Análisis de Bust-A-Move Revolution para Wii

5.5
6
6.5
7
7
Versión Wii.

Desde hace unos años, el género de los puzles ha vuelto a recobrar su viejo esplendor con incontables versiones y revisiones de los clásicos de las recreativas, y con novedosas apuestas dentro del género derivadas de las opciones jugables que ofrece Nintendo DS, o la potencia de PSP, que sin duda son las reinas actuales a la hora de recibir este tipo de juegos. Sin embargo, la llegada de Wii al mercado también promete revitalizar el género, aunque Bust a Move, el puzle basado en el clásico Puzzle Bobble, se queda corto en todos los sentidos.

Divertido sí, pero sin novedades

Bust a Move vuelve a presentarnos el clásico juego de puzles donde tendremos que alinear burbujas del mismo color, que dispararemos desde la parte inferior de la pantalla, mientras evitamos que el bloque compuesto por bolas de colores y obstáculos desciende lentamente desde lo alto de la pantalla sobrepase el límite marcado en cada nivel. La gran novedad con respecto a lo visto en otras versiones del juego radica en el sistema de control, como era de esperar, aunque Happy Happening, desarrolladores del juego, nos permitirá disfrutar de las partidas con el mando clásico de Wii.

Nuevo vídeo del juego de puzle para Wii.

Como ya ocurriera con la versión de Bust a Move para Nintendo DS , el control del juego en Wii ha sido adaptado a las características de la consola, lo que nos permitirá controlar el movimiento del cañón disparador de bolas simplemente apuntando en la dirección que queremos lanzarlas. Como decíamos, nuestro objetivo consistirá en disparar las burbujas para emparejarlas al menos con otras dos esferas del mismo color y así lograr que vayan desapareciendo todas de la pantalla. Entre medio de estas bolas de colores nos encontraremos con objetos que no podrán ser eliminados por los métodos habituales, necesitando de la ayuda de una serie de burbujas especiales que los podrán eliminar de forma inmediata, o usando nuestra pericia para, o bien rodearlos y destrozarlos junto a un gran número de bolas de colores, u optar por cargarnos las bolas que sujetan, a modo de enganche, al resto de esferas y objetos. De este modo, lograremos que todas las bolas por debajo del "enganche" se desprendan del grupo y desaparezcan de golpe. Además, como ya es habitual en la serie, en más de una ocasión deberemos lanzar las burbujas hacia los laterales o la parte superior de la pantalla para que reboten y alcancen sus objetivos, lo que en los puzles más complicados resultará de lo más complejo dado el enorme número de bolas con las que nos encontraremos.

En lo referente a las burbujas especiales, como en el resto de títulos de la saga, en Bust a Move nos encontraremos con bolas de varios tipos que tendrán diversos efectos sobre los elementos del puzle. De este modo, por ejemplo, con las burbujas de fuego podremos eliminar obstáculos u otras esferas de forma inmediata, mientras que las burbujas estrella nos permiten eliminar a todas las bolas de un mismo color en un santiamén (eliminará a todas las bolas del mismo color o tipo que haya tocado), o las de metal atravesarán todo el conjunto de esferas destrozándolas sin compasión. Este tipo de burbujas, como las normales, se conseguirán de forma aleatoria ya que nuestro cañón, tras cada lanzamiento, será recargado con una nueva bola. Por supuesto, contamos con un depósito secundario que podremos usar para combinar dos tipos de burbujas, así como también podremos disparar a los diversos Ovnis que volarán sobre la pantalla para obtener burbujas especiales.

2014-10-27 08:00:00
Gamberro, frenético, divertido, así es lo nuevo de Insomniac Games, una aventura en mundo abierto que mezcla con naturalidad acción y plataformas.
2014-10-24 18:39:00