Análisis de Calling para Wii

6
6.7
6.4
6.8
6.2
Versión Wii.

Hace unos años el cine de terror japonés se hizo muy popular en occidente gracias al impacto que supuso en su momento la película The Ring, llegando incluso a aparecer distintos remakes americanos de las películas originales. A través de esas películas veíamos la forma en la que concebían los nipones sus miedos y, especialmente, a los espíritus, que por lo visto solían ser bastante vengativos. Aunque ahora el fenómeno se ha calmado un poco, gracias a Hudson podemos volver a revivir los sustos que experimentamos con estas películas, ahora en nuestra Wii.

El proceso creativo de este terrorífico juego para Wii.

El punto de partida del juego lo pone un chat. En él vemos como una serie de personas hablan acerca de la leyenda urbana que dice que en ese chat se puede hablar con los muertos. También se mencionan las misteriosas muertes de tres jóvenes, aunque no parece ser más que una reunión de morbosos. Pero de pronto en la sala de chat aparece un tal Kuroneko y en ese momento, la protagonista del juego, Rin, recibe una llamada al móvil y desaparecer al contestar. A partir de ese momento, y en lo que sería la introducción al juego, tomamos durante unos minutos el papel de otro de los personajes, aunque acabaremos regresando a Rin, a la que manejaremos durante prácticamente todo el juego.

No estás solo…

Con la joven nos despertaremos en un lugar extraño donde los móviles parecen ser una forma de comunicarse con los muertos y quizás, de algo más. Pero no estaremos solos, ya que nos encontraremos con otros personajes y, lo peor, con espíritus que nos perseguirán en ciertos momentos, destacando una misteriosa niña. El juego se narra a partir de escenas de video bastante bien realizadas y en general la historia es interesante (aunque bastante predecible pasando cierto punto). El gran pero que le ponemos es el doblaje del juego a nuestro idioma (aunque se pueden elegir las voces japonesas desde el menú de opciones), que en muchas ocasiones roza lo ridículo, llegando a estropear en ciertos momentos la ambientación, que en general está bastante lograda y nos pondrá los pelos de punta más de una vez.

Aunque durante el juego deberemos enfrentarnos a algunos fantasmas que nos atacarán, la mayor parte trascurrirá sin tener que preocuparnos más que de investigar para avanzar. Para ello el juego nos da una cámara en primera persona y, casi siempre, una linterna con la que iluminarnos (ya que la oscuridad será un elemento muy presente). Para avanzar usaremos la palanca de control del nunchuck, mientras que con el puntero indicaremos donde mirar, alumbrando con la luz. Al pasar el puntero sobre ciertos objetos nos saldrá un icono para interactuar con ellos, algo que haremos pulsando el botón A. Cuando lo hagamos, deberemos mover el mando (sin dejar de apuntar a la pantalla) para moverlo. El control funciona muy bien durante todo el juego y es perfecto para el estilo que presenta la aventura.

La idea será movernos por los distintos escenarios buscando donde ir y, llegado el momento, coger ciertos objetos o resolver sencillos puzles, es decir, como una aventura gráfica. El problema es que el juego es totalmente lineal y la mayor parte del tiempo sólo podremos hacer una cosa, por lo que en muchas ocasiones todo se reduce a dar vueltas por el escenario hasta entrar en la sala en la que tenemos que hacer algo (muchas veces sabremos que hacer gracias a un evento de juego que se indicará cuando pasemos por cierto punto), hacerlo y ver como se desencadena otro evento que nos indica como seguir.

2014-10-24 18:39:00
El clásico de 3D Realms adaptado a los nuevos tiempos llega ahora a las nuevas consolas, plagado de acción sin complejos, violencia, humor y divertidos combates con katanas.
2014-10-24 16:03:00