PEGI +3
WiiCompra Boom Street en FNAC
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Armor Project
Producción:
Distribución: Nintendo
Precio: 50,95 €
Jugadores: 1-4
Formato: DVD
Textos: Español
Voces: -
Online: hasta 4 jugadores
COMUNIDAD

PUNTÚA:
Boom Street para Wii

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
ANÁLISIS

Análisis de Boom Street para Wii

Jorge Cano · 26/12/2011
Un curioso y entretenido juego de tablero que llega por primera vez a Occidente en el que tenemos que enriquecernos especulando y esquilmando a nuestros rivales.
GRÁFICOS
6.5
SONIDO
6.5
TOTAL
7
DIVERSIÓN
7
JUGABILIDAD
8
Versión Wii.


Podemos jugar con nuestro Mii o con uno de los 26 personajes, aunque cuatro de ellos nos los tendremos que ganar y desbloquearlos. Aunque en apariencia unos y otros solo se diferencian en aspecto y en las frases que sueltan durante las partidas, en el modo Tour sí que se diferencian por su dificultad o lo listos que son. Por ejemplo Mario y Bowser con calificación A son rivales difíciles de batir, y Donkey Kong, Diddy Kong y Birdo, con la letra D, nos indican que son un poco tontorrones y no muy aptos para las finanzas. Aunque más que inteligentes, los rivales A son tramposos, ya que siempre les salen las mejores tiradas de dados para sus intereses.

Ya metidos en faena, el objetivo principal del juego es enriquecernos rápidamente y conseguir que nuestros bienes alcancen la cantidad objetivo, regresar al banco, y alzarnos con la victoria. Dependiendo del tamaño del tablero, desde algunos muy pequeños a otros bastante grandes, la cantidad objetivo puede ser más grande o pequeña, y podremos tener desde partidas que duran una hora y poco hasta enormes maratones de más de tres horas. Los tableros están basados en los universos de Super Mario y Dragon Quest: la Astronave de Mario Galaxy 2, Circuito Mario de Mario Kart, Isla de Yoshi, Ciudad Delfino de Super Mario Sunshine, etcétera. Pero luego a la hora de la verdad esto no tiene mucha importancia, ya que el auténtico tablero se encuentra en primera plano flotando en el aire, y el escenario se encuentra a lo lejos, muy a lo lejos, y no tenemos ninguna interacción con él, por lo que la ambientación solo sirve de telón de fondo, siendo lo importante la forma del tablero y su número de casillas.

En la parte inferior derecha de la pantalla se muestran los jugadores y su cantidad de dinero en efectivo y los bienes, que es la suma del efectivo, las propiedades y las acciones, y la cifra que tiene que alcanzar la cantidad objetivo para poder ganar la partida. Tiramos el dado en cada turno y nos movemos por las casillas. Si caemos en un local vacío podemos comprarlo, si caemos en el de un rival tendremos que pagarle, y si el local al que llegamos es nuestro, podremos invertir en nuestras propiedades. Cuánto más valorar tengan, más nos tendrán que pegar el resto de jugadores si caen en ellas. Si tenemos varias en un mismo distrito, su valor se potencia, y será muy interesante hacernos con varios locales en una misma zona. Si el local de un rival nos puede venir muy bien para nuestros intereses, siempre podemos expropiárselo, pagando cinco veces su precio real. Y si alguna vez nos quedamos sin pasta, nos veremos obligados o a vender un local o vender acciones, un concepto que explicaremos más adelante.

Para que los jugadores de desplacen por todo el tablero y se muevan constantemente tenemos que recoger los cuatro palos –picas, corazones, diamantes y tréboles-, que están repartidos por el escenario en unas determinadas casillas y que para cogerlos bastará pasar por ellas, sin necesidad de sacar el número exacto. Una vez en nuestro poder, o bien si tenemos un comodín que sustituya a alguno de ellos, tenemos que volver al banco y ascenderemos de nivel y recibiremos una suculenta inyección económica para nuestras arcas. Por tanto, según los jugadores suben de nivel, cada vez hay más dinero en juego y todo se vuelve más interesante –y peligroso-.

Metacritic

Últimos análisis

Análisis
2014-12-22 17:04:00
Buena revisión portátil del Oddworld más flojo de la saga.
Análisis
2014-12-22 11:17:00
Final Fantasy XIII-2 se adapta a PC, sin novedades relevantes pero con la calidad intacta del capítulo más redondo de la trilogía.
Análisis
2014-12-21 18:08:00
Una de los mayores éxitos del mundo de los videojuegos vuelve una vez más con una de sus ediciones más completas y sociales.
Análisis
2014-12-19 14:04:00
Uno de los mayores clásicos se estrena en la nueva generación con una versión simplemente correcta que no aporta nada nuevo a la fórmula.