde deseemos. No menos importante es saber cómo darle a la pelota, y esto es algo que entra dentro de la curva de aprendizaje del juego, y que iremos mejorando y dominando a medida que disputemos más partidos. Con Wii MotionPlus, dada la precisión que hay que ejercer a cada golpe, la curva se intensifica, lo cual puede ser un tanto dificultoso para los más inexpertos. El repertorio de golpes es de lo más completo, teniendo a nuestra disposición derechas y reveses planos, liftados, cortados, y por supuesto globos y dejadas. Estos últimos son los que más controversia han generado, ya que se ejecutan pulsado un botón mientras movemos el mando, algo que en teoría es contrario al nuevo periférico, que promete control real en todas las acciones.

Dado que el título que nos ocupa es el estreno de EA Sports en el tenis y también son primerizos en controles con nuevos sensores más complejos como el Wii MotionPlus, es comprensible que no hayan dado con la fórmula exacta para algunos tipos de situaciones y hayan preferido tirar de algo tan clásico como apretar un botón, aunque esperemos que mejoren estos detalles en el futuro, como no puede ser de otra forma. Precisamente, tanto los globos –que se realizan con el botón A- como las dejadas –con el B-, son los golpes menos precisos y los que menos nos saldrán como queremos que lo hagan. Los demás se ejecutan de forma totalmente natural y como los haríamos con una raqueta en el tenis real, dándole al golpe liftado un efecto de abajo hacia arriba, lo contrario que el cortado, al que golpearemos de arriba hacia abajo para que adopte una fuerza de retroceso, siendo éste normalmente un golpe defensivo que nos permita recuperar la posición tras recibir un ataque.

1 2 3 4 ÚltimaSiguiente
Links relacionados de EA Sports Grand Slam Tennis

Últimos análisis de juegos para Wii