Análisis de Call of Duty 3 para Wii

6.5
9
7.1
7
6.5
Versión Wii. También disponible en Xbox 360, PlayStation 2, Xbox y PlayStation 3.

Era obligado que en el lanzamiento de Wii, una consola que va a cambiar para siempre la forma de jugar, hubiese un juego de acción en primera persona que se aprovechase de la detección de movimiento del mando de la consola para apuntar. Han sido tres en concreto, un título completamente nuevo como Red Steel, una adaptación de un clásico, como Far Cry, y esta nueva entrega de la saga Call of Duty 3, que sale en Wii solo unas semanas después que en las otras plataformas. La Segunda Guerra Mundial, probablemente el tema más habitual últimamente en los juegos, está presente en Wii desde el mismísimo lanzamiento de la consola.

La versión Wii de Call of Duty 3 probablemente se basa en la de PlayStation 2, contando con un apartado gráfico decente, pero muy lejos de lo visto en la consola Xbox 360. Como en las otras, está ambientada en el año 1944, poco después de que los aliados hayan desembarcado en Normandía, y cubre los acontecimientos desde poco después del desembarco hasta que los aliados liberan París, luchando contra las divisiones alemanas que llegan desde el este con el objetivo de detener el avance aliado. Como en anteriores títulos de la saga, Call of Duty 3 intenta implicar al jugador contando no solo la historia de la campaña militar, sino haciendo que se meta en la piel de varios soldados y se introduzca en sus respectivas historias y circunstancias personales.

En este caso se trata de un soldado americano, uno británico, uno canadiense y uno polaco, de los que pudieron huir de Polonia antes de que Alemania y la Union Soviética se la repartiesen. En cada una de las cuatro campañas lucharemos en diferentes batallas, mientras que el objetivo de contar la historia personal de los soldados, como en anteriores juegos, se queda a medias. Los personajes tienen cierto contenido, pero muchos de ellos no pasan de ser clichés conocidos y habituales en las películas bélicas; no se alcanzan las cotas narrativas de películas como Salvar al Soldado Ryan o series como Hermanos de Sangre, pero sí ayuda a contextualizar mejor la acción.

Esta versión de Wii es naturalmente especial por los controles, aunque menos completa que las otras, por el hecho de carecer de modo multijugador. El sistema de control usa el mando de la consola Wii y el nunchaku, del modo esperado: Moviendo al soldado con el mando analógico del nunchaku, y el punto de mira con el puntero del mando de Wii. Al contrario que Red Steel, que usa un sistema similar al de Goldeneye, Call of Duty 3 se controla como un juego de ratón; con el puntero no solo movemos el punto de mira sino que casi siempre, a no ser que hagamos un movimiento tremendamente sutil, también giraremos, lo que dificulta al principio el apuntado, porque intentando apuntar muchas veces giraremos sin ton ni son, hasta que nos hayamos acostumbrado a la precisión del mando de la consola.

Para ayudarnos con esto, el juego cuenta con un tutorial bastante sencillo antes de la primera misión. En él nos retarán a disparar a unos cascos de soldados colgando de palos, lanzar granadas y movernos por el escenario agachándonos y saltando. Esto último se hace con los botones auxiliares del nunchaku, lo que resulta lógico, haciendo que el mando auxiliar se encargue de todo lo relacionado con el movimiento. Aparte, moviendo el nunchaku a los lados también podremos cambiar de arma, rotar por ellas, algo que también puede hacerse con uno de los botones de la cruceta.

2017-05-27 12:00:00
Una aventura en la línea de Her Story, con una historia muy interesante, pero con una ejecución menos acertada.
2017-05-26 10:05:00