RSSYoutubeTuentiBúscanos en Google+
Noticias
Análisis de Call of Duty: Black Ops para Wii
Lanzamiento: · Género: Acción · También en: X360 PS3 PC NDS
Ficha técnica
Desarrollo: Treyarch
Producción:
Distribución: Activision
Comunidad
Nota de los usuarios: Call of Duty: Black Ops para Wii 8.61
45 valoraciones
#47 en el ranking de Wii.
#570 en el ranking global.

Compra Call of Duty: Black Ops en FNAC

Análisis de Call of Duty: Black Ops para Wii

Treyarch vuelve a superarse con una adaptación a Wii increíble.

Macarena Mey · 14/1/2011
Gráficos:
9 Jugabilidad:
9.5
Nota final: 9
Sonido:
7.5 Diversión:
9.5
Cuando el año pasado se anunció que Treyarch trasladaría a Wii el que ha sido uno de los éxitos de esta generación, Call of Duty: Modern Warfare Reflex, se levantó mucha expectación, sí, pero también mucho miedo por lo que podría conseguirse. Las primeras imágenes mostradas no prometían nada del otro mundo y el hecho de que no apareciese material nuevo hasta su lanzamiento (y de hecho, después de haber salido el juego no había material oficial que mostrase el aspecto final del mismo) hizo que todos los temores se acrecentasen. Afortunadamente, todos estos miedos desaparecieron cuando pudimos probar el juego y comprobamos que los chicos de Treyarch habían hecho un trabajo estupendo, trasladando todas las sensaciones del original y mostrando un acabado gráfico estupendo para Wii. Este año se han decidido a lanzar el mismo juego que en las consolas de nueva generación (con unas semanas de retraso para no competir con el nuevo Goldeneye exclusivo para esta consola) y podemos decir que sus creadores han vuelto a superarse.



Lucha contra los comunistas


El juego, al igual que las versiones "mayores", se sitúa en diversas campañas que tuvieron lugar entre 1961 a 1968, todas ellas con la guerra fría de telón de fondo, las cuales nos llevarán por distintas localizaciones en los que tendremos que parar los pies a los comunistas y sus planes de acabar con el mundo tal y como lo conocemos. El juego seguirá una estructura de flashbacks, por lo que el orden de las misiones no será cronológico, pero está narrado de tal forma que no nos será complicado entenderlo todo, quedándonos al final con un giro la mar de interesante. Al modo campaña se le unirá el modo zombis (para jugar en solitario o en cooperativo a través de internet) y el que hará la delicia de la mayoría de los aficionados, el modo multijugador.

Empecemos por el principio, esto es el modo campaña. Como hemos comentado, este nos llevará por distintas localizaciones, ofreciéndonos, como viene siendo habitual en la saga, con una gran cantidad de momentos espectaculares que nos dejarán con los ojos abiertos. Y es que aunque el juego bebe de los anteriores, nos ofrece algunos momentos realmente increíbles, tanto desde el punto de vista "cinematográfico" como por lo que aporta a la acción. Sin duda la campaña de este Black Ops es algo que nadie debería perderse, aunque luego prefiera centrarse en el modo online, ya que tiene momentos realmente increíbles y creemos que está realmente equilibrada.

En cuanto a la adaptación a Wii, hemos de decir que Treyarch ha hecho un gran trabajo, tanto en el apartado técnico (hablaremos de él más adelante) como en el control, y es que con el que viene por defecto, sin tocar nada, nos encontramos con que funciona perfectamente con la combinación del nunchuck y el mando de control. De cualquier forma, para aquellos a los que no les convenza el uso del puntero para este tipo de juegos debemos comentar que el juego es compatible con el mando clásico, por lo que podrán jugar como gusten.

Un multijugador a prueba de bombas


Para muchos la joya de la corona es el modo multijugador del juego, modo que aquí vuelve con la promesa de tenernos pegados a la consola mucho tiempo. Hemos de comentar que se ha eliminado el multijugador en la misma consola (en el anterior podía unirse a nuestra campaña un segundo jugador que llevaba un puntero y nos ayudaba), centrándose toda la experiencia en el online. Hemos podido jugar varias partidas a este modo y hemos de decir que no hemos notado apenas lag, funcionando todo perfectamente y encontrando partidas con gran rapidez.

Call of Duty: Black Ops

Los escenarios del multijugador son muy variados y cada uno ofrecerá una experiencia muy diferente ya sea por su tamaño o por su forma. Según ganemos experiencia en las partidas que juguemos, podremos ir mejorando nuestro personaje y configurar la clase de nuestro personaje escogiendo entre distintas armas. En cuanto al modo zombis, nos encontraremos con un escenario en el que deberemos resistir a las oleadas de zombis, pudiendo gastar dinero para conseguir nuevas armas y munición o para abrir nuevas zonas. Hemos de decir que el modo es tremendamente divertido, y es que pocas cosas hay mejores que matar zombis nazis, una de las cosas que menos remordimientos de conciencia deben de dar en este mundo.

1 2 ÚltimaSiguiente

Síguenos
Links relacionados de Call of Duty: Black Ops

Últimos análisis de juegos para Wii