Vandal
PEGI +3
Wii
FICHA TÉCNICA
Desarrollo:
Producción:
Distribución:
Precio: 39,95 €
Jugadores: 1-2
Formato: 1 DVD
Textos: Español
Voces: ---
Online: Sí
COMUNIDAD

PUNTÚA
Boom Blox Bash Party para Wii

#160 en el ranking de Wii.
#3048 en el ranking global.
ANÁLISIS

Análisis de Boom Blox Bash Party para Wii

Víctor Moyano ·
Más de 400 puzles y diversas novedades te esperan en este notable juego de puzles.
GRÁFICOS
8
SONIDO
7
TOTAL
8.5
DIVERSIÓN
8.5
JUGABILIDAD
9
Versión Wii.

Cuando Steven Spielberg anunció que estaba metido dentro de la industria del videojuego los jugadores más dedicados comenzaron a imaginar qué se traería entre manos esta gran celebridad dentro del mundo del cine. El resultado fue, desde luego, impactante, y no dejó indiferente a nadie, puesto que el director americano anunció un videojuego de puzles basado en las físicas para la consola de nueva generación de Nintendo, alejándose así de todo lo imaginable dentro de la gran pantalla.

Bautizado como Boom Blox, esta fantástica obra de Electronic Arts y Steven Spielberg arrasó con todo, obteniendo muy buenas puntuaciones en la crítica y un éxito comercial satisfactorio para la multinacional, tanto es así que apenas un año después del lanzamiento del título original la desarrolladora ha decidido fuerte por la serie, anunciando su secuela directa ofreciendo nuevos puzles, novedades y una interacción con la comunidad online que nunca antes se había visto en la plataforma de Wii.

Más puzle de Spielberg para Wii.
Compartir
HD

La historia sobra

Boom Blox: Bash Party es uno de esos juegos donde la historia carece completamente de sentido, puesto que la mayor baza del título es la jugabilidad del mismo. De esta manera no encontraremos ningún hilo argumental trabajado, personajes que impacten en el jugador o escenas que nos pongan los pelos como escarpias, sino que más allá de todo esto -que no está dentro del juego- nos encontramos con un juego de puzles tremendamente adictivo, con una puesta en escena que recuerda mucho a los títulos de antaño, donde, lo único que importaba, era la jugabilidad.

El objetivo principal de Boom Blox no es otro que intentar destruir los bloques que aparecen en la pantalla en el menor número de acciones posible, generando así la acción de reto para el usuario. Así mismo, nos encontramos con una infinidad de estructuras y situaciones que no sólo requerirán nuestra fuerza para mover el wiimote, sino también el uso del cerebro, puesto que hay muchos puzles que sólo se podrán resolver si prestamos un mínimo de atención. Para entender completamente el concepto de Boom Blox, Electronic Arts ha preparado una fase inicial a modo de tutorial para sentar las bases de la obra, que, sin duda, vuelve a cautivar a los amantes de los juegos del género. Poco o nada tardaremos en entender la revisada fórmula, con una serie de retos sencillos que servirán para hacernos con el control. Todo es tan sencillo como lanzar una pelota hacia los bloques, cogerlos y lanzarlos a donde queramos esperando una reacción en cadena que acabe con todos los bloques posibles o infectando los demás bloques con el poder determinado, por citar algunos ejemplos . Simple, eficaz y tremendamente divertido.

http://www.vandal.net/media/10071/200954101826_4.jpg

Cada jugador libra su propia batalla

Uno de los aspectos más atractivos que tiene por ofrecer este Boom Blox es la capacidad para resolver un puzle de mil maneras diferentes, por lo que cada partida es completamente distinta. Para completar el puzle tendremos que hacer un uso exclusivo del wiimote, centrándonos en qué queremos hacer para destruir los bloques para, acto seguido, seleccionar el ángulo determinado (podremos mover la cámara a nuestro antojo) y poner las cartas sobre la mesa. Parece difícil de explicar, pero el mecanismo es muy sencillo. Por ejemplo, contamos con una estructura que alberga, en su cavidad superior un buen número de bloques azules a destruir. El cómo destruirlos es donde radica la diversión del título, pudiendo destrozar la base que protege a los objetos directamente o destruir los pilares inferiores para presenciar una caída espectacular, no sólo de los bloques, sino también de los personajes que pululan por la estructura.

Últimos análisis

Análisis
2016-12-03 13:26:00
Interceptor Entertainment rescata del olvido los arcades plataformeros con un notable título de acción.
Análisis
2016-12-01 16:39:00
Un adictivo y desafiante juego de estrategia, acción táctica y sigilo ambientado en el Japón de la era Edo, que se convierte por méritos propios en una de las últimas y más agradables sorpresas del año.
Análisis
2016-11-30 15:12:00
Mario se vuelve a enfundar el traje de constructor para ofrecernos una versión portátil tan divertida como adictiva.
Análisis
2016-11-30 10:54:00
Diversión shooter retro para un título reciclado desde los formatos móviles.