Vandal
PEGI +3
Wii
FICHA TÉCNICA
Desarrollo:
Producción:
Distribución:
Precio: 50,95 €
Jugadores: 1-4
Formato: DVD
Textos: Español
Voces: -
Online: hasta 4 jugadores
COMUNIDAD

PUNTÚA
Boom Street para Wii

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
ANÁLISIS

Análisis de Boom Street para Wii

Jorge Cano ·
Un curioso y entretenido juego de tablero que llega por primera vez a Occidente en el que tenemos que enriquecernos especulando y esquilmando a nuestros rivales.
GRÁFICOS
6.5
SONIDO
6.5
TOTAL
7
DIVERSIÓN
7
JUGABILIDAD
8
Versión Wii.


En las casillas de palos no solo recogemos el correspondiente símbolo, sino que si caemos en una de ellas entraremos en el panel de las cartas sorpresa, y tendremos que destapar una. Además de poder ir trazando líneas que nos dan bonificaciones, cada vez que destapamos una de estas cartas los efectos son inesperados, existiendo un montón, y que a veces nos pueden beneficiar regalándonos dinero o mejorando el valor de los locales, o bien todo lo contrario, siendo una lotería contra la que nada podemos hacer. Hay muchas más casillas, por ejemplo de dado en las que tiramos otra vez, tuberías o cañones que nos permiten llegar a otros lugares del tablero, de descanso donde los locales cierran hasta tu próximo turno, o el bróker donde comprar acciones.

Imagen 20111268504_11

Esta es la principal diferencia entre jugar con las reglas fáciles o normales, y añade un grado de complejidad y profundidad a las partidas muy interesante, no obstante ha acompañado a la saga desde sus inicios, algo que lo diferencia de un Monopoly, y por tanto recomendamos siempre jugar de esta manera. En el banco o en la casilla de bróker podemos comprar acciones que pertenecen a unos de los distritos. Al ir avanzando la partida los valores de las acciones fluctúan, y cuanto mayor sea el valor de las acciones mayor será el de tus bienes. El precio de las acciones de un distrito crece de acuerdo con el valor conjunto de los locales que lo conforman, así que aquí entra el gran componente estratégico. Intentando comprar acciones baratas, si tenemos pensando invertir fuerte en locales de ese distrito, o si tenemos la sospecha de que otro jugador piensa hacerlo. De hecho, obtenemos dividendos de nuestras acciones cada vez que un distrito aumenta de valor, aunque no tengamos allí locales. También puede ser un elemento para fastidiar a un rival, ya que si ha invertido mucho en un distrito, y nosotros tenemos acciones que pertenezcan a él, podemos venderlas para intentar devaluar el precio de sus acciones, algo interesante cuando un jugador está a punto de alzarse con la victoria.

Se pueden vender, subastar, intercambiar locales, construir en solares, y hay muchos más matices y detalles a considerar, pero tampoco queremos abrumaros, y os hemos explicado las bases fundamentales para entender un juego, que repetimos, se entiende muy bien jugando y la verdad no es nada complicado, pese a lo que pueda parecer así escrito. No queremos dejar de comentar las casillas feria, lo más parecido a unos minijuegos que vamos a encontrar aquí, aunque no influya la habilidad ni los reflejos. Por un momento abandonamos el tablero y nos vamos a una diana en la que se dispara y se consiguen premios al azar, para cualquiera de los participantes, un minijuego de trileros, en el que tenemos que seguir con la vista el mejor premio, o una carrera de Limos, en la que tenemos que apostar por el "caballo" ganador. Unos momentos no muy importantes y con poco peso pero que nos sacan de la monotonía del tablero.

Imagen 20116871035_8

Hay que dejar muy claro que se trata de un juego de ritmo muy pausado y lento, que hay que afrontar sin prisas y con paciencia. Como hemos dicho antes las partidas se pueden eternizar, y al menos jugando solos podemos guardar el progreso y continuar cuando queramos. Hay alicientes para el modo un jugador, cada tablero de los tour se puede superar en bronce, plata u oro, podemos desbloquear un nuevo tour, personajes, y accesorios para el Mii mediante un sistema de recompensa de puntos que luego podemos gastar en una tienda. Pese a que está trabajo y con alicientes, jugando solos nos parece mucho más aburrido que en compañía.


Snake-Earth · 26/12/2011 14:47
Se podria decir que se parece al "Tablero de Comandos del Kingdom Hearts: Birth by sleep"??? yo lo veo muy parecido estéticamente!!!

Kreft · 26/12/2011 14:51
6.5 al sonido? Pero que carajo...

emlds · 26/12/2011 17:13
[flash:450,70,http://www.youtube.com/v=-cvZeVpFSv4]

[img]http://i.imgur.com/z4FUAhS.png?1[/img]

[img]http://i.imgur.com/3bjub8o.png[/img]

[quote][b]Producción / Desarrollo / Distribución:[/b] Nintendo
[b]Género:[/b] Musical
[b]Fecha de lanzamiento:[/b] 21 de octubre de 2016
[b]PVP:[/b] 29'99 euros
[url:https://www.youtube.com/watch?v=b5tKx-1hzEQ]Página web oficial[/url][/quote]

[img]http://i.imgur.com/ymm0WGs.png[/img]

Rhythm Paradise Megamix es la nueva entrega de la saga de ritmo más popular de Nintendo. En esta entrega se incluyen más de 100 minijuegos, 70 de ellos rescatados de las entregas de Wii, DS y GameBoy Advance (inédita en occidente) y 30 nuevos diseñados para esta entrega, a la vez que nuevos Remixes.

[img]https://cdn02.nintendo-europe.com/media/images/06_screenshots/games_5/nintendo_3ds_7/3ds_rhythmparadisemegamix/3DS_RhythmParadiseMegamix_02.jpg[/img]

Los 70 minijuegos rescatados de anteriores entregas han sido remasterizados visualmente para la ocasión. Asímismo, algunos de ellos contienen nuevas pistas de música, aunque estos últimos también cuentan con su versión original.

[img]https://cdn02.nintendo-europe.com/media/images/06_screenshots/games_5/nintendo_3ds_7/3ds_rhythmparadisemegamix/3DS_RhythmParadiseMegamix_07.jpg[/img]

[img]https://cdn02.nintendo-europe.com/media/images/06_screenshots/games_5/nintendo_3ds_7/3ds_rhythmparadisemegamix/3DS_RhythmParadiseMegamix_06.jpg[/img]

Por primera vez en la franquicia, el juego incluye un modo historia que servirá de medio para superar los minijuegos, en el que deberemos ayudar a Tibby a volver a Paradisia, su hogar.

[img]https://cdn02.nintendo-europe.com/media/images/08_content_images/games_6/nintendo_3ds_12/3ds_rhythmparadisemegamix_1/CI_3DS_RhythmParadiseMegamix_Tibby_CMM_big.jpg[/img]

El juego nos permitirá alternar entre controles táctiles como se incluían en la entrega de Nintendo DS, o control mediante botonera como en GBA y Wii.

Del mismo modo, podremos elegir entre el audio japonés o el audió occidental (el cual incluye las pistas dobladas al castellano de la entrega de Nintendo DS).

[img]http://i.imgur.com/GF02kcP.png?1[/img]

La pantalla táctil en esta ocasión nos ayudará con el timing de las canciones, mostrándonos si hemos hecho la sincronización de la música de forma perfecta, demasiado pronto o demasiado lento. Esta opción se puede desactivar desde el menú.

[img]http://i.imgur.com/hvHJr7h.jpg?1[/img]

[img]http://i.imgur.com/Ppw9VLo.png[/img]

Rhythm Paradise Megamix incluye numerosos modos de juego.

[b]- CAFETERÍA[/b]

La clásica cafetería de la saga está de vuelta. En ella podremos hablar con el encargado que nos dará diferentes avisos sobre el juego, con clientes que se dejen ver ocasionalmente o [b]modificar los ajustes del juego[/b]. También será el punto de acceso para las opciones de StreetPass y un minijuego en el que deberemos alimentar a una cabra.

[img]https://cdn02.nintendo-europe.com/media/images/06_screenshots/games_5/nintendo_3ds_7/3ds_rhythmparadisemegamix/3DS_Rhythm_img_Cafe_ES_CMM_big.jpg[/img]

[b]- TIENDA[/b]

Situada al lado de la cafetería, la tienda será el lugar donde comprar con las monedas que ganemos en los minijuegos música o artículos relacionados con los mismos. También podremos [b]intercambiar las esferas musicales que obtengamos en el modo desafío por nuevos minijuegos[/b](que se incluyen dentro de los que vuelven de anteriores entregas).

[img]https://cdn02.nintendo-europe.com/media/images/06_screenshots/games_5/nintendo_3ds_7/3ds_rhythmparadisemegamix/3DS_Rhythm_img_Shop_ES_CMM_big.jpg[/img]

[b]- MUSEO[/b]

El museo hará las veces de selector clásico de todos los minijuegos de la entrega, así como también servirá como reproductor de las melodías u objetos que compremos en la tienda.

[img]https://cdn02.nintendo-europe.com/media/images/06_screenshots/games_5/nintendo_3ds_7/3ds_rhythmparadisemegamix/3DS_Rhythm_img_Museum_ES_CMM_big.jpg[/img]

[b]- DESAFÍOS[/b]

El gran añadido de esta entrega será también el lugar donde podremos jugar con nuestros amigos a los minijuegos de Rhythm Paradise Megamix. Jugable tanto en solitario como hasta con un máximo de 3 amigos más, el modo desafío se constituye de una serie de desafíos en la que se engloban varios minijuegos con diferente tempo a los originales y distintas reglas como pueden ser encadenar "Perfectos" consecutivos o no fallar más de 3 veces. Si ganamos una ronda de desafíos se nos obsequiará con esferas musicales, con las que podremos comprar nuevos minijuegos en la tienda de la cafetería.

[img]https://cdn02.nintendo-europe.com/media/images/06_screenshots/games_5/nintendo_3ds_7/3ds_rhythmparadisemegamix/3DS_Rhythm_img_ChallengeTrain_ES_CMM_big.jpg[/img]

[img]http://i.imgur.com/806Xczj.png[/img]

[img]http://i.imgur.com/rNpZcU7.png[/img]

[flash:450,300,http://www.youtube.com/v/B-4YoppQ6NM][flash:450,300,http://www.youtube.com/v/UcRozbZztR8]

Araujo · 26/12/2011 17:25
Es que el tablero de comandos de Birth by Sleep está basado en Itadaki Street, normal que os suene.

sobreviviente · 26/12/2011 17:26
se  ve genial

arriaga · 27/12/2011 02:05
no me gusta

babydoll1992 · 27/12/2011 03:30
me gusta

babydoll1992 · 27/12/2011 03:31
es genial todo no se por que hay gente que le cae mal esto

Redrick_Schuhart · 27/12/2011 05:50
Leo los comentarios y se me caen los huevos al suelo.

Jade Curtiss · 27/12/2011 10:58
Pues parece bastante curioso,quizas le de una oportunidad.

XXaviXX · 27/12/2011 13:30
A mi este tipo de juegos me encantan. El Mario Party siendo más arcade por el tema de los mini-juegos, le encontré en falta el on-line. Pero sabiendo que este juego llega con posibilidad de jugar on-line seguramente le de una oportunidad, eso si, lo he de encontrar a muy buen precio.

Lástima que no tenga versión 3DS. Lo veo más para pequeña de Nintendo.

Nathan · 27/12/2011 14:43
A mi me gusta pero lo veo demasiado caro para eso me compro un monopoly por compararlo con algo.

Saludos.

Nayru. · 27/12/2011 15:56
Yo también lo veo excesivamente caro para el tipo de juego que es =S De todas formas, me llama mucho la atención porque este tipo de juegos me gustan mucho, los encuentro muy entretenidos, y encima con los personajes de Dragon Quest y Nintendo ^^

Gatox · 27/12/2011 19:02
Yo ando enganchado al juego... Lo malo es que sin internet no puedes guardar... y tanto online como no una partida es eterna y mas si son normas basicas.

darksega · 15/01/2012 13:50
Recomiendo encarecidamente jugar a este juego, sin duda una gran sorpresa. Es muy adictivo esta repleto de guiños a ambas sagas. Eso si es un juego de mesa MESA nada de minijuegos party (tiene pero son automaticos) las partidas son largas de 3h minimo asi que tendreis que jugarlo un dia con tiempo.
Es bastante complejo y tiene mucha profundidad con la cual las siguientes partidas a la primera seran mucho mas freneticas, es un juego que premia al buen jugador y no tiene el azar que destroza ami manera de ver los mario party.

P3bol · 15/01/2012 15:24
Yo también ando dándole al juego, es un vicio.
Es muy estratégico pero en mi opinión el azar también juega un papel importante, de hecho ayer gané una partida épica en el último momento con un poco de suerte.
Si alguien quiere jugar online algún día que me mande privado, suelo estar con un amigo.

Últimos análisis

Análisis
2016-12-01 16:39:00
Un adictivo y desafiante juego de estrategia, acción táctica y sigilo ambientado en el Japón de la era Edo, que se convierte por méritos propios en una de las últimas y más agradables sorpresas del año.
Análisis
2016-11-30 15:12:00
Mario se vuelve a enfundar el traje de constructor para ofrecernos una versión portátil tan divertida como adictiva.
Análisis
2016-11-30 10:54:00
Diversión shooter retro para un título reciclado desde los formatos móviles.
Análisis
2016-11-29 11:59:00
Interesante RPG táctico que brilla más por su narrativa que por la originalidad de su propuesta.