PEGI +3
WiiCompra Donkey Kong Country Returns en FNAC
Lanzamiento: · Género: Plataformas
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Retro Studios
Producción:
Distribución: Nintendo
Precio: 49.95 €
Jugadores: 1-2
Formato: 1 DVD
Textos: Español
Voces: No
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA:
Donkey Kong Country Returns para Wii

#30 en el ranking de Wii.
#245 en el ranking global.
ANÁLISIS

Análisis de Donkey Kong Country Returns para Wii

Jorge Cano · 29/11/2010
El retorno de un clásico de la mano de Retro Studios en uno de los mejores plataformas de la última década.
GRÁFICOS
9
SONIDO
8.5
TOTAL
9.1
DIVERSIÓN
9.5
JUGABILIDAD
9.5
Versión Wii.

En 1994 se lanzaba para Super Nintendo el genial Donkey Kong Country, un plataformas que asombró a todos por su revolucionario apartado técnico pero que estaba arropado por un diseño perfecto, una jugabilidad exquisita y una personalidad arrolladora. Sus creadores fueron Rare, una compañía que llevaba creando grandes juegos desde los años 80 pero que con este título consiguieron su punto álgido de fama, al conseguir exprimir el hardware Super Nintendo hasta límites insospechados, haciendo uso de unos gráficos pre-renderizados con una maestría como nunca antes se había hecho, que repetiría con magistrales resultados en Killer Instinct lanzado ese mismo año en máquinas recreativas, con una conversión para la consola de Nintendo al año siguiente.

Las cosas se van a poner muy calientes.
Compartir
HD

En 1995 y 1996 llegaban sus dos secuelas, Donkey Kong Country 2: Diddy's Kong Quest y Donkey Kong Country 3: Dixie Kong's Double Trouble!, completando una magistral trilogía que ha quedado en la memoria de los jugadores de aquella época, pero que si recuperamos hoy en día nos daremos cuenta de su maestría y su diversión imperecedera. En 1999 Rare recuperaba el personaje para llevarlo a las 3D, aunque sin conseguir el éxito de los tres títulos de 16 bits, y después de su venta a Microsoft en 2002 todos nos tuvimos que despedir de volver a disfrutar de un Donkey Kong desarrollado por los británicos, aunque al quedarse la licencia del personaje en Nintendo sabíamos que, más tarde o más temprano, volveríamos a disfrutar del carismático primate.

Tras diversos cameos del personaje en multitud de juegos de Nintendo, no era hasta 2005 cuando llegaba un nuevo plataformas para GameCube, Donkey Kong Jungle Beat, un peculiar y notable título manejado por unos bongos, siendo muy original y divertido (del cual nos llegaba una versión para Wii el año pasado adaptándose muy bien al control de esta), aunque quizás lejos de lo que esperaban los seguidores de la saga Country. No ha sido hasta este año, en el pasado E3, cuando se anunciaba el verdadero sucesor espiritual de los títulos de Super Nintendo: Donkey Kong Country Returns para Wii.

En unos tiempos en los que no se dejan de recuperar viejas glorias, ya sea por falta de ideas o por aprovecharse de la nostalgia de los jugadores, si hay un regreso justificado y que muchos esperaban y demandaban es este, y más si sus creadores son Retro Studios, encargados de traer de vuelta la saga Metroid en el 2002 con la sobresaliente trilogía Prime, reinventándola y dando un salto a las tres dimensiones como pocas veces hemos visto. Ahora se encargan de traer de vuelta a Donkey Kong, aunque respetando la estructura y jugabilidad de los títulos de Super Nintendo, y tras demostrar su buen hacer con sus anteriores títulos, Retro Studios lo vuelve a conseguir y no defrauda lo más mínimo, posicionándose como una de las mejores desarrolladoras actuales, a la que tendremos que seguir muy de cerca en los próximos años.

Metacritic

Últimos análisis

Análisis
2014-10-29 19:42:00
El juego de supervivencia se actualiza para las nuevas consolas, sin demasiadas novedades, pero igualmente recomendable para el cooperativo.
Análisis
2014-10-29 17:13:00
Interesante juego de acción en primera persona que mezcla conceptos que ya conocemos en un nuevo juego.
Análisis
2014-10-29 12:06:00
Rápido y preciso juego de plataformas en primera persona con más aciertos que fallos.
Análisis
2014-10-28 20:10:00
Enésimo multijugador de acción para PS Vita, suficientemente sólido como para perdonar sus limitaciones.