Análisis de Call of Duty: Modern Warfare: Reflex para Wii

Macarena Mey · 12/11/2009
9 Jugabilidad:
9
Nota final: 9
8.5 Diversión:
9.2
Hace dos años salió uno de los juegos de acción más aclamados de los últimos años, hasta el punto de que hoy en día la gente sigue jugando a su modo online. El juego original, creado por los chicos de Infinity Ward, cambiaba la 2ª Guerra Mundial en la que se habían ambientado los Call of Duty hasta entonces, por un conflicto ficticio en la época actual. Pero no fue sólo su cambio de ambientación lo que hizo que se convirtiera en todo un referente, sino una cuidada y emocionante campaña y un modo online a prueba de bombas. Dos años después de su lanzamiento y justo cuando recibimos su continuación en las consolas de nueva generación y el PC, Treyarch (quienes también trabajan en la saga Call of Duty) nos traen la adaptación del juego a Wii.

Call of Duty: Modern Warfare: Reflex

Una guerra de las de hoy

El juego es una adaptación muy fiel del original, presentando la misma historia, niveles y eventos que el original. El argumento nos pone en la piel de dos soldados diferentes (cuyas historias se irán intercalando según avancemos), un miembro del SAS británico y un marine americano, que se verán envueltos en conflictos en Rusia y Oriente Medio. En esta guerra, nosotros somos un soldado más, dándose incluso el caso de sentirnos un poco perdidos al principio viendo como nuestros compañeros nos dejan atrás más de una vez (al fin y al cabo somos el novato). El juego comienza con un tutorial que nos enseña los fundamentos del juego y que, tras una prueba, nos sugerirá un nivel de dificultad para que afrontemos el juego (aunque será decisión nuestra cual elegimos).

A la hora de jugar, como era de esperar, el control se ha adaptado al mando de Wii y a sus posibilidades como puntero. Aunque la configuración inicial no es tan buena como cabría esperar, lo cierto es que desde el menú de opciones podremos configurar prácticamente cualquier parámetro del control, ajustándolo tal y como queramos, por lo que no podemos más que hablar bien del manejo del juego. Esta configuración, que podremos cambiar en cualquier momento (incluso en mitad de una partida) no sólo afectará a la velocidad de desplazamiento, sensibilidad o la caja por la que podemos mover el puntero sin girar la cámara, sino que incluso podremos modificar como se ve el puntero en pantalla. Las opciones para adaptar el control a nuestro grupo son muy amplias, por lo que cualquiera podrá manejar el juego sin problemas. Además, si queremos, el juego está optimizado para poder usar el zapper.

El juego se desarrolla igual que el original, con los mismos niveles, los mismos escenarios e incluso los mismos enemigos. Esto hace que estemos ante un juego con bastante variedad, ya que tendremos misiones muy variadas, tanto si hablamos las normales en las que avanzamos con nuestro soldado como otras más especiales en las que se cambia la mecánica. Además, nos encontraremos con momentos realmente espectaculares que no dejarán indiferente a nadie. Al principio nos sentiremos algo perdidos, pues seremos un soldado más dentro de un grupo profesional, pero poco a poco nos iremos haciendo un hueco y acabaremos llevando la iniciativa. Sin duda se trata de un juego de gran calidad que gracias a su acertado diseño de niveles y a la acción que nos ofrece, nos mantendrá pegados al mando hasta que lo acabemos (y más aún si nos aficionamos al modo online).

Call of Duty: Modern Warfare: Reflex

Échame una mano

Un cambio respecto al original es como se ha implementado el modo cooperativo. Si en ese el cooperativo era a pantalla partida, aquí el segundo jugador (sólo podrán jugar dos) sólo puede apuntar con su arma mientras el primer jugador se mueve, como si se tratara de un juego sobre raíles. La experiencia puede resultar algo confusa en ocasiones, sobre todo en el caso del segundo jugador que depende de los giros de cámara del jugador principal. De cualquier modo es un añadido que permite que juguemos en compañía de un amigo y que sin duda nos hará las cosas más fáciles, pues en ocasiones la cantidad de enemigos podrá llegar a abrumarnos.

1 2 ÚltimaSiguiente
Links relacionados de Call of Duty: Modern Warfare: Reflex

Últimos análisis de juegos para Wii